TURRON DE CHOCOLATE BLANCO CON LACASITOS

Una golosina diferente para la cesta de Reyes de los mas pequeños...y tambien para algunos mas mayores...Lo vi  en el blog de Merchi,"Con sabor a Canela" y me parecío un idea fenomenal para mis niños.
 


 INGREDIENTES
Para una tableta
  • 360 gr. de chocolate blanco para fundir
  • 50 gr. de manteca de cerdo
  • 150 gr. de lacasitos

PREPARACIÓN
Troceamos el chocolate en trocitos pequeños y lo colocamos en un cazo.Añadimos la manteca de cerdo y lo derretimos al baño maría.Removemos con una espátula hasta que se derritan y formen una crema homogenea.Retiramos del fuego y seguimos removiendo hasta que temple,así, cuando añadamos los lacasitos no se derretirán.

Añadimos lo lacasitos,removemos rápido todo y vertemos sobre el molde a utilizar.Yo he utilizado moldes de silicona para hacerlo en barritas,pero si queremos hacerlo en pastilla, podemos hacer un molde casero recortando un cartón de leche y forrándolo con papel vegetal.Una vez hayamos rellenado el molde lo dejamos en el frigorífico hasta que se solidifique.

8 comentarios:

Merchi dijo...

Si es que este turrón es una "larpeirada" como decimos en mi tierra. Para pequeños, mayores y hasta para extraterrestres si me descuido jajajajajaja. Es delicioso, una verdadera golosada y te ha quedado bárbaro Mesilda.

Besinesss

Mónica dijo...

Que idea tan buena!! A mis niños seguro que les encanta ;) Me quedo por aquí para no perderme tus recetinas y te invito, si te apetece, a pasarte por mi blog: http://dulcibal.blogspot.com.es/
Un abrazo!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Si lo pilla mi hijo Paris, iba a dejar a los tuyos llorando, qué buenos y así individuales me gustan mucho.
Un besote.

VISCalacuina dijo...

Qué gran idea, voy a probarlo!

Maria Jose dijo...

Yo lo hice el año paso con chocolate con leche, pero asi me parece una idea mas lúcida, te han quedado preciosos y a los niños les van encantar, bsss

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Muy fácil y con todos esos colorines tan llamativos es muy apetitoso.
Besos.

Canal Comer Y Vivir dijo...

Qué bonito turrón! seguro que además de bonito está buenísimo :)
Un beso!
Elena.

M Glòria dijo...

Saps que en vaig fer ahir??? Això que encara no havia passat per aquí ;-) amb una petita diferència, oli d'oliva enlloc de llard. Ha quedat molt vistòs i m'imagino que agradarà força.
Ptnts
Dolça