PASTELES DE MERENGUE CON MASA CHOUX

Crujiente masa choux y suave merengue italiano.Si no te los comes hoy  quizas mañana no queden...  



INGREDIENTES

Para la masa choux
  • 100 gr. de mantequilla
  • 250 ml.de agua
  • 4 huevos
  • 160 gr. de harina tamizada
  • 1 cucharadita de azúcar 
  • Una pizca de sal

Para el merengue
  • 4 claras
  • 300 gr. de azúcar
  • 150 ml. de agua

PREPARACIÓN

Para la masa
En un cazo ponemos el agua,la mantequilla,el azúcar y la sal.Cuándo empiece a hervir añadimos la harina de golpe,apagamos el fuego y removemos bien con una cuchara de madera hasta que la masa se despegue de las paredes y forme una bola.


Esperamos un poco hasta que entibie y añadimos los huevos,uno a uno,sin añadir el siguiente mientras el anterior no esté bien incorporado.Seguidamente pondremos la masa en una manga pastelera,con boquilla lisa o rizada y sobre papel vegetal vamos formando rosquillas dejando un pequeño hueco en el centro y espacio entre ellas para que no se peguen.


Precalentamos el horno a 200 º C,y horneamos durante 10 minutos.Después bajamos la temperatura a 180 º C y horneamos otros 10 ó 15 minutos mas, hasta que se vean doraditas.Una vez listas las sacamos del horno y dejamos que se enfríen.Después las cortamos por la mitad y rellenamos con el merengue.

Para el merengue
En un cazo ponemos el agua con 220 gr.de azúcar,reservando el resto. Dejamos hervir ,sin remover, hasta que forme un almíbar de hebra fuerte. Estará listo cuando al comprobar con un tenedor quede almíbar entre las púas.


Miestras se prepara el almíbar montamos la cuatro claras,y cuando empiecen a tomar cuerpo y blanquear añadiremos el azúcar restante en forma de lluvia. Cuando estén bien montadas añadiremos el almíbar en forma de hilo, dejandolo caer poco a poco por la pared del recipiente.


Una vez incorporado todo el almíbar, seguimos batiendo otros 5 /10 minutos mas, hasta que el merengue enfríe.Con la ayuda de una manga pastelera rellenamos los pasteles.Por ultimo espolvoreamos con azúcar glas.Con este merengue,(Merengue italiano),los pasteles aguantan dos o tres días perfectamente.

13 comentarios:

María dijo...

Querida amiga, me ha enamorado tus pasteles, pero por completo cuando era pequeña me los compraba mi padre de la unica confiteria que habia en el pueblo y se llamaban royos japoneses, y veo que tu lo has bordado lo que daria por poder comerme uno de estos tuyos. Mil besicos tesoro

Josepb.Menja de bacallà. dijo...



Mesilda; Unos buenos pastelítos rellenos de merengue i la pasta choux, una delícia para estos pastelítos.
Saludos¡¡ :O)

Marijose dijo...

Ummmm se me hace la boca agua, besos

mamen dijo...

Tienes manos de angeles, vaya preciosidades nos traes siempre, los merengues me vuelven loca, un beso linda

Merchi dijo...

El refrán dice "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy", y mira por donde yo lo llevo a pies puntillas, así que me los comería en el día jajajajaja.

Besinessss

Vino y Miel dijo...

¡Qué delicia de pasteles! Te han quedado de lujo. Un abrazo

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Qué chachi, unos profiteroles para quitar el sentido. Me gustan mas de nata, pero a los de merengue no les digo no viendo lo rico que están.
Un abrazo, mi valenciana preferida.

LUCIA dijo...

Que maravilla..desde luego que tienes razón estos seguro que no quedan para mañana!!!

Unknown dijo...

El lunes me diste la sorpresa de que en menos de 24 horas, los habías hecho.
Una maravilla así en bocado. Me encantan. Ojalá, pudiera comerme uno.
Besets i gràcies.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Si montaras una pastelería seguro que tendrías la clientela haciendo cola a las puertas de tu establecimiento, todo te queda con una pinta exquisita.
No hago merengue, en casa solo me gusta a mí, pero vaya aspecto rico tiene.
Besos.

Loladealmeria dijo...

Que bonitos te han quedado, y seguro que exquisitos. la masa choux es todo tomarle el truqillo, parece muy difícil pero al final el resultado es magnifico, como estos pastelitos. El merengue me gusta mucho mas que la nata montada jeeeeee.
Fantásticos mesilla.
bssss desde Almeria

Montse dijo...

Me encantan éstos bocados¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
http://arruadamontse30.blogspot.com.es/

Mercè dijo...

Impresionant presentació!...
Quan puguis mira el teu FB siusplau. Tens un missatge meu. És una mica urgent. Moltes gràcies!