ESPIRALES DE PANQUEMADO CON NUECES Y MISTELA

Para pascua no pueden faltar las tradicionales monas,pero este año,ademas, he preparado esta variante que vi el año pasado a Mª Carmen de  La Libreta de Recetas.Ella las llama enrolladitos de panquemado y nueces y son una delicia.Con las nueces y el soborcito de la mistela, desde luego que te "enrollas" a base de bien.



 

Como decía antes,las monas tradicionales nunca fallan en mi casa,pero este año les he añadido perlitas de chocolate para hacerlas un poco mas entretenidas.La Receta aquí.


 

INGREDIENTES
250 gr. de harina
75 gr. de azúcar
65 ml. de leche templada
30 ml. de aceite de oliva
25 gr. de manteca de cerdo
15 gr. de levadura fresca de panadería
100 gr. de boniato hervido
1 huevo grande
La ralladura de un limón pequeño

Para el relleno
1 yema de huevo
Mistela 
Azúcar 
Nueces picadas a trocitos

PREPARACION
Disolvemos la levadura con la leche templada y reservamos.En otro bol ponemos la harina tamizada,el azúcar,el aceite y la manteca de cerdo derretida.Mezclamos todo bien y añadimos el huevo sin parar de remover hasta conseguir una masa homogenea.

Añadimos poco a poco la leche con la levadura y el boniato cocido y pasado por la batidora para que quede bien fino.Dejamos levar en un lugar templado y tapado con film, hasta que doblen su volumen.Si queda muy blando podemos añadir un poco mas de harina.

Una vez haya doblado su volumen,estiramos la masa con el rodillo formando un rectángulo fino.Pintamos la masa con la mistela y la yema de huevo,colocamos las nueces picadas y espolvoreamos con azúcar.Enrollamos la masa como  un brazo de gitano y cortamos rodajas de 1 cm. 

Dejamos levar sobre papel vegetal,pintamos con el resto de yema y mistela y espolvoreamos con mas azúcar.Cuando haya doblado su volumen horneamos a 180 ºC entre 15/20 minutos o hasta que estén doraditos.

16 comentarios:

InmaMaquito dijo...

Que ricas me la apunto besitos

asj dijo...

Uy qué buena pinta, en mi casa tampoco pueden faltar las monas ni los pan quemados jajaja así que este me lo anoto que me ha parecido fantástico.

besazos

Esther dijo...

Te han quedado maravillosas!! que pintaza tienen que estar de cine, que brillo solo con verlas apetece coger una para saborearla...Besss

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué manos tienes, todas las recetas te quedan maravillosas.
Qué miga tan apetitosa se ve, todo un lujo para acompañar el café con leche.
Besos.

Olguichi dijo...

qué buena pinta tienen. Me encantan

wada dijo...

Me los apunto Mesilda, ultimamente me ha dado por este tipo de masas, tienen que estar tremendamente ricos!
Besos

José Manuel dijo...

Que pintaza, me llevo un trocito.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Vete poniendo la cafetera al fuego que voy inmediatamente, no quiero esperar por nadie.
Que no me los quiten de las manos.
Un beso.

Thermofan. Marisa G. dijo...

La meua mestra de mones em porta una altra tentació. Tenen una pinta genial i amb la misteleta, ummm. Besets

LUCIA dijo...

Seguro que están buenísimas.
Dices que en las Monas has puesto masa madre.Me puedes decir como la has hecho? por que mi madre es de Anna y recuerdo las Monas que cada año comíamos allí, y me gustaría hacerlas en casa
Gracias.
Lucia

Marta dijo...

Cuando viviamos en Valencia en casa tampoco faltaban las monas, te han quedado estupendas y seguro riquisimas.
Besitos guapa

Gemma dijo...

M'encanten aquests pans tipus brioix, em podria menjar jo sola una mona sencera! I enrotllats amb les nous, queden molt vistosos.

Loladealmeria dijo...

Mesilda no me cansaré de repetir que eres la reina de las masas, como te quedan ¡¡¡ bueno y de todo, que rico se ve este pan quemao, que ya sta anotado para la Semana de pasión que se nos avecina.
Si te sirve de consuelo, yo también ando muyyyyy apurada de tiempo.
Bssss desde Almeria

María dijo...

Estas si que son unas monas de lujo total querida amiga, son unas de las mas apetitosas que he visto, asi que me llevo tu receta por que nunca las he hecho Mil besicos cielo

Quiero ser súper famosa dijo...

Para desayunar, merendar, entre horas.. Jaja.
Tienen una pinta divina.
Me gusta más la bollería que los pasteles, aunque haces unos bien ricos, pero si llevan muchos ingredientes pesados suelo comer menos.
Una mona hecha por ti seguro que no me la dejaba.
Besos.

Mª Carmen dijo...

Me alegro de que te gustaran! Que bueno está todo. Me encantan las monas en Pascua! Este año la hice en forma de trenza para variar.