TARTA FLOR DE FLAN Y MASA FILO

Deliciosa tarta de masa filo.Crujiente por fuera y tierna por dentro.Sencilla y rápida.La receta la he visto en ANA RECETAS FÁCILES.Tiene un excelente paso a paso.(Aquí).Gracias Ana por compartir


INGREDIENTES
  • 1 paquete de masa filo 
  • 400 ml de leche 
  • 3 huevos tamaño L 
  • 125 g de azúcar 
  • Una piel de limón 
  • Una ramita de canela 
  • 50 g de mantequilla 
  • 25 g de azúcar glas para decorar
PREPARACIÓN

Antes que nada  untaremos el molde con mantequilla derretida.Seguidamente extendemos una hoja de pasta filo y la untamos también con la mantequilla derretida,y la vamos plegando como si fuera una hoja de papel arrugada.La colocamos en el molde,con cuidado de que no se rompa,formando la flor desde el centro hacia afuera.Procedemos del mismo modo con el resto de hojas.

Una vez tengamos todas las hojas en el molde y formada la flor a nuestro gusto,llevamos al horno,calentado previamente a 175 ºC, y horneamos durante 10 minutos.

Preparación del flan
Mientras se hornea la tarta ponemos la leche al fuego en un cazo y añadimos la ramita de canela y unas pieles de limón.Cuando comience a hervir bajamos el fuego,dejamos hervir un minuto mas y retiramos.

Colocamos los huevos en un bol,añadimos el azúcar y batimos bien.Vertemos la leche sobre esta mezcla,pasándola por un colador para retener la canela y las pieles de limón.Batimos todo bien y reservamos.

Cuando la pasta esté horneada retiramos del horno y vamos vertiendo el flan por el interior de todos los pliegues de la flor.

Horneamos de nuevo a 175ºC durante 20 minutos,solo con calor abajo para que no se queme la masa por arriba.Vamos comprobando el flan y cuando lo veamos bueno lo pinchando con un palillo, si sale limpio ya está bueno y podemos retirar del horno.Lo dejamos reposar unos minutos hasta que se enfríe y espolvoreamos azúcar glas con un colador.

5 comentarios:

Nati dijo...

Que cosa mas rica de tarta, se ve de lujo y fácil de hacer. Un besazo.

Raúl Offshore dijo...

Una pregunta, ¿os comeis todo lo que haceis? Me imagino que lo probaréis, pero.... yo estaría como un tonel
Por cierto, ¿os gusta la cocina india?

São Ribeiro dijo...

Gosto muito de doces com massa filo, esta receita é simples e deve ficar uma delicia.

Petixú dijo...

Raúl Offshore: Comemos todo lo que hacemos (somos muchos), no estamos gordos porque nos movemos, nos gusta la comida de todas partes, India incluida.

Vicky dijo...

Me encantó esta tarta de masa filo. Se la ve muy crujiente y deliciosa. Y no parece muy dificil de hacer siguiendo tus instrucciones. Gracias.