TARTALETA DE CHURRO CON HELADO

Y para finalizar el verano un ultimo postre con helado,en el que lo principal no es el contenido sino el contenedor.Unas originales tartaletas de churro que vi un día,navegando por la red,en este video  ,donde tenéis el paso a paso bien fácil.Ya se que son muchas calorías pero,haremos como los osos,prepararnos para el invierno...jajaja!!!















































INGREDIENTES

1/2 taza de mantequilla
2 cucharadas de azúcar moreno
Un pellizco de sal
1 taza de agua
1 taza y media de harina
4 huevos
1 cucharadita de vainilla
Aceite de girasol para freír
Azúcar y canela para rebozar

PREPARACIÓN

Hacer como la masa choux.En una cacerola ponemos el azúcar,el agua,el aceite y la sal.Cuando comience a hervir añadimos la harina de golpe y removemos bien con una cuchara de madera.Dejamos que entibie y añadimos la cucharadita de vainilla y los huevos,de uno en uno y removemos bien hasta que estén bien incorporados.

Con esta masa rellenamos una manga pastelera con boquilla rizada.Engrasamos los moldes de magdalenas por la parte exterior,(mejor si son de silicona),y recubrimos con la masa formando la tartaleta.Dejamos en el congelador hasta que solidifique y poder desmoldarlas.

Freímos con el aceite,las pasamos a papel de cocina y secamos el aceite sobrante.Finalmente las pasamos por azúcar y canela y rellenamos con el helado de nuestro gusto...Y a hibernar como osos cavernarios...jajaja!!!

6 comentarios:

Esther dijo...

Que maravilla de tarletas, que bien te han quedado, se ven espectaculares, ycon el helado menuda pasada de tartaletas, hasta pena me daria comerlas, que buenas y bonitas, me encantan....Bess

Natalia dijo...

¡Me encanta la idea! Es un recipiente de lo más original y muy nuestro, muy de España, que estupendo te ha quedado guapísima.

Un besazo y buen domingo.

Montse dijo...

Son unas tartaletas maravillosas y tienen que estar de remuerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Se me hace la boca agua

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Un churro bien fresquito que todavía apetece por estos lares.
Si el helado es de chocolate mejor con salsa por encima, ya la perdición será total.
Te han quedado de lujo.
Un besito.

La cocina de Cris y Laura dijo...

me encanta¡¡¡ una idea de lo mas rica.
besos crisylaura

Recetas al instante dijo...

Que rico y que ganas.