domingo, 13 de marzo de 2016

BOLLITOS DE PASCUA

Otro año mas tenemos la pascua encima.Además de las tradicionales monas,por supuesto, he preparado para los niños estos deliciosos bollitos rellenos de chocolate.Os dejo aquí el enlace de donde vi la idea.


 
INGREDIENTES

Primera masa
  • 125 gr. de harina de fuerza
  • 25 gr. de levadura fresca
  • 100 ml. de leche templada

Segunda masa
  • 350 gr. de harina de fuerza
  • 75 gr. de azúcar
  • 3 huevos 
  • 75 gr. de manteca de cerdo
  • 2 gr. de sal
  • Para decoración almendras enteras para las orejas, y fileteadas para las patitas.La nariz y los ojos con fondant.
PREPARACIÓN

Primera masa
En un bol deshacemos la levadura con la leche y añadimos la harina.Mezclamos todo bien con la ayuda de una cuchara de madera y dejamos reposar hasta que doble su volumen.

Segunda masa
En otro bol añadimos todos los ingredientes y los mezclamos bien con la ayuda de una cuchara de madera.Añadimos la primera masa y amasamos durante unos 15 minutos hasta que quede todo bien integrado y se forme una bola lisa.Tapamos con un paño y dejamos reposar durante 20 minutos en un lugar cálido y sin corrientes de aire.


Pasado este tiempo hacemos bolitas de unos 60 gr. aproximadamente,las aplastamos ligeramente con la mano e insertamos una onza de chocolate apretando los bordes.

Boleamos cada porción y las vamos ordenando en un  molde redondo untado con mantequilla y harina,dejando una separación de 1 cm. mas o menos entre ellas, para que tengan espacio cuando doblen su volumen.Tapamos con un paño y las dejamos dentro del horno a 35º C durante 20 minutos.

Pasado este tiempo las sacamos y subimos el horno a 180º C.Horneamos durante 12/15 minutos  o hasta que estén dorados.Ya sabéis que cada horno es un mundo.Esperamos a que enfríe y decoramos con las almendras y el fondant.

 Como me sobró un poquito de masa hice algunos bollitos individuales,horneados sobre papel vegetal sin moldes,como los de los vasitos.


12 comentarios:

Mi toque en la cocina dijo...

Me encanta como te ha quedado, es una receta perfecta para celebrar la Pascua y mas si tienes niños en casa.
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

Merchi dijo...

!!Divinos!!...han quedado preciosos y que esponjosa esa miga, que tentadora y que apetecible. Con niños o sin niños, estos bollitos de pascua son un deleite para quien pueda dusfrutarlos.

Besiness

Marisa González dijo...

Hola bonica. Una preciositat. Com sempre el dic, tens una gràcia especial per a les masses i els dolços. Ací es combinen.
No cal tindre xiquets. Els teus ja són ben grans i no hauran deixat ni un.
Besets per als dos.

Italians Do Eat Better dijo...

Un bellissimo lievitato di Pasqua che piacerà senz'altro a grandi e bambini! Buona serata

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Qué monada de bollitos, son muy simpáticos, creo que tiene que dar pena comérselos, aunque es ver la miga y se olvida la pena, se comen y ya está.
Besos.

Mamen Varela García dijo...

Que perfectos te han quedado Maria, dan ganas de coger uno, estan diciendo comeme, en mi tierra no tenemos costumbre de celebrar la Pascua, pero lo bueno se puede comer cualquier dia del año jajaja, besos

Esther Outón dijo...

Te han quedado preciosos, hasta penita me daria comerlos, y que ricos te han quedado no!!se ven fabulosos y un detalle precioso para regalar a los ahijados, si los men mis nenas alucinan jeje...Bess

Neus dijo...

Una receta estupendísima!
Tiene una pinta deliciosaa y no pinta difícil, la apunto
un beesito

Margarida dijo...

Ohhhhh quina monada, Mesilda!!!! Son tan macos que fa pena menjar-se'ls!!!! Una mona preciosa!!!!
Petons

María Belén Delgado Pulgar dijo...

Hola Mesilda! acabo de conocer tu blog, por Marisa, y me encanta tu blog y esta mona de Pascua es una preciosidad, es cierto da penita hasta comerla.
Yo me quedo de seguidora de tu blog que creo voy a aprender muchísimo.
Si te quieres pasar a ver el mío, estaré encantada.
Besinos
El toque de Belén

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

¿Cómo no había comentado yo esta ricura de mona de Pascua? Se ven tan lindos y tiernos, que dan pena de comerlos. Tus sobrinos darían buena cuenta, que suerte tienen algunos.
Un abrazo, guapa.

Maria Dolores dijo...

Qué monada María te han quedado súper graciosos seguro que fