sábado, 9 de julio de 2016

CHOCOLATE DE LIEJA

El típico tópico de que los helados son para el verano no es mas que eso,un tópico,porque este postre es ideal para todo el año.Lleva chocolate helado y chocolate natural,coronados con la deliciosa chantilly,para los adictos al chocolate...Una bomba!!!...¿En que estación del año lo podemos encasillar? Pues eso.En cualquiera.Y mira,como estamos en verano,  ni me lo pienso...





INGREDIENTES

Para la crema helada de chocolate
  • 120 gr. de chocolate amargo (55-70% de cacao)
  • 6 yemas de huevo
  • 100 gr. de azúcar blanquilla o semirrefinada
  • 500 ml de leche
Para la salsa de chocolate
  • 250 gr. de chocolate negro
  • 150 ml. de leche
  • 120 ml. nata para montar
Para la chantilly
  • 400 ml. de nata para montar
  • 40 gr. de azúcar glas  
Para la decoración
  • Virutas de chocolate
PREPARACIÓN
La crema helada de chocolate

Troceamos fino el chocolate y lo ponemos en un cuenco.En otro cuenco batimos con las varillas las yemas de huevo y el azúcar blanquilla,hasta que que quede una mezcla blanca y espesa.En una cacerola llevamos la leche a ebullición y vertemos 1/3 sobre la mezcla de yemas de huevo y azúcar, batiendo energicamente.

Vertemos de nuevo la mezcla a la cacerola y la ponemos a fuego lento,sin dejar de remover con una espatula de madera hasta que la crema espese y nape la espátula.(No hay que dejar que hierva).

Vertemos la crema inglesa sobre el chocolate troceado y mezclamos bien.Colocamos el cuenco en un recipiente lleno de hielo y dejamos enfriar la crema.Después batimos en la heladora durante unos 30 minutos y la dejamos en el congelador hasta que vayamos a usarla.(Si no tienes heladora la puedes batir con la batidora dos o tres veces para que no se formen cristales).

La salsa de chocolate 
 
Troceamos el chocolate negro y lo ponemos en un cuenco.Llevamos a ebullición la leche y la nata para montar en una cacerola. Después vertemos sobre el chocolate y mezclamos con una espátula flexible.Reservamos.

La chantilly

Montamos la nata y cuando comience a espesar añadimos el azúcar glas y seguimos batiendo hasta que quede firme y se mantenga fijada en las varillas.Vertemos en una manga pastelera con una boquilla acanalada.

Llenamos 8 copas medianas con 3 bolas de crema helada de chocolate en cada una.Vertemos un chorrito de salsa de chocolate,cubrimos con un rosetón de chantilly y decoramos con las virutas de chocolate.

 

 

4 comentarios:

Merchi dijo...

Yo tampoco me lo pensaría y me refiero a comerme primero un vaso grande y luego el chico jajajaja. Es un postre divino, muy pero que muy rico y bien facilito de preparar, ideal para disfrutar bien fresquito.

Besinesss

Esther Outón dijo...

Madre de dios como están estos vasitos, te han quedado fabulosos, que ricura, yo me pido el más grande de todos eehhh, a un vasito así no hay quien se resista y miedo me darían en mi nevera reina...Bess

MontseMorote dijo...

Me llevo una copa, que buena!!!! No hay quie se resista aún vasito así de chocolate.
Besoss

Francesca dijo...

Una bevanda perfetta per l´estate, se non si può rinunciare al cioccolato:-)
Tanti saluti, Francesca dall´hotel Val pusteria

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...