PAVLOVA DE CHOCOLATE

El pasado domingo fue mi "cumpleaños feliz", y yo misma me auto-regalé,(Valga la redundancia) esta deliciosa tarta.Yo creía que al llegar a esta edad,(51),me sentiría muy mayor,pero aunque he puesto la directa para el IMSERSO aun siento la energía de los 40...ó de los 30!.Bueno,una cosa es sentirla y otra tenerla.Pero,sea como sea,como decimos por aquí..."MUSICA AVANT I MASSAES AL BOMBO !!!".Quedais todas y todos invitados a un trocito de tarta.















  
Ah!.Como podéis ver hemos cambiado un poco el formato del blog.Ha sido regalo de mi marido que no se está quieto un momento.Aun no ha cambiado esta y ya está "cabilando" la siguiente...Ay! que xicón!.De totes formes,MOLTES GRACIES Francisquet!.Un beset.

INGREDIENTES
5 claras de huevo
300 gr.de azúcar
3 cucharadas colmadas de cacao en polvo
50 gr. de chocolate picado de 70%
400 ml. de nata
Fresas

PREPARACIÓN
Montar las claras bien altas,y sin dejar de batir añadir el azúcar cucharada a cucharada,hasta que quede todo bien incorporado y un merengue firme.Tamizamos el cacao y lo añadimos al merengue junto con los trocitos de chocolate.Mezclamos con cuidado con una espátula con movimientos suaves Seguidamente disponemos el merengue sobre papel de hornear y con el horno precalentado a 150ºC,horneamos durante 40/50 minutos. Dejamos enfriar, montamos la nata y la repartimos por encima del merengue.Finalmente, disponemos las fresas por encima y dejamos en la nevera hasta el momento de servir.

Sugerencias
Como es una tarta muy delicada y se quiebra facilmente,es mejor ponerla ya en el horno con la bandeja con que se ha de servir.Siempre que resista el horno,claro.

Esta tarta se funde en la boca,y junto con los trocitos de chocolate queda crujiente.Una delicia para el paladar.
La he visto en el blog "La casita verde",que muchas ya conocéis y que yo sigo desde que vi esta tarta.Gracias Alegna.

64 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Te ha quedado impresionante!! Felicidades.
Un besiño.

Graciela dijo...

Mesilda feliidades por tu cumple, con esta tarta espectacular seguro que los cumpliste muy feliz

Angie Perles dijo...

Muchísimas felicidades, María!!!!! La tarta de lujo; tu blog, precioso; y en tu foto: guapísima! Un beso muy fuerte!

Maria Dolores dijo...

Felicidades Mesilda y que buena tarta te preparaste estaría buenísima, te quedo muy bonita.
Por cierto el regalo del marido muy bonito.

barbara dijo...

Feliz cumpleaños Mesilda, te cojo un trocito de esta tarta tan deliciosa y el cambio de blog me gusta mucho. un abrazo guapa.

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que pinta mas deliciosa!!!! y que linda decoración.

Deseo que hayas pasado un muy feliz cumpleaños !!!

Un beso , cuidate .
Nancy

fimere dijo...

voila ce que j'appelle un dessert réussi et très gourmand auquel il m'est vraiment impossible d'y résister!!!
bonne soirée

Lola Andrés dijo...

Primero quiero desearte feliz cumpleaños, espero que disfrutes de tu segunda juventud.
La tarta me parece exquisita y te agradezco la invitación, guardaré la receta.
El blog te está quedando muy guapo, comprendo que a tu marido le entretenga lo de cambiarle cosas porque yo estoy siempre igual con el mío (el blog se entiende), ya me he prometido no volverlo a tocar porque un día de estos me va a dejar de funcionar de lo raro que lo estoy poniendo... ja, ja, ja.
Un besazo.

Driwrgy dijo...

¡FelicidadeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeS! La tarta impresionante así que no dudo que fuera desde luego un cumpleaños muy felíz. Yo tendré que hace rlo mismo para el mío, auroregalarme tarta en vistas de que ni si quiera el "profesional" de casa se digna...
Un besote.

