GALLETAS DE VAINILLA Y FONDANT

Mi cuñada Raquel me regaló unas pastillas de fondant,y me decidí por utilizarlo en estas deliciosas galletas.
Me alegré mucho pues ya tenemos en Ontinyent una tienda donde podemos encontrar de todo para la repostería,tanto utensilios como productos alimentarios,colorantes,decoración,etc.
ya que,hasta ahora, teníamos que comprar por internet o viajar hasta la capital si queríamos encontrar algo especial.La tienda es Regalos Vaello,y la pagina de internet QOCOOK




INGREDIENTES
350 gr. de harina
250 gr. de mantequilla (A temperatura ambiente)
125 gr. de azúcar glas
1 cucharadita de aroma de vainilla
Una pizca de sal
Una clara de huevo ligeramente batida
Harina de maíz.(Maizena)
1 pastilla de fonfant

PREPARACIÓN
Batimos la mantequilla y añadimos el azúcar glas,la vainilla,la sal y la clara de huevo.
Batimos bien hasta que todos los ingredientes estén integrados.Añadimos la harina,poco a poco,y sin amasar demasiado formamos una bola que envolvemos en film transparente y guardamos en la nevera por espacio de 2 horas.

Pasado este tiempo,enharinamos ligeramente la superficie de trabajo con harina de maiz (Maizena)
Extendemos la masa con un rodillo,dejándola con una grosor de 3 milímetros.
Seguidamente cortamos las galletas con los moldes que mas nos gusten y las llevamos a la nevera durante una hora mas.Precalentamos el horno a 180º C, y horneamos durante 8/10 minutos.


Para esta semana,una pelicula inteligente y optimista.Ojala sucedieran cosas así todos los dias en todas partes.No os la perdais.La banda sonora genial.





46 comentarios:

ADELA dijo...

Que genia que eres , María.
Todo lo que tocas lo conviertes en joyas. Que preciosidad de galletas te felicito.
El fondant que color tan bonito.
Un beset molt grand.

a n i s h i dijo...

quina monaeta filla, envía un saquet paca Valencia jajajaja, moltes felicitacions, esta genial :)))

Cristina dijo...

Que preciosidad de galletas. Eres una artista. Te han quedado geniales! Un beso.

Anónimo dijo...

que ricas galletas, que bonitas te han quedado!!
son preciosas!!
besitos!!

veto dijo...

Son divertidísimas.........

Besos.

Nytta dijo...

ummm ricas y bonitas,.. no se puede pedir más ;-)

besos

Susana Rodríguez dijo...

preciosas y yo sigo sin probar el fondant, tendré que animarme

Maria Jose dijo...

Que galletas mas bonitas y vistosas,te quedaron preciosas besos

foodtravelandwine dijo...

Lindas y elegantes.....que delicadas te quedaron!!....me encantaria ver esa pelicula....aca el cine Europeo no llega mucho..........Abrazotes, Marcela

Doris mis cosillas dijo...

Preciosa pelicula, nos da una lección de buen hacer.Besos y gracias por compartir.

Gemma dijo...

T'han quedat unes galetes precioses, amb un color rosa perfecte!
A la meva fillola, que té 9 anys i tot li agrada de color rosa, li encantarien aquestes galetes, je je je...

Vino y Miel dijo...

Te han quedado unas galletas preciosas.

Un beso.

Sacri dijo...

Viendo las fotos dan ganas de coger unas galletas,que sin duda estarán buenísimas.
Bueno es saber lo de la tienda, por si algún día necesitara algo.
Bsitos

Chez Lola dijo...

Que cosa mas bonita! y que suerte poder tener cerca una tienda asi :-) han quedado realmente preciosas. Yo aun no me he animado con el fondant pero en galletas si que me apetece. Buen domingo!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Preciosas galletas y bien ricas. Son una monada. Ya sé quienes se van a poner super contentos... esos sobrinos tan cariñosos.
Un abrazo.

Cande dijo...

Vaya pinta que tienen estas galletas.... Ya me imagino lo ricas que tienen que estar ademas de lo bonitas que son. Yo todavía no me atrevo a probar con el fondant,, silo soy una aficionada, pero estoy aprendiendo mucho en todos estos blogs estupendos que visito. Solo hace un par de dias que he creado el mío. Me encantaría que te pasaras no el, me hará mucha ilusión. Un beso. :)

quesemaquemao dijo...

Maria, que ricas y bonitas las galletas.
Besitos

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Preciosas galletas!!! Besitos

Unknown dijo...

¿Y tu dices que son las primeras con esta pinta? No sé, no sé... si están perfectas hija mía, todo lo que toca lo conviertes en oro.
Un besote

Bego R dijo...

Qué bonitas , asi con el fondant en ese color rosa se ven tan delicadas........

Te han quedado de lujo , como siempre.

Me apunto la recomendación de la película que no la he visto.

Besinos.

Carmen dijo...

Qué bonitas y delicadas. Me encanta la presentación que has hecho y seguro que estan riquísima... anda que no sabe tu cuñada Raquel jajaja

Buen domingo

Angie Perles dijo...

Simplemente perfectas, María! Me ha encantado la presentación de la torre de naipes! Eres una artista. Besazos!

São Ribeiro dijo...

AS FOLHAS FICARAM LINDISSIMAS , GOSTEI MUITO DA COR.
IMAGINO QUE SEJAM DE COMER E CHORAR POR MAIS.
BOM DOMINGO BJS

Shoutforfood dijo...

i love the colours... gorgeous cookies.. i would love some.

Isabel dijo...

que bonitas te han quedado dan pena hasta comerlas !!!

besotes

Marga Morguix dijo...

Qué finas y bonitas te han quedado, ¡me gustan mucho!.
Todo el mundo me habla maravillas de esa película que recomiendas, ¡habrá que ir a verla!.
Besotes.

María dijo...

Pues te han quedado muy coquetas y muy bonitas. Por cierto, la peli es estupenda. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

Esther dijo...

Madre pero si estan perfectas!!!eres una artista que bien que haces las cosas te admiro...Besos

ROCIO dijo...

Ay que bonitaaas!!! eso ha sido lo que he dicho nada más verlas, sobre todo las primeras me han encantados, son sencillas e irrisistiblemente preciosas.
Te entiendo la alegría que supone que te pongan una tienda cerca especializada en repostería, en Algeciras también la pusieron hace un par de meses y yo estoy encantada, supone todo un lujo el poder disponer de cualquier antojo "necesario" para ya, verdad?
Un besote fuerte guapa.

Marta dijo...

Unas galletas espectaculares, necesitaria otra vida para hacer esta maravilla.
Besitos guapa

eva dijo...

te kedaron muy bonitas y que buen regalo estan estypendas y seguro que deliciosas besos

laury dijo...

pero que dulzura de galletas,son una monada!
saludos

Cool Chic Style Fashion dijo...

Mesilda sono una meraviglia
splendidi brava ciao

cristina dijo...

Unas galletas de autentico lujo. Seguro que estan buenisimas porque bonitas ya se ve, Gracias por el consejillo, haremos la visita que siempre hace falta algo, y si no, pues creamos la necesidad. Besos Maria!

Raquel dijo...

Mesilda que cucas te han quedado dan ganas de animarse con ellas:)
Besicos sorianos

Unknown dijo...

Que bonitas te han quedado y que suerte con esa tienda que te han abierto cerca .

un beso**

Visc a la Cuina dijo...

Qué guapada de galletas, a disfrutar de ellas y de la tienda!

Reme y Núria dijo...

Te quedaron estupendas, para poner de adorno en cualquier sitio de la casa.
Besos

Pilar dijo...

Que bonitas las piruletas para los niños, me han encantado. Voy siguiendo tu blog. *Pilar* www.misdulcespreferidos.blogspot.com

Suny Senabre dijo...

Mesilda, que manos tienes, has hecho una mavarilla de unas sencillas galletas. Qué bonitas te han quedado!!!

Besitos,

Cristina Alimenta dijo...

Plas plas plas plas plas oleeee que maravilla de galletas, te han quedado perfectas!!

que bonitas!!
He visitado la web que dices, una pasada!!!!!! iba a comprar unas cositas pero no les queda uno de los productos que necesito así que me espero a ver si lo reciben.

Mil besos guapa!

dolores dijo...

Mesildaaaaaaaaaa!!!

Me encantan las galletas.....estan perfectas y la peli!!!

esa peli, esa peli ehhhhhh ehhhh!!!
la voy a ver este finde.....
Vi el trailer con una amiga hace ya unos meses un día que fuimos al cine y no me voy a perder!!!

gracias por la receta, las galletas y la peli

abrazos

fimere dijo...

ils sont magnifiques avec une très jolie couleur, j'adore
bonne journée

Pilar dijo...

Gracias por dejarme tu comentario y por agregarte como seguidora. La verdad es que hace mucha ilusión ahora al principio de tener el blog. Yo también me he agregado como seguidora tuya.
Molta sort.
Fins aviat...!!!

*Pilar* www.misdulcespreferidos.blogspot.com

Trini Altea dijo...

Jolínnnnnnnn

Que maravilla.

macus! dijo...

Me han encantado las cuadraditas, te han quedado super delicadas!

Intocable es una película estupenda...

un saludo