BIZCOCHO CREMOSO DE PICOTAS

Antes de acabar la temporada de cerezas quería probar este bizcocho que le vi a Cristina de "Canela y Limón".Me gustó mucho porque es cremoso y jugoso,y con el toque de las picotas queda genial.Gracias Cristina.En casa nos ha encantado.




Nos volvimos a reunir el pasado viernes para bebernos una horchata y remojarla con un dulce que cada una debía llevar.Igual que la primera vez había dulces para comer y vender pero,sin ningún problema el que sobró nos lo repartimos entre todos los asistentes.Muchas gracias a Ana de "A las 3 de la tarde" que se encargó de organizar todo con "Món horchata" y negociar con ellos un buen precio.La horchata estaba buenísima y los dulces riquísimos.Pasamos una tarde estupenda,y conocimos a nuev@s bloguer@s que se incorporaron al grupo.Fue un placer conocerlos.Besos a todos y hasta la próxima. 
 

INGREDIENTES

70 gr. de harina de repostería
30 gr. de almendra molida
40 gr. de mantequilla
1 sobre de azúcar vainillado
5 yemas de huevo
90 gr. de azúcar
300 ml. de nata
100 ml. de leche
25 picotas deshuesadas
Azúcar glas para decorar

PREPARACIÓN

Batimos el azúcar con las yemas de huevo.Añadimos la harina de repostería,la almendra y mezclamos.Seguidamente incorporamos la nata y la leche y volvemos a mezclar hasta que se integre.Añadimos la mantequilla y mezclamos otra vez.
A continuación añadimos las claras montadas a punto de nieve con movimientos envolventes.
Volcamos la preparación en un molde untado con mantequilla y espolvoreado con harina.Repartimos las picotas encima de la preparación y horneamos a 180ºC unos 40 minutos,o hasta que al pinchar salga limpia la aguja.Dejamos enfriar en el molde.Desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glas.

FLAN DE ALMENDRA

Otro postre con almendras.Aprovechando la gran cantidad de almendros que tenemos en estas comarcas,también es grande la variedad de recetas que incorporan este fruto.Aquí os dejo este flan,que bien fresquito se hace mucho "de querer".

































































INGREDIENTES
  • 5 huevos
  • 200 gr. de azúcar
  • 1 vaso de harina de almendra pelada y molida
  • 15 galletas molidas (Yo puse napolitanas)
  • 3 vasos de leche

PREPARACIÓN
Levantamos las claras,añadimos el azúcar y batimos nuevamente.Seguidamente añadimos las yemas y el resto de ingredientes.Vertemos en un molde caramelizado y horneamos al baño maría unos 45/50 minutos.Pinchamos para comprobar.Desmoldamos cuando esté frió.

ENSALADILLA RUSA CON MAHONESA DE PATATA

Cada vez que hago esta ensaladilla me trae el recuerdo de las salidas familiares de mi niñez,a la playa o al lago de Anna,una población vecina a la que solíamos ir a pasar los calurosos domingos de verano.Mi madre siempre hacia esta ensaladilla,y de segundo "mullador de tomata", un sofrito de conejo con tomate.Por aquel entonces esto era un manjar.Ay,que tiempos!.



INGREDIENTES 
Patata
Carlota
Judías verdes
Guisantes
Ensalada (Solo las hojas mas tiernas y blancas) 
3 latas de atún
3 huevos duros
1 lata pequeña de aceitunas rellenas

Si se prefiere podéis comprar la verdura,toda preparada y congelada en una bolsa de verdura para ensaladilla (250 gr.)

