DORAYAKIS

Al ver esta deliciosa película me faltó el tiempo para prepararlos.Aunque el anko es un poco laborioso, me armé de paciencia japonesa y el resultado fue satisfactorio.Están deliciosos,aunque los que hacía Tokue en la película estarían mejor por el amor con el que los preparaba.Aunque yo también he puesto lo mio..
La receta la he viso en Recetas japonesas.com 





INGREDIENTES
Para la masa
  • 200 gr. de harina
  • 4 huevos
  • 100 gr. de azúcar
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 gr. de levadura
  • 160 ml. de agua
 Para el anko (Relleno) 250 gr.
  • 230 gr. de azuki (Judia de soja roja)
  • 200 gr. de azúcar 
  • Una pizca de sal
PREPARACIÓN
El anko

Ponemos la judía roja en remojo la noche anterior antes de cocinarlas.
Llenamos de agua una cacerola honda.Calentamos las judías a fuego fuerte hasta que hiervan.Bajamos a fuego medio y las cocemos durante 10 minutos aproximadamente.

Pasado este tiempo escurrimos las judías  y las metemos de nuevo en la cacerola y añadimos 4 tazas de agua.Las llevamos a ebullición de nuevo, las bajamos a fuego lento la cocemos de nuevo durante una hora y media. 

Después, las escurrimos,añadimos poco a poco la sal y el azúcar,removemos y cocemos a fuego lento hasta que se espesen.En este punto las sacamos y las dejamos enfriar.  

Este relleno lo hice para los mayores.Para los pequeños los rellené de nutela.

 

La masa 


Batimos los huevos con el azúcar y la miel.Mezclamos la levadura con el agua y añadir a la mezcla anterior.Agregamos la harina y cuando este bien mezclado dejamos reposar 30 min.

En una sartén o en una plancha plana echamos unas gotas de aceite (si es antihaderente no hace falta), y con un cucharón, vertemos un poco del preparado hasta formar un disco de unos 8/10 cm. Dejamos cocer hasta que burbujee.

Con una espátula, les damos la vuelta con cuidado, y las vamos retirando  a los pocos minutos.Saldrán unas 20-24 tortitas.Cojemos una tortita y ponemos una cucharada de Anko en medio,tapamos con otro disco y apretamos los bordes para cerrarlos.Guardaremos en la nevera los que no consumamos en el momento.


"Hemos nacido en este mundo para verlo y para escucharlo.No hace falta ser alguien importante en esta vida.Cada uno de nosotros le da sentido a la vida de los demás" 
(Tokue."Una pastelería en Tokio")

Una peli deliciosa...en todos los sentidos.


           

11 comentarios:

mamen dijo...

Maria me he quedado con la boca abierta, que cosas te atreves a hacer, y tiene una pinte divina, asi que me voy a llevar la receta que mi nieta va a flipar, un beso artista

Nuria Eme dijo...

Hola guapísima !!!

Tengo la receta publicada hace tiempo pero rellena de crema de chocolate. Veo que tú has sido más purista y has hecho los verdaderos, no me hubiera imaginado que quedasen tan ricos.

Muchas gracias por la recomendación de la película, pienso verla y ya vendré a contártelo.

Besotes mi niña, feliz semana.

ADELA dijo...

Que poesia has hecho de unas tortitas.. Eres especial. El relleno no se como has conseguido encontrarlo ya me lo diras. Alejandro se alegraría mucho que lo hiciera. Hace años que me lo pide. La pelicula tiene que ser preciosa. Un abrazo muy grande y a ver cuando nos vemos..

Merchi dijo...

Anda pues yo ni idea de lo que eran los dorayakis y tampoco he visto la peli. Anda que no voy atrasada ni nada jajajajaja. En fin, la cosa es que me ha gustado la receta Mesilda, seguro que están bien ricas.

Besines

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Conozco este dulce aunque no lo he probado nunca, lo que no he visto es la película de la que nos hablas, habrá que intentar verla si la dan por la tele.
Te han quedado muy bien, se nota que tienes paciencia y sabe hacer.
Besos.

Mariela dijo...

No tenía ni idea de esta receta pero tiene buena pinta!!
seguro que están buenisimos...
Besos

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

¡Quiero un dorayaki, quiero un dorayaki!
Y esa película no dejaré de verla, seguro que me encantará.
Un besote fuerte.

Comer y vivir bien dijo...

Waaauuu!! te han quedado súper bien, qué buenos :)
un beso. Elena.

La cocina de Cris y Laura dijo...

estupenda receta¡¡¡ que bien se ven .
besos crisylaura

Loladealmeria dijo...

apuntada queda la peli, que ni sabia de ella, y menos de estas deliciosas Dorayakis, que pinta mas buena tiene, mesilla, y seguro que estan muy ricas porque hiciste muchas jeeeeeee, eso es buena señal.
De hoy no pasa que ve al peli y prepare lo ingredientes de las doaiyakis, ya hasta me sale el nombre solo jaaaaaaaaa.
Bsss, mesilla, desde Almeria

Teresa dijo...

Buonissimi! Sembrano delle piccole crepes:-)
Saluti dall´Hotel Marlengo. Teresa