GALLETAS BUHO DE MANTEQUILLA

Este año tenemos muchos niños en la mesa,por lo que me he dedicado un poco mas a ellos.Son una pandilla de golosos que no dejarán ni las migas,seguro...
Os dejo un excelente paso a paso en el Blog de Etsy,donde vi la receta.

INGREDIENTES
  • 225 gr. de mantequilla sin sal
  • 1 100 gr. de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de extracto de almendra
  • 3 tazas de harina (300 gr.)
  • Una pizca de sal
  • 40 chips de chocolate
  • 10 almendras con piel partidas por la mitad (Para decorar los picos)
  • Unas cuantas almendras sin piel para hacer las patas de los búhos
  • Cacao en polvo para espolvorear


PREPARACIÓN
Con una batidora electrica con pala de padel mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta que se incorpore todo (No hay que mezclar mucho rato o la masa se extenderá al hornearla).

Seguidamente añadimos el huevo,la vainilla y los extractos.Mezclamos a velocidad baja y bajando la masa que se pegue a los lados.En un tazón mediano mezclamos la harina y la sal.Añadimos la mantequilla y volvemos a mezclar a velocidad baja hasta que la masa se forme y quede unida y sin grumos.(Si no se une añadiremos 1 cucharada de agua fría y seguimos batiendo hasta que los grumos desaparezcan).  

A continuación cubrimos una bandeja con papel vegetal.Reservamos como una taza de masa para los ojos de los búhos,y extendemos el resto entre dos hojas de papel vegetal con ayuda de un rodillo.Tapamos con film y lo dejamos en el frigorífico durante una hora.

Pasado este tiempo retiramos el film y la hoja de papel y con un cortador redondo vamos cortando los círculos.La masa no debe pegarse,si es así espolvoreamos ligeramente con harina.Vamos colocando los círculos sobre la bandeja del horno y sobre el papel vegetal,con cuidado de no estirarlos para que no se deformen al hornearlo.


Seguidamente,utilizamos la masa reservada para los ojos y formamos pequeñas bolitas.Colocamos dos en la parte superior de cada circulo y sobre ellas colocamos un chip de chocolate,presionando suavemente para formar los ojos.Añadimos una almendra entera entre los ojos para formar el pico.Con la ayuda de un cortador marcaremos las alas a cada lado de las galletas,teniendo cuidado de no apretar demasiado para no cortar la masa.

Después colocamos las almendras reservadas para las patas,cortandolas en palitos.Cuando las montemos sobre la masa presionaremos un poco,no demasiado,para que después del horneado no se suelten.Si aún así se sueltan las podemos pegar haciendo una mezcla con un poquito de azúcar glas y unas gotas de agua.Por ultimo, con la ayuda de un cuchillo de mantequilla, cruzamos lineas sobre las alas para imitar las plumas.


Con la ayuda de un pincel repartimos un poco de cacao en polvo sobre cada ala y volvemos a refrigerar las galletas durante 30 minutos.Esto ayuda a que las galletas no se deformen al hornearlas.


Precalentamos el horno a 180 ºC y horneamos durante 15 / 20 minutos.Estarán listas cuando las garras de almendra comiencen a dorarse.Retiramos del horno y las dejamos 5 minutos antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen completamente.

13 comentarios:

imaginacion dijo...

Me han encantado; y creo que es una pena comerlas y que desaparezca toda esa obra de arte.
Muy chulis... me imagino el esito que han tenido.
Felicidades

Mi toque en la cocina dijo...

Te han quedado preciosas!!
Feliz Navidad desde Las Palmas.

Montse dijo...

Que galletas más divertidas, te quedaron muy bien¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Merchi dijo...

Ohhh pero que bonitassss!!. Si es que es normal que habiendo peques por la casa en estas fechas se preparen cositas ricas para ellos, son los que más disfrutan de la Navidad y con galletas así ya me los imagino comiendo en ellas como posesos jajajajaja. Que tengas una muy Feliz Navidad, guapetona.

Besines

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

En cuanto las vi en la página de Sprinkle Bakes, me encantaron, pero tú las has bordado, qué lindas te han quedado. Yo también quiero ser niño para que me des una.
Un abrazo.

Cuchy dijo...

Que preciosidad de galletas! Una verdadera lástima tener que comérselas.
Un abrazo

Comer y vivir bien dijo...

Qué bonitas galletas!! feliz navidad:)

Josepb.Menja de bacallà. dijo...


Mesilda; Una bona proposta aquets mussols de galeta per adornar i menjar.
Salutacions Mesilda¡¡ :O)

Maria Jose dijo...

Que cucada de galletas me encantan , bsss y FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS

María dijo...

Mi querida amiga, cuanto van a disfrutar esos niños con estas lindas galletas que te ha quedado preciosas, yo que ya no soy tan niña jejejer solo con verlas ya he disfrutado. Mil besicos cielo y muy Felices Fiestas

mamen dijo...

Pero que preciosidad Maria, dan pena comerlas de lo bonitas que son, ademas ricas que mas puedes pedir, un beso guapa
Y ya que faltan pocos dias y no voy a estar por los blog, quiero desearte Feliz Navidad y que el año 2016 llegue mucho mejor que este.

María José Andreu Granados dijo...

además de bonitas tienen que estar riquisimas, una cucada.
besoss y felices fiestas

Esther dijo...

Pero que preciosidad de galletas!! te han quedado de escaparate, yo las disfrutaria tanto como cualquier niño, estas cositas me encantan, pero si hay niños ellos las disfrutan doblemente,mis niñas son mayores y estas cosas les gustan igualmete...Bess