El taller de Curra - Cartonnage dijo...

Felicidades..!!!! la tarta te ha quedado de impresión..!! que rica.!!

Begoña dijo...

Mesilda, antes que nada, !!MUCHISIMAS FELICIDADES!!!!!!!!
Espero que lo pasaras muy bien y que disfrutaras con tu familia. Estoy segura de ello y además este nuevo look del blog te queda estupendo!!! y no te olvides que sigues siendo jovencísima.... sin duda!!!!
La receta de pavlova te ha quedado estupenda. Yo preparé el otro día otra versión y a mi no me convenció del todo. La tuya tiene mucha mejor pinta.
Me ha encantado vuestro encuentro bloguero....
Un saludo, Begoña

La cuina vermella dijo...

Estimada amiga, per molts i molts d'anys, i moltes gràcies per compartir aquest moment tan especial amb tots nosaltres. Molts petons al teu marit, per aquest regal pel bloc, que tot i que és un regal per tu, el fruim tots. Li ha quedat meravellosament bé.
Ais, t'estimem bonica!

Loladealmeria dijo...

GUAU ¡¡¡ no se por dende empezar.
fLICIDADES, xiqueta, muchas felicidades y eso d elos 50, ¡¡ja ¡¡¡ ue va yo los cumplo este año y me ncuentro fenmenal, el Imserso apra quien lo queira....no nos queda marcha ni na...estas mas que fenomenal ¡¡¡ la foto del perfil guapisima.
como guapo el blog, mandame a Francisco que necesito unos arreglitos....en el blog, eh???
Precioso te ha quedado.
Y ¿ despues de todo queda tarta??? madre mia¡¡¡que pedazo de tarta, te ha salido para una foto.
Mesilda espero que sientas el abrazzo tan enorme que te mando dese Almeria por todas las cosas buenas que te estan apsando.
Felicidades.
bsss y mas besss desde Almeria.

Sonia dijo...

Felicidades! por el cumple....y por la pavlova!

Un abrazo,

locasita dijo...

Requetefelicidades!!! vaya tarta, eh???????? qué bonita! y seguro que estaba buenísima... yo cuando veo fresas y nata ya me hacen los ojos chirivitas!!! jijijiji. Y el nuevo formato del blog... está la mar de chulo! a mí me da pereza cambiarlo!
Besotes!!!!

PILAR dijo...

Moltes felicitats! I que continuis així per mols anys. La pavlova ha quedat magnífica i el canvi de look es molt fresc i divertit.
Petons!

Lydia dijo...

Guapa muchas felicidadeees! Una tarta estupenda, está perfecta! Tengo que probar yo algún día a hacer la pavlova también. Bueno, espero que lo hayas pasado muy bien con los tuyos y enhorabuena a tu marido, que ha quedado muy chulo el blog. Muacks

mercè dijo...

FELICITATS per les teves 50 primaveres i per aquest pastís tant vistós!!!, I felicitats al Francisquet perquè s'ha lluït amb el blog!.Espero segueixis igual o més inspirada perquè tots els que passem per aquí en gaudim!, je,je.A reveure!

Nati dijo...

Se ve de escandalo esta receta guapa. Un besazo.

Gemma dijo...

Per molts anys!!!!!
T'has dedicat una tarta espectacular, quina pinta!! Ja m'imagino la textura cruixent, el gust de xocolata i la nata amb les maduixes, mmmm....
Amb aquestes delícies no m'estranya que tinguis l'energia dels 30, je je je...
I el nou look del blog m'agrada molt, ja pots estar ben contenta amb aquest regal :)

Curra dijo...

Impreionante te ha quedado guapísima.
Muchas felicidades.
Un beso

Chez Lola dijo...

Exageraaaaaaaá!! jajajaj el imserso! yo te he visto en persona y anda que no te queda.... la pavlova se ve de cine... unas fotos preciosas!...la coca de ceba...mare meua, A roberto li va agradar moltisim!! mua!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Una paulova para festejar. Vistosa te ha quedado y de sabor, todos sin rechistar.
Felicidades por tu cumple, aunque ya te las di en su día.
Y me queda por aplaudir a Paco por esta nueva imagen y las fotos más elegantes.
Un besito.

Unknown dijo...

Mesilda, ¡¡FELICIDADES!!!MUCHAS FELICIDADES!!!haber por donde empiezo (por el principio)lo primero ,el cambio de look ,esta genial ,me encanta la cabecera con su manzana divertida ,la letras maravillosas y el hada mesilda ,por que se llama asi ¿verdad?dando paso a las recetes me ha encantado vamos ,te ha quedado genial,vamos que habeis hecho tu y tu pareja un gran trabajo;la tartita esta genial ,es que te atreves con todo y todo te queda bien ,vamos lo bordas pero esto no es nuevo ya lo sabia,te quedo de vicio y yo me llevo mi trocito ,y lo malo de internet es que no puedo saborear bien ,pero bueno...jajaja ,asi que sigue asi tan guapa ,divertida y haciendo cosas tan ricas ,en definitiva un gran trabajo ,y lo dicho¡¡ FELIZ CUMPLE!!!!!!!!
UN MILLÓN DE BESOS.
AH!!!Y UN ESTIRÓN DE OREJAS...

Azúcar glacé dijo...

Mesilda, ¡¡¡muchas felicidades!!!
Un abrazo my fuerte

ADELA dijo...

María!!
No sabia que fue tu cumpleaños...Felicidades, y muchas felicidades por la paulova que te autoregalaste, es divina.
(Te he cogido la receta de la coca de Sant Joan y la crema.)
Y dale la enhorabuena a Paco, me tiene que enseñar a hacer alguna cosa del blog, jajaja.
Que se haga diseñador grafico, seguro que triunfa.
Un beset molt, molt grand.
Adela

Alicia, cane dijo...

¡¡Muchísimas felicidades!! Impresiona ver esta tarta tan bonita, te quedó preciosa, y sobre los años que cumplimos...¡¡muchísimos mas que podamos ir contanto! ¡¡ya te digo! la edad se lleva en el espiritu y yo me quedé con 28 jajajaja

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Felicidades guapísima, somos de la misma quinta, jejeje, dos chiquillas, bueno yo dos meses más joven.
Me encanta como te ha quedado el blog, tu marido también es un encanto porque te lo ha dejado muy bonito.
Y para la tarta ya no quedan palabras, pero me cojo un cachito.
Besos y buen fin de semana.

Margarida dijo...

Per molts anys, Mesilda!!!!
Qui parla d'Imserso? Si som unes noies, i estic segura que, durant bastants anys, ho seguirem sent!

M'han agradat molt els regals: el que t'has fet tu (una Pavlova d'una bellesa extraordinària,de gran elegància i de gust exquisit. Vaja, que fa parella amb la pastissera que l'ha fet!), i el que t'ha fet el teu Paco (un bloc modern i molt atractiu).
Res, que amb regals així, tu ja pots anar fent anys!

Una abraçada ben forta, i gràcies pel trosset de pastís: boníssim, com tot el que fas!

Carmen dijo...

Felicidades!!!!!!
Sé que hace días que no te visito, pero he tenido problemas con blogger y he perdido algunos blogs que sigo y entre ellos estaba el tuyo.
Veo que has hecho cambios, quedan genial, pero lo que más me gusta es esta pavlova de choco que te has preparado me encanta, yo también me auto-regalo tartas y disfruto como una mona, ji,ji,ji.
Te ha quedado deliciosa, esa cuchara ya me la comía yo ahora, ya.
Que acabes de tener un feliz día y buen fin de semana.
Besitos

mariatem dijo...

Muchísimas felicidades, me llevo un trozo de esta tarta tan deliciosa.
Besos

Gitanilla dijo...

Mesilda muchas felicidades, aunque retrasadas. Desde luego esta tarta autorregalada es oro en paño. Tiene una pintaza espectacular y el chocolate así con este corte... mmmm!!! delicioso!!

besitos guapa!

Carmen dijo...

Felicidades, Mesilda, por tu cumpleaños, por la tarta (¡Qué pinta más estupenda!) y por el nuevo formato del blog, muy bonito.

Besos

Anónimo dijo...

Hola Mesilda: Feliz cumpleaños y muchas gracias por tu magnífica receta. La idea de combinar merengue al horno con chocolate y solo es estupenda, mezcla de duro y suave. Después la fresa le da su toque fresco y natural. La fresa va muy bien con todo lo que es nata. Y a nivel de la vista es muy bello con ese blanco, ese rojo y ese marrón chocolate escondido. MMM qué rico.
Remo

Filo dijo...

Hola guapisima, hace mucho que no sabemos nada una de la otra, mi razon es que estaba muy liada pero no te olvido, rica tarta, pasa y recoge mi regalo de amistad, bsssss

mamen dijo...

Que bonita tarta Mesilda, me encanta tu blog, y la foto del perfil estas guapisima, un besito

MªJose-Dit i Fet dijo...

Buenooo para empezar felicidades!!! pero si estas hecha una muchachita....me encanta el nuevo formato del blog y desde luego vaya forma espectacular de celebrarlo...un besazo

Visc a la Cuina dijo...

Feliz cumpleaños!!! Y felicidades también por esta tarta espectacular, y por el cambio de look también!

Silvia dijo...

Yo también la preparé y fue toda una delicia. Hasta que no acabamos con ella no nos levantamos de la mesa y solo somos dos... no te quiero ni contar como acabamos...
A tí te ha quedado estupenda. Tan delicada con esas fresitas...

Besos.

Rosa dijo...

Sin palabras me has dejado. Esa última foto lo dice todo. Deliciosa!!!!!!!!!!!
Un abrazo

Marian dijo...

''exquisita y preciosa...¡¡¡

muchas felicidades ....y que cumplas muuuuchos mas


besos

Mónica dijo...

Me encanta tu nuevo look Mesilda. Se ve muy fresco!!
La tarta está que se sale de buena. Y con esas fotos increíblemente grandes se aprecia la jugosidad del bizcocho.
Buen comienzo de semana,

nieves dijo...

Mesilda aunque llego con un poco de retraso, te deseo de corazón que ese cumple que durará todo un año, sea absolutamente feliz. Están en la flor de la vida, y te lo digo yo que tengo 54. Es cierto que la edad más importante es la mental (y no es que nos consolemos de este modo). Hay quien nace mayor, aburrido y pesimista y su edad física no va de acuerdo con su edad mental y al contrario, de modo que yo que también me siento MUY joven (aunque ya hay algún achaque, pues ya no corro como cuando tenía 20), entiendo que estás viviendo una época fantástica que hay que saber aprovechar al máximo.
La Pavlova te quedó impresionante. Nunca la hice aunque siempre que la veo me propongo que será la próxima.

Muchos besos, y mucha felicidad.

Sara dijo...

Que bonito Mesilda, está precioso, felicito a tu marido, genial. El postre que te voy a decir, fantástico.

xisca dijo...

Molts Anys , Mesilda. Arribo tard i et demano perdó. M'ha agradat molt aquesta tarta ,la trob molt original i el nou look també m'ha agradat, dona-li l'enhorabona el Francisquet.

Una besada ben forta i que en facis molts més i que noltros ho vegem.

tartasacher dijo...

Hola querida Mesilda. Muchísimas felicidades. Te deseo lo mejor y te agradezco tu cariño. Curiosamente el último desafío de Daring Bakers fue una Paulova de cacao, pero con una mousse de mascarpone y chocolate. Estaba bien buena. El último que ha probado mi madre... De verdad gracias mil y sé muy, muy feliz

Fem un mos dijo...

Feliç aniversari, una tartà espectacular i deliciosa.
Molts petons

Unknown dijo...