PARA LA MAHONESA
300/350 gr. de patata
Sobre medio vaso de aceite de oliva suave
Una yema de huevo
El zumo de medio limón


PREPARACIÓN
Picamos y hervimos la verdura y reservamos.Seguidamente picamos la lechuga,los huevos duros y las aceitunas,añadimos el atún y la verdura hervida.
Pobamos de sal y rectificamos si hace falta.Añadimos dos cucharadas de mahonesa y mezclamos bien.A continación vertemos toda la mezcla en la fuente donde vayamos a servir y cubrimos con el resto de la mahonesa.
LA MAHONESA DE PATATA
Pelamos y hervimos las patatas y las picamos en un mortero.Añadimos sal y la yema de huevo.
Removemos hasta formar una masa y añadimos el limón y el aceite,poco a poco,sin parar de remover hasta que ligue.
Atenció-Atención-Attenzione-Caution-Achtung!:
Esta mahonesa es artesanal 100%.No se puede hacer con minipimer,ya que queda como engomada.Hay que dejarse el brazo como antiguamente.
Otra cosa:El zumo de limón dependerá del tamaño del mismo.Lo mejor es ir probando para que no queda demasiado ácido.
Es un poco laboriosa,pero al final vereis como vale la pena.

ENSALADA DE CEREZAS Y MANZANA

Lo que mas apetece en esta época es comida fresquita y ligera.Aquí os dejo esta ensalada con una buena variedad de sabores y colores.

































INGREDIENTES
Para 4 personas
4 manzanas grandes
12 palitos de cangrejo
4 rodajas de piña en almíbar
150 gr. de cerezas
1 cucharada colmada de mahonesa
1 yogurt griego
3 ó 4 cucharadas del almíbar de la piña (Según lo ligera que te guste)



PREPARACIÓN
Mezclamos el yogurt con la mahonesa y el zumo de la piña.Vaciamos las manzanas y cortamos a cubitos.Las echamos inmediatamente en la salsa para que no se oxiden.Picamos o cortamos,según le guste a cada una,el resto de ingredientes y mezclamos también con la salsa.Rellenamos las manzanas y decoramos con unas cerezas.Por supuesto servir bien fresquito.Yo lo he servido en las manzanas como recipiente,pero también queda muy elegante en copas.
Esta ensalada es perfecta para este domingo que viene.Mientras la comemos vamos...
...A POR ELLOOOOS!!!!


 

PAVLOVA DE CHOCOLATE

El pasado domingo fue mi "cumpleaños feliz", y yo misma me auto-regalé,(Valga la redundancia) esta deliciosa tarta.Yo creía que al llegar a esta edad,(51),me sentiría muy mayor,pero aunque he puesto la directa para el IMSERSO aun siento la energía de los 40...ó de los 30!.Bueno,una cosa es sentirla y otra tenerla.Pero,sea como sea,como decimos por aquí..."MUSICA AVANT I MASSAES AL BOMBO !!!".Quedais todas y todos invitados a un trocito de tarta.















  
Ah!.Como podéis ver hemos cambiado un poco el formato del blog.Ha sido regalo de mi marido que no se está quieto un momento.Aun no ha cambiado esta y ya está "cabilando" la siguiente...Ay! que xicón!.De totes formes,MOLTES GRACIES Francisquet!.Un beset.

INGREDIENTES
5 claras de huevo
300 gr.de azúcar
3 cucharadas colmadas de cacao en polvo
50 gr. de chocolate picado de 70%
400 ml. de nata
Fresas

PREPARACIÓN
Montar las claras bien altas,y sin dejar de batir añadir el azúcar cucharada a cucharada,hasta que quede todo bien incorporado y un merengue firme.Tamizamos el cacao y lo añadimos al merengue junto con los trocitos de chocolate.Mezclamos con cuidado con una espátula con movimientos suaves Seguidamente disponemos el merengue sobre papel de hornear y con el horno precalentado a 150ºC,horneamos durante 40/50 minutos. Dejamos enfriar, montamos la nata y la repartimos por encima del merengue.Finalmente, disponemos las fresas por encima y dejamos en la nevera hasta el momento de servir.

Sugerencias
Como es una tarta muy delicada y se quiebra facilmente,es mejor ponerla ya en el horno con la bandeja con que se ha de servir.Siempre que resista el horno,claro.

Esta tarta se funde en la boca,y junto con los trocitos de chocolate queda crujiente.Una delicia para el paladar.
La he visto en el blog "La casita verde",que muchas ya conocéis y que yo sigo desde que vi esta tarta.Gracias Alegna.