sábado, 12 de diciembre de 2015

TURRON DE CHOCOLATE BLANCO CON LACASITOS

Una golosina diferente para la cesta de Reyes de los mas pequeños...y tambien para algunos mas mayores...Lo vi  en el blog de Merchi,"Con sabor a Canela" y me parecío un idea fenomenal para mis niños.
 


 INGREDIENTES
Para una tableta
  • 360 gr. de chocolate blanco para fundir
  • 50 gr. de manteca de cerdo
  • 150 gr. de lacasitos

PREPARACIÓN
Troceamos el chocolate en trocitos pequeños y lo colocamos en un cazo.Añadimos la manteca de cerdo y lo derretimos al baño maría.Removemos con una espátula hasta que se derritan y formen una crema homogenea.Retiramos del fuego y seguimos removiendo hasta que temple,así, cuando añadamos los lacasitos no se derretirán.

Añadimos lo lacasitos,removemos rápido todo y vertemos sobre el molde a utilizar.Yo he utilizado moldes de silicona para hacerlo en barritas,pero si queremos hacerlo en pastilla, podemos hacer un molde casero recortando un cartón de leche y forrándolo con papel vegetal.Una vez hayamos rellenado el molde lo dejamos en el frigorífico hasta que se solidifique.

8 comentarios:

Merchi dijo...

Si es que este turrón es una "larpeirada" como decimos en mi tierra. Para pequeños, mayores y hasta para extraterrestres si me descuido jajajajajaja. Es delicioso, una verdadera golosada y te ha quedado bárbaro Mesilda.

Besinesss

Mónica dijo...

Que idea tan buena!! A mis niños seguro que les encanta ;) Me quedo por aquí para no perderme tus recetinas y te invito, si te apetece, a pasarte por mi blog: http://dulcibal.blogspot.com.es/
Un abrazo!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Si lo pilla mi hijo Paris, iba a dejar a los tuyos llorando, qué buenos y así individuales me gustan mucho.
Un besote.

VISCalacuina dijo...

Qué gran idea, voy a probarlo!

Maria Jose dijo...

Yo lo hice el año paso con chocolate con leche, pero asi me parece una idea mas lúcida, te han quedado preciosos y a los niños les van encantar, bsss

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Muy fácil y con todos esos colorines tan llamativos es muy apetitoso.
Besos.

Canal Comer Y Vivir dijo...

Qué bonito turrón! seguro que además de bonito está buenísimo :)
Un beso!
Elena.

M Glòria dijo...

Saps que en vaig fer ahir??? Això que encara no havia passat per aquí ;-) amb una petita diferència, oli d'oliva enlloc de llard. Ha quedat molt vistòs i m'imagino que agradarà força.
Ptnts
Dolça

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...