Primero mil felicidades!!! Y nadie diría lo que has cumplido, pues se te ve super joven y guapetona, toma ya!!!! Segundo le dices a tu xiquet que te ha dejado el blog niquelao!!!!jajaja Y tercero que me tomo un trocito de tu super pavlova!!!! Besetttsssss

Kako dijo...

Te felicito por el cumple!!!, siempre nos regalamos una torta preferida, te ha quedado muy linda.
Muchos besos!

Eva Flores dijo...

Felicidades!!!!
te ha quedado una tarta espectacular!!! deliciosa!!!
bs!

Cool Chic Style Fashion dijo...

Acceto volentieri una fetta della tua torta di compleanno e meglio si guardare avanti..questo vale anche per me che non sono distante dalla tua età !! un abbraccio ciao

Vanesuky dijo...

Lo primero, felicidades aunque con un poco de retraso!Lo segundo, no te diría que no a un trocito, menuda pinta tiene esto!!Se ve impresionante Mesilda!

Besines guapa,

Vanesuky.

dolores dijo...

HOLA HOLAAAAAAAA!!!!

Ya te tengo!!!

Ahora cambio la dirección y te pongo la nueva en el blog roll!!!
Me encanta esta plantilla por las fotos tan enormes que pones.....
Yo quiero cambiar mi blog!!!
Ah......estas genial en la foto!!!

Besos y éxitos con tu new look!!!

dolores

Y........FELICIDADESSSSSSS!!!!

Marga Morguix dijo...

¡Aleluya!. ¡Por fin puedo dejarte un comentario!. Llevo 3 días intentándolo.
La tarta es para presentarse en Ontinyent y autoinvitarse a tu cumple, ¡qué maravilla!.
Y, aunque tarde, te deseo muchas felicidades.
Besotes.

margret dijo...

Feliz cumple, y me pregunto, me has guardado un trocito?
Nos vemos pronto, un beso.

Quiero ser súper famosa dijo...

Oye!! y si te canto el Cumpleaños Feliz, me puedo llevar un trozo?
jajaaj Felicidades guapisima. Un beso..

Mª Carmen dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡felicidades!!!!!!!!!
Entré hace unos días pero tenía el internet sin fotos para que vaya más rápido y no pude ni apreciar la nueva imagen ni mandar el mensaje por la validación. La tarta es preciosa ¡me llevo un trocito! ahora, la que estoy deseando probar es la de San Juan. ¡Que cumplas muchos más! y nos vemos en el río...

Tatiana dijo...

MUCHISIMAS FELICIDADES!!! La pavlova te quedo espectacular, asi que te toma la palabra y me llevo un cachito.
Besoss

Hilmar dijo...

Una pavlova preciosaa! Feliz cumpleaños. Me imagino que rica estuvo esta tarta, la debes haber disfrutado pedacito a pedacito, jiji, se me hace agua la boca de sólo pensarlo.
Un fuerte abrazo guapa,

Marian dijo...

Mesilda felicidades por varias cosas :una por lo bonito que está ahora el blog ,dos por la magnífica tarta que nos enseñas hoy

bueno que espero que lleves bien el verano ...
besazos

Unknown dijo...

Hola Mesilda, muchas, muchas felicidades, por el cumple y por la tarta tan buena que has preparado, te ha quedado sensacional,, no te he podido venir a felicitar antes, estoy superliada, ya sabes, niños y verano, no me dejan parar.
Te mando un besoooooote grandote

nieves dijo...

Mesilda vuelvo porque no quería irme sin despedirme de tí. Hemos compartido la mayoría de nuestras experiencias en la cocina, y me sabe mal marcharme sin dejarte un abrazo.
Deseo que tengas un estupendo verano y nos vemos a la vuelta.

Besos.

Irene dijo...

Muchísimas felicidades Mesilda! La pavlova te ha quedado preciosa y seguro que estaba muy rica.

Un beso :)

Anniki dijo...

Te ha quedado genial Mesilda y con las fresas encima tiene que estar de muerte! Ya me lo comeria ahora mismo ;)

Anniki
http://gastroadikt.blogspot.com