TÉCULA MÉCULA

Esta tarta es de origen árabe y su nombre significa "Para tí-para mí".Casa Fuentes de Olivenza (Badajoz) tiene la marca registrada. Es de almendra y yema ,dos de los ingredientes que mas nos gustan en casa.La vi en el blog de  Cocina Sana y Facil y la tuve que hacer sin remedio... Es ideal para navidad.





INGREDIENTES
  • 120 gr. de masa de hojaldre (O masa casera)
  • 6 yemas de huevo + 1 entero
  • 25 gr. de aceite de oliva
  • 125 gr. de almendra cruda molida
  • 35 gr. de harina

Para el almíbar
  • 250 gr. de azúcar 125 ml. de agua
  • Unas gotas de zumo de limón

Para la masa casera
  • 125gr. de harina
  • 50 gr. de aceite de oliva suave
  • 50 gr. de leche tibia
  • 1 cucharada de azúcar

PREPARACIÓN
La masa casera
Mezclamos la harina con el aceite, añadimos la leche tibia y el azúcar y vamos amasando hasta conseguir una masa elástica.Hacemos una bola y la envolvemos en film transparente.La dejamos reposar en el frigorífico unas dos horas.

El almíbar
Diluimos el azúcar y las gotas de limón en el agua y dejamos hervir a fuego medio durante 10 minutos.Sacamos del fuego y dejamos enfriar.


A continuación estiramos la masa ,lo mas fina posible, con un rodillo.Forramos con la masa casera la base y las paredes de un molde desmoldable de unos 18-20 cm. previamente untado con aceite.

Cubrimos con papel de horno y ponemos encima un puñado de alubias o garbanzos para que pese y no suba la masa.Horneamos 10-15 minutos a 180 ºC.

Para el relleno
Ponemos en un bol las yemas  y un huevo.Lo batimos como para tortilla y le añadimos el aceite,la almendra y la harina.Mezclamos todo bien y por ultimo añadimos el almíbar.

Removemos bien toda la mezcla y la vertemos sobre la masa casera.Horneamos a 170ºC durante 30/40 minutos,dependiendo del horno.Pincharemos para comprobar.

Para el texto de decoración, lo escribimos sobre papel vegetal.Deshacemos una onza de chocolate en el microondas y rellenamos una bolsita de plástico.Le hacemos un diminuto corte en una esquina y ya tenemos una manga pastelera casera.Repasamos el texto del papel vegetal y lo dejamos enfriar en el frigorifico 

8 comentarios:

Esther dijo...

Menuda tarta has preparado Mesilda!! que pintaza, me encanta desde arriba a bajo, por dios si es preciosa, pero el corte me tiene loca, quefinura, que textura, no la conocia y me quedo con la receta, la almendra me pierde...Bess

Merchi dijo...

Para mi toda!!que delicia de tarta Mesilda, menudo corte y que presencia tiene. Al igual que Esther, me quedo con la receta. Sin duda alguna hay que probarla, tiene que estar espectacular.

Besinessss

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Había escuchado hablar de esta tarta, pero no la he probado. Si lleva almendras ya sé que está rica, le aporta una humedad y sabor deliciosos.
Besos.

Thermofan. Marisa G. dijo...

Yo no la conocía y sólo leer el nombre ya gusta. Cuando ves la foto y lees la receta, te enamoras. Esta tarta se la pongo a mi madre delante y se la come entera. Xica, què bona!.
Besets

mamen dijo...

Que cosa mas buena y bonita, eres la monda Maria, se mete por los ojos y dan ganas de comerse un trocito, un beso guapa

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Tú me matas con estas ricuras. Si no me mata el calor que todavía hace por aquí. Voy en pantalón corto y sandalias.
Los dulce árabes son mis predilectos porque casi todos llevan almendras.
Uf, no voy a mirar más la foto del trozo partido porque me rematas.
Un abrazo.

Gemma dijo...

No havia sentit a parlar mai d'aquest pastís! Ha de ser de vici total, la foto del tall es veu deliciosa!

Cocinando con Montse dijo...

Que tarta tan buena, me encanta , se ve deliciosa.
Besos
Cocinando con Montse