BIZCOCHO DE MELOCOTON

Que delicia de fruta el melocoton!Y mas si lo ves madurar dia a dia.
Del secà de mi padre he seleccionado los mejores para este delicioso bizcocho.
Esta receta la he visto en el blog Ambrosia e Nettare 
Os lo recomiendo si no lo conoceis.Es un blog delicioso.Gracias Lucia por compartir.
















































































Ver como cambian de color y de tamaño,como maduran.La suavidad de su piel.Es una satisfacción contemplar estos cambios,en la espera de saborear uno de los mejores frutos que nos da la tierra.

Feliu Ventura - Com la pell de la bresquilla 
(Como la piel del melocoton)




INGREDIENTES
180 gr. de harina
70 gr. de fécula de maíz
180 gr. de azúcar + 2 cucharadas
125 gr.de mantequilla
3 huevos grandes
2 cucharadas de leche
1 sobre de levadura de vainilla
1 kg. de melocotones,(Ya sin piel y sin hueso)
250 ml. de vino blanco seco
Una vaina de vainilla
3 cucharadas de mermelada de melocotón(para cubrir)

PREPARACIÓN
Pelamos y cortamos lo melocotones en rodajas y los ponemos en una cacerola.Añadimos las dos cucharadas de azúcar,el vino,la vaina de vainilla cortada por la mitad longitudinalmente.Tapamos y cocinamos a fuego lento hasta que el vino se reduzca y se convierta en un jarabe espeso.
Seguidamente retiramos del fuego,retiramos la vaina de vainilla y dejamos enfriar.

A continuación batimos la mantequilla con le azúcar hasta que esté cremoso,añadimos las yemas una a una,la vainilla,la harina,la maicena,la leche y la levadura.Montamos las claras de huevo y añadimos a la reparación anterior con movimientos suaves de abajo hacia arriba.

Por ultimo,añadimos los melocotones y su almíbar.Incorporamos con cuidado y vertemos la mezcla en un molde engrasado con mantequilla.Horneamos a 180ºC durante 35/40 minutos.Pinchamos para comprobar.Dejamos enfriar y desmoldamos.
Ya por ultimo calentamos un poco de mermelada y la vertemos sobre el bizcocho.Dejamos enfriar en en el frigorífico.

43 comentarios:

María José Andreu Granados dijo...

Que delicia de bizcocho¡¡¡¡ el melocotón es una fruta estupenda y le tiene que dar mucha jugosidad y sabor, te ha quedado estupendo, que melocotoness¡¡¡¡¡¡
besoss guapaaa

Irene dijo...

Fantástico este bizcocho, el melocotón es mi fruta preferida del verano.
Y esos melocotones eran estupendos!!

Un beso

María Alonso dijo...

Parece sacado d eun concurso.

Felicidades y muchos besossss!!!!!1

Lucia dijo...

Wow! Ti è riuscita anche più bella della mia! Lo stampo che hai usato le ha dato un aspetto davvero spettacolare! Bravissima, Mesilda! E' una gioia vedere la mia ricetta realizzata da un'amica :-) Grazie per questa bella emozione che mi hai regalato. Bacioni!!!

Marga Morguix dijo...

¡Madre mía de mi vida!. ¡Qué bizcocho, y qué melocotones!. Esos sí que son deliciosos, y no los "de corcho" que te venden algunas veces por ahí.
La pinta del bizcocho es espectacular, ¡qué perfectísimo te ha quedado!.
Besotes.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Mi fruta preferida por excelencia.
Este bizcocho me lo zampaba yo solita.
Qué buenas fotos de ese melocotonero con sus frutos tan hermosos. Mejor imposible, del árbol a la mesa, los hay con suerte, caray!
Un beso.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que hermosooo!! impecable y al verlo lo único que dan ganas es de probarlo, que belleza...
Que hermosos esos frutos en el árbol..perfectos..
besos
Gaby

La Cocina de Capricho dijo...

Con lo que me gustan a mi los melocotones y que no pueda comerlos por que me engorda !!!!
En fin, aunque yo no pueda comerlos, me parece una idea genial para aprovechar las frutas de temporada, ademas tiene una pinta maravillosa !!!!

mercè dijo...

QUIN GOIG DE COCA...HA DE SER SUCOSETA I DOLÇA...UNA PRESENTACIÓ MOLT BONICA!(COM SEMPRE)UNA ABRAÇADA!

Mari Nuñez dijo...

Que delicia...me imagino lo rico que está. Las fotos están geniales.

Un saludo ;)

capisi dijo...

De pastelería que a gusto le daba un bocado uhmmm, un beso.

Nati dijo...

Que bueno el bizcocho Maria, mis melocotes si mi perro no los arranca todos antes podré desustar alguno. Un besazo.

Gemma dijo...

A mi també m'encanten els préssecs! I amb el toc de melmelada per sobre, aquesta coca ha de ser una delícia per esmorzar, mmmmmm......

dolores dijo...

Qué rico!!!!
Y las fotos, estupendas......

A mi tambien me vuelven loca los melocotones ...son tan ricos y con tanto aroma.....de lo mejorcito del verano

un abrazo

dolores

ANA dijo...

Me encantan los melocotones y a estas horas es un pecado ver tal delicia. Por cierto, me encanta la imagen de cabecera, le da un toque de modernidad y energia jeje

Besos guapi!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Sara dijo...

Que melocotones nena, y que dificil que sepan a melocoton de los de verdad, me encanta ese bizcocho, un besote.

Azúcar glacé dijo...

Muy bueno, y ya con esos melocotones...

Un beso

Begoña dijo...

El bizcocho no se como estará, lo que de verdad me dan envidia son esos melocotones!!!!! Me encantan y cuesta tanto trabajo encontrar buenos melocotones por aquí....
Y el bizcocho seguro que también me gusta...
Un saludo, Begoña

fely dijo...

seguro que a mi no me queda tan rico...pues los melocotones ya no son tan fresquinos....pero lo voy a intentar...ya te contaré.
Bexinos wapa

Maria Dolores dijo...

Mesilda primero que nada decirte que menudos melocotones que buenos recien cogidos del árbol hay que ver lo que cambia el sabor de la fruta.
El bizcocho me encanta tiene que estar buenísimo.
Saludos

MªJose-Dit i Fet dijo...

Ayyy casiii coincidimos de nuevo jajaja....pero esta vez he usado albaricoques...estupendo bizcocho el que has preparado...y las fotos de la fruta en el arbol son una pasada...un besito

Silvia dijo...

Ni te imaginas lo que me apetece un trocito de esa delicia y encima con melocotones caseros... siento envidia y de la gorda.

Besos.

Margarida dijo...

Els préssecs és una de les meves fruites preferides! I encara que m'has recordat les bresquilles de l'hort del meu tio Manolo, que em menjava quan anava de petita a Castelló a l'estiu (i eren boníssims!), tinvc debilitat pels préssecs de Calanda.
Aquest pa de pessic ja me l'he apuntat.
I aprofito per dir-te que diumenge vaig fer la teva coca de cireres i ens va agradar molt, tant que tothom volia repetir i no vam poder perquè ja no en quedava: érem 6 i en un moment ens la vam acabar! Fa dies que el Pere no para de dir-me "Ja li has dit? Encara no?", però se'm passen els dies i no tinc temps de res!

Una abraçada ben forta!

Angie Perles dijo...

Qué bizcocho más rico, María! Te lo copio. Un besito fuerte!

Olga dijo...

Me encanta tu blog, tus recetas y las fotos. Y ese bizcochito, ummmmm.....

Un saludín
Olga

Hilda dijo...

Mmmmmm... yo quiero un trocito de bizcocho, está para darse una fiesta.
Besinos

cristina dijo...

que bonito bizchoho wapa me ha encantado besos

Unknown dijo...

GUAWwwwww!!!Mesilda !!!enhorabuena a tu padre menudo melocotonero ,con lo que me gusta a mi ,yo no tengo ninguno ,toda la razón con lo que gusta verlos crecer,uff!!!
el bizcocho me parece sabroso y original igual que el resto de la entrada como digo yo bien currada con video y todo ,simplemente me encanta!!!
Besos

bego dijo...

Que rico este bizcocho, aunque a mi no me gustan mucho los melocotones tengo que decir que tiene una pinta espectacular, besos

fimere dijo...

j'adore les pêches et je trouve ce gâteau parfait avec une texture bien moelleuses et une merveilleuse présentation
bravo c'est magnifique
bonne soirée

Tatiana dijo...

Vaya pinta!! se ve jugosito jugosito, quien pillara ahora un cachito, a mi me gusta mucho el melocoton, asi que este bizcocho me tiene que encantar.
Besos

Lauriteles dijo...

Hooola Mariiia!!!

Ke jugoso!! Oooye no hay manera de vernos por ahi.. y mira que ahora si que nos conocemos, eh? jajaja

Muy riico me llevo un trozo!!

Quiero ser súper famosa dijo...

A mi estos bizcochos con fruta me encantan, ni que decir tiene que te ha quedado estupendo; se ve jugosísimo. Gracias por la receta. Saludos!!!

La cuina vermella dijo...

Estimada amiga, aquesta cançó del Feliu Ventura que ens regales és una autèntica meravella. Ja m'imagino anar mossegant la teva coca fantàstica, mentres vas degustant els acords d'aquesta música.
Com sempre un post genial!! Moltes besades amb gust de préssec ben vermell!

Margret dijo...

Que bueno Maria. Un beso

Gitanilla dijo...

Riquísimo!!! Vaya con el toque del vino! A mi que los melocotones me encantan esto debe estar delicioso!!!
Una pintaza espectacular
besitos guapa

Alanda dijo...

Qué rico bizcocho, te quedó muy jugoso y sobre todo, perfecto.Un beso

Marian dijo...

Exquisitoooooooooo ...una gran aplauso para ti y para la "dueña" de la receta que tan amablemente la ha mostrado para que podamos hacerla y degustarla .
besazos

Kako dijo...

Que rico debe estar Mesilda, además me parece una maravilla el que tengas melocotones al alcace de tu mano, que afortunada. Es una fruta super rica y da para muchos platos, hasta en ensaladas, me encanta.
Me llevo un trocito que estoy tomando el té solo.
Un beso!

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Me encanta cómo te ha quedado este bizcocho. Me estoy reconciliando con los melocotones, habrá que animarse a probar algo como esto.
Felicidades por tu blog. No lo conocía y está genial.
Un abrazo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué preciosos melocotones, parecen de terciopelo.
El bizcocho debe estar genial con mucho sabor, ya me lo imagino.
Besos.

Federica Simoni dijo...

wow complimenti per questa delizia!! bravissima tu e Lucia!baci!

Adormidera dijo...

Esta mañana me he despertado nostálgica de todos ustedes y decidido sacar un ratito para ir de visita.
Como siempre quedo encantada con la elegancia de tu página, con tus fotos y la presentación de esos dulces, no tan dulces, que a mí me entran por los ojos.
Decido dejarte un abrazo y un beso en este bizcocho que me atrapa nada más ver, y al arrullo de ese acento que no entiendo pero que me llega, te felicito por mantener y aumentar el cariño que se respira en tu página.
Sigue así para gustazo de todos.
Hasta pronto!!