EMPANADA DE MANZANA

Para cuando vamos mal de tiempo,un postre clásico,sencillo y fácil de preparar.
Con esta receta siempre quedas bien.



INGREDIENTES
2 laminas de hojaldre
1/2 copa de coñac
1/2 copa de anís
4 manzanas grandes
80 gr. de azúcar
1 yema de huevo
Canela

PREPARACIÓN
Pelamos y picamos las manzanas en trocitos pequeños.Las regamos con el coñac y el anís durante 30 minutos.Repartimos la mezcla en una lamina de hojaldre y espolvoreamos con canela a gusto y con la mitad del azúcar.Cubrimos con la otra lamina,sellando bien los bordes.

Añadimos una cucharada de agua en la yema y pintamos con esta mezcla.Espolvoreamos toda la superficie con el resto del azúcar.Horneamos a 180º C hasta que esté dorada,(De 15/20 minutos)

42 comentarios:

Cristina dijo...

Qué pinta más rica que tiene está empanada de manzana. Te salió de maravilla. Un beset.

No tot són postres dijo...

Facilita, riquísima y siempre quedas bien!

PTNTS
Dolça

Carmen dijo...

Fácil, rápida y una de las que más gusta.
Las fotos del corte son increibles, toda una tentación. Y la receta un lujo, me encanta ese toque "borrachín" jajaja.

Un beso

Anna dijo...

Yo tambien lo suelo hacer asi con hojaldre y gusta mucho en mi casa.
A ti te ha quedado con un punto de coción estupendo.
Un abrazo

María Alonso dijo...

Deliciosa, hojaldre y manzana éxito asegurado.
Besissssssssss

DULCE dijo...

que rica te ha quedado y que buen trocito me comía ahora, besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me gustan estos dulces con hojaldre y son tan rápidos que te sacan de más de un apuro.
Con manzana queda riquísimo.
Besos.

lola dijo...

Mesilda, eso tiene muy buena pinta, rica, rica, rica, aludos de lol de el blog pomporones

veto dijo...

Una forma estupenda de empezar la semana, si señora.

Besos.

El pucherete de Mari dijo...

Como me gustan estas tartas de manzana, que buena tiene que estar y bien facilita.
Besos y buena semana

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que ricoo!! Ese corte me mata, se ve divino. Una excelente manera de hacer algo rico, lindo y sin mucho trabajo
besitos

Gemma dijo...

Una tarta senzilla i deliciosa que té l'èxit assegurat!
El toc del conyac i l'anís deu quedar boníssim ;)

Sacri dijo...

Hala! pero que fácil de hacer y que buena pinta tiene.
Besos

São Ribeiro dijo...

É DAQUELAS SOBREMESAS RÁPIDAS E QUE AGRADAM.
ESSA FICOU LINDA.
A FATIA ESTA MESMO A PEDIR UMA DENTADA.
BOA SEMANA
BJS

MARÍA JESÚS dijo...

Muy rica y sencilla, me llevo un trocito para el café. besitos y feliz semana

Unknown dijo...

guaww!! mira que este postre me encanta ,manzana más hojaldre un acierto seguro y que delicia ,las fotos son impresionantes ,toda una verdadera delicia para la vista ,asi da gusto.

un montón de besos***

muackk

María José Andreu Granados dijo...

que rica empanada, todos los hojaldres me gustan dulces o salados, de manzana ñam ñam
besos guapaa
feliz semana

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Que rica y facil..Besitos

Quiero ser súper famosa dijo...

Vaya pintazaa!! Dan ganas de darle un buen mordisco.
Esta bien que pongas éstas recetas
algo más sencillas, a veces una se agobia con los dulces complicados.
Un besito.

Esther dijo...

se ve como ami me gusta...Uuuuufff si me pillo un trocito con loque me gustan los dulces de manzana...Besitos

Bea, recetasymás dijo...

Que buena, me encanta el hojaldre y mas si lleva manzana así! Te ha quedado fantastica!
Besos

Maria Jose dijo...

Deliciosa Yo la suelo hacer con otra masa, pero asi esta tambien muy buena, besos

laury dijo...

me encantan los ducles con manzana,se ve con un aspecto delicioso.
saludos.

Angie Perles dijo...

Llevo tiempo queriendo hacer una empanada así. Viendo la tuya... más me apetece! Qué buena pinta, María!

Joan Benlloch dijo...

Este es un postre de los míos... de los que no voy a tener problemas en hacerlo.
¿Caera antes del sábado?

Cool Chic Style Fashion dijo...

Ti è venuto molto bene
delizioso
ciao :)

Silvia dijo...

Mesilda, me has matado con el corte ¡¡qué cosa tan tan tan tan rica!!

Besos.

Pilar dijo...

UUUMMM... Qué rico...!!!
*Pilar*

Marga Morguix dijo...

Es una delicia, ¡siempre triunfa!.
Y es que la combinación del hojaldre y la manzana es riquísima.
Menuda foto del corte, ¡qué hambre, jejeje!.
Besotes.

quesemaquemao dijo...

Original este hojaldre tan rico.
Besitos

ANA dijo...

Me encantan todas las recetas con hojaldre pero con manzana es una perdición. Besos!

Ana de: 5 sentidos en la cocina

wada dijo...

Hojaldre y manzana hacen una combinación deliciosa! para mí de las mejores.. justamente ahora mismo tengo una tarta de manzana con hojaldre en el horno, siempre queda bien un postre así.
Un besito

linksdistodaquilo dijo...

Hmmm .... pero que se ve delicioso!

El beso de Nita.

Marisabel dijo...

Eso del hojaldre es una perdición... me gusta de todas maneras.

Joan Benlloch dijo...

Efectivamente, Mesilda, muy rica. Ya la hice, ya desapareció... a ver si la publico en el blog la semana que viene.

Marta dijo...

Te ha quedado una empanada de lujo.
Besitos guapa

Unknown dijo...

¡¡Qué delicia!!

Lucia dijo...

Sarebbe una specie di strudel, giusto? Il mio dolce preferito! Classico e goloso. Che buono che sembra! Mi hai fatto venire l'acquolina... :-)

Thermofan. Marisa G. dijo...

María, a veces lo más sencillo está de lo más rico. Me encanta por lo fácil y por ese toque de canela. Besets

Unknown dijo...

Nunca la he probado y se se ve bien rica, gracias por la receta, que estas facilitas vienen muy bien.
Un besote

Doris mis cosillas dijo...

Si que es sencilla y muy rica, muchos besos cielo.

fimere dijo...

ils sont bien réussis et très gourmands, j'adore
bonne soirée