CAFE LATTE

Otro postre fresquito y facil de preparar. Como postre o como merienda.




 

INGREDIENTES
2 huevos
2 yemas
397 gr. de leche condensada (Una lata pequeña)
250 ml. de café solo 
150 ml. de nata para montar
1 cucharada de azúcar glas
Cacao en polvo para espolvorear

PREPARACIÓN
En un bol mezclamos los huevos,las yemas y la leche condensada y removemos bien hasta que quede una mezcla homogenea.A continuación vamos vertiendo el café poco a poco.

Una vez esté todo bien intregrado colamos la mezcla vertiendola en las tazas o los recipientes que tengamos que preparar y las colocamos en una bandeja para horno.Vertemos agua caliente en la bandeja hasta que llegue a la mitad de las tazas,para cocer al baño maría.Precalentamos el horno a 160º C. y horneamos unos 30 minutos hasta que la crema haya cuajado.

Finalmente sacamos las tazas del horno y las dejamos enfriar.Después las dejamos en la nevera como mimo 4-5 horas antes de servir.

Para la nata
Montamos la nata con el azúcar glas, minutos antes de servir el postre.La disponemos sobre la crema de café y espolvoreamos con cacao en polvo.Lo podemos acompañar con barquillos o galletas de chocolate.



23 comentarios:

Alicia Poyatos dijo...

Una auténtica maravilla de bebida para cuando quieras tomarla.
Además las fotos sensacionales.
Besazos.

como agua para chocolate-myriam dijo...

uffffff que cosa más buena y vamos me encanta!! gracias por compartir porque pondré en práctica y te cuento. besotes

asj dijo...

Pero qué pasada y qué rico te ha quedado, además, esos vasos me han enamorado!!

besazos

Maria Jose dijo...

De muerte tiene que estar este cafe, solo con ver la preciosa presentacion dan ganas de ponerse a el, besos

Marta dijo...

Muy fácil y riquisimo seguro.
Besitos guapa

María dijo...

Pues un postre precioso, si esta de bueno como bonito es todo una ricura. Mil besicos cielo

Nuria Eme dijo...

Esta receta, como se la enseñe a mi hija, me persigue hasta que la haga.
Las fotos te han quedado divinas y cuando la haga, ya te contaré.
Besotes, mi niña.

anabel dijo...

pero que postre más rico.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Quedan tan bonitos presentados que hasta ha de dar pena comérselos, o no? Pero me lo acabaría comiendo.
Besos.

la Rosa dulce dijo...

Pero que ricura por favor, no se si voy a poder dormir despues de ver esto. B7ss.

Esther dijo...

Que pintaza tiene iii pero me encanta como lo has presentado esta ideal iii que rico y fresquito todo un placerazo....Bessss

Gemma dijo...

mmm...totes les postres que porten cafè a acasa tenen l'èxit assegurat!
La trobo molt orignial, ha de quedar com un flam, oi? I amb la nata per sobre, de vici total!

Unknown dijo...

Ummmmmmmmm pero qué rico! Yo me apunto la próxima vez que los hagas. Y te han quedado unas tazas muy bien presentadas.
He organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y estaría encantada de que participases, lo puedes hacer desde:

http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html

Besos.

mamen dijo...

Que delicia Maria, esto merece una ola, para celebrar algo o para endulzarte la vida simplemente, buenisima receta, besitos preciosa

Lale dijo...

Que cosa más buena y que fotos más bonitas, me encantaron los vasos y el postre no te digo nada después de tres semanas a dieta,ja,ja,ja. Un besito.

Maria Dolores dijo...

Uauuuuu un vasito delicioso y sencillo, hay veces que nos complicamos la vida preparando postres demasiado elaborados.
Saludos

Federica Simoni dijo...

Meraviglia golosa :P baciiiiiiiiiii

Federica Simoni dijo...

Meraviglia golosa :P baciiiiiiiiiii

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Seguro que el contenido de los vasitos es tan chulo como por fuera.
El café con el chocolate combinan a la perfección.
Un abrazo.

Quiero ser súper famosa dijo...

Qué cosa más buena Dios mioo!.
Para los amantes del café y para los no amantes, porque estos postres son buenísimos.
La decoración es preciosa, siempre sorprendes Mesilda. Mira que te gusta lo que haces ehh? jaja.
Besets maca!

Merchi dijo...

Que delicia poder llevarse esta maravilla a la boca. !! Me encantan Mesilda !!.

Besines

foodtravelandwine dijo...

Ni te digo como estoy frente a la compu!!....con los ojos grandes y la boca abierta!.....me dejaste tentada!.........Abrazotes, Marcela

linksdistodaquilo dijo...

Maravilhosa receita!
Bom fim de semana.
Beijo.
Nita