PUDIN DE MIEL Y CASTELLA (KASUTERA)

Una forma original y deliciosa de hacer un pudín. La receta la sacamos de aquí



INGREDIENTES

Para el caramelo
  • 60 gr. de azúcar
  • 10 ml.  de agua
  • 20 ml. de agua
Para el flan
  • 370 ml.de leche
  • 4 huevos
  • 60 gr. de azúcar
  • 15 gr. de miel
  • 10 ml de coñac
Para el bizcocho
  • 1 huevo
  • 25 gr. de azúcar
  • 25 gr. de harina de repostería
  • 10 gr. de miel

PREPARACIÓN
Preparamos el caramelo en una cazuela a fuego medio-bajo.Primeramente añadimos el azúcar y los 10 ml. de agua y dejamos que entre en ebullición por si solo, sin  removerlo con una cuchara. A medida que se evapora el agua, y el caramelo va tomando color, añadimos los 20 ml.. de agua restantes y ponemos inmediatamente la tapa de la cazuela para no salpicarnos.Apagamos el fuego y  removemos un poco el caramelo moviendo la cazuela por las asas.

A continuación, vertemos, con la ayuda de una cuchara o un cucharón, un poco de caramelo en el fondo de cada vaso y los dejamos en la nevera para que  solidifique.Mientras tanto preparamos el flan.Para ello lo primero que haremos es separar la clara de la yema de uno de los huevos y reservamos la yema.

En un bol añadimos el coñac, la miel y el azúcar y mezclamos todo bien.Seguidamente añadimos los 3 huevos y la yema reservada.Con ayuda de unas varillas removemos hasta que se integren bien todos los ingredientes.A continuación añadimos la leche, que debe de estar caliente, a unos 60 ºC aproximadamente.

Finalmente colamos la mezcla dos veces:Primero con un colador mas grueso para filtrar las impurezas del huevo y una segunda vez con un colador mas fino para eliminar la espuma del flan.  

Seguidamente sacamos los vasos de la nevera y comprobamos que se haya solidificado el caramelo.Añadiremos el flan poco a poco hasta completar 3/4 partes del vaso,dejando el resto vacío para rellenar con el bizcocho.

Para el bizcocho preparamos un bol al baño maría y añadimos la miel,el azúcar y un huevo.Batimos bien con la ayuda de la batidora y cuando la mezcla esté cremosa sacamos el bol del baño maría y continuamos batiendo hasta que la mezcla esté bien cremosa.

Cuando la tengamos en su punto añadiremos la harina, tamizandola previamente para evitar que se formen grumos.Una vez añadida removemos la mezcla con una varilla con movimientos lentos y envolventes.

Cuando la mezcla esté en su punto rellenaremos lo que queda de los vasos y los iremos colocando en un recipiente o una bandeja honda para hornear al baño maría.En este punto el horno lo tendremos precalentado a 155 ºC .

Horneanos a esta temperatura con calor arriba y abajo durante 15/20 minutos.Cuando el bizcocho que sobresale comienza a tomar color sabremos que está listo.Paramos el horno y abrimos la puerta sin sacar los vasos,de lo contrario se bajaría el bizcocho.Dejamos que se enfrien unos minutos y los sacamos.Cuando ya se hayan enfriado del todo los dejamos en la nevera. 


1 comentarios:

José Manuel dijo...

Me encanta se ve exqauisito.