FLAN CHINO DE PLATANO Y GALLETAS

Este verano,en una cena, mi amiga Susi hizo este flan.Aquí os dejo la receta ya que, como ella me dijo,es muy fácil de preparar y está delicioso,que aun apetecen los postres fresquitos.   



INGREDIENTES
2 sobres de flan chino Mandarín
1 litro de leche
120 gr. de azúcar moreno o blanco (Yo puse moreno)
3 plátanos grandes
Galletas de canela

Para el caramelo
5 cucharadas de azúcar 
1 cucharada de agua

PREPARACIÓN
En una sartén antiadherente hacemos el caramelo,con las 5 cucharadas de azúcar y la de agua.Cuando esté listo cubrimos el fondo del molde para el flan.

En la misma sartén,sin fregarla,ponemos los plátanos cortados a rodajas,ni muy gruesas ni muy finas,y las cocemos durante 1 minuto o minuto y medio,o hasta que las veamos blanditas,dependerá de lo maduro que estén los plátanos.Reservamos.

Con las galletas de canela recubrimos el fondo del molde.A continuación ponemos los plátanos y cubrimos con otra capa de galletas.Se pueden hacer tantas capas como se quieran,teniendo en cuenta que la ultima siempre será de galletas.


Seguidamente,preparamos el flan chino,tal como indica la receta del sobre y lo vertemos en le molde.Dejamos enfriar en el frigorífico hasta que cuaje.

8 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Sencillo pero muy rico.Bssss y buenas noches.

Maria Jose dijo...

Cuanto tiempo sin probar este flan chino mandarino como les llamabamos nosotros, muy rico. bsss

Marijose dijo...

Ummmm tiene una pinta deliciosa¡¡¡ besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con poquita cosa tienes un postre de lo más apetecible y para mi no importa si es verano o invierno, me gusta igual.
Besos.

Esther dijo...

Me encantan los flanes, este nunca lo preparé, tiene que estar maravilloso, te quedo para no dejar ni una pizca de el, vaya con el corte que tiene...Bess

Gemma dijo...

Facilíssim i èxit assegurat! Una recepta molt semblant preparem amb les meves nebodes.

Las Recetas de Manans dijo...

Así de fácil y así de bueno.

Anónimo dijo...

Me gusta que los flanes slgan bien!