lunes, 13 de abril de 2015

REGANYÀ

Aunque, obviamente no ha llegado a tiempo para semana santa,si que ha llegado para el segundo lunes de Pascua o de S.Vicent,tradicional en la Comunidad Valenciana.Esta delicia que os traigo hoy la podéis preparar cualquier día que os apetezca.

Se trata de un dulce de la familia del panquemado ,o mona que decimos por otras comarcas, y que es tipico,segun me cuentan,de la Ribera y de la Safor,comarcas valencianas especialistas en este tipo de dulces.La receta la vi en el blog de Alicia Recetario Canecositas,de Gandía ella,por lo que el éxito estaba asegurado.



INGREDIENTES
Para dos reganyás medianas

200 gr. de leche a temperatura ambiente
500 gr. de harina de fuerza
1 huevo
50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
40 gr. de levadura fresca
80 gr.de azúcar
20 gr. de miel
2 cucharadas de postre de azúcar vainillado
La ralladura de un limón
1 huevo batido para pincelar
Nueces y almendras troceadas
Pasas sin hueso

PREPARACIÓN
En un bol deshacemos la levadura con la leche tibia.Añadimos la mantequilla a taquitos,el azúcar vainillado y la ralladura del limón y mezclamos todo bien.Después añadimos el huevo,el azúcar y la miel.Volvemos a mezclar y vamos incorporando la harina.

Amasamos sobre unos 10 minutos hasta que quede una masa fina y elástica.Queda un poco pegajosa,pero la enharinamos un poco,dándole un par de vueltas con las manos formando una bola,así queda apta para trabajarla.


Para el caso de que la tengamos que consumir el mismo día dejamos la masa reposar unos 5 minutos y la estiramos con un rodillo dándole forma de pizza pero mas gruesa.La dejamos levar tapada con film transparente untado en aceite sobre una 2 horas,en un lugar calentito y sin corrientes.

Después,una vez haya duplicado su volumen la pintamos con huevo batido y la decoramos con nueces,pasas y un poco de azúcar humedecido con unas gotas de agua.Horneamos a 170º C durante 15/20 minutos, hasta que esté bien dorada.


Si calculamos que no la vamos a consumir toda en el mismo día,una vez amasada, dejamos levar la masa hasta que doble su volumen.Seguidamente estiramos con el rodillo,como en el paso anterior, y volvemos a dejar levar hasta que doble de nuevo su volumen.De esta forma conseguiremos que al dia siguiente aun esté tierna y no se haya secado.


Se puede comer sola o con difrerentes rellenos:Calabaza,cabello de ángel,crema pastelera o cualquier otro relleno que nos guste.Yo la rellené con un delicioso cabello de ángel que me regaló mi amiga Irmina del Zurrón de los Postres hecho por ella misma.Una combinación deliciosa a mas no poder.

8 comentarios:

São Ribeiro dijo...

Ficou linda, o recheio é delicioso
Boa semana
bjs

Esther Outón dijo...

Pues no conocía este bollo, se ve maravilloso, y aunque no llegará para la pascua es igual esto se toma como bien dices cualquier día, que rica tiene que estar y te quedo espectacular de bonita....Bess

Las Recetas de Manans dijo...

Que cosa tan apetecible nos traes.

Gemma dijo...

M'encanten aquestes masses tipus panquemao, i sobretot farcida de cabell d'àngel encara ha de quedar més bona. A La Safor són els reis d'aquest tipus de receptes!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Hummm qué bien supiste aprovechar el cabello de ángel que te envié. Ya me gustaría a mi que me dejaras un trozo de estos para catarlo y que esté bien relleno ya que no tengo la oportunidad de hacer algo así tan rico.
Un beso.

wada dijo...

Me encantan estos bollos aunque el cabello de angel no es santo de mi devoción, pero así solo seguro que también está buenísimo!
Besos

Alicia, cane dijo...

Que buena idea el cabello de ángel, si la viese mi madre, se la comía entera. Te quedo preciosa ;)
Y muchas gracias, por la parte que me toca :)

Loladealmeria dijo...

Mesilda me la pido con cabello de angel, me pierde ¡¡ que bueno esta con cualquier masa¡¡¡ bueno según mi hija lo digo porque a mi me gusta mucho, a ella nada jaaaa.
Que pintaza con esas nueces por encima y esos pegotitos de azúcar. La verdad es que en la Valencia y toda la comunidad valenciana tenéis unos dulces sobresalientes.
Riquiiiisima¡¡¡
bssss, Mesilda desde Almeria

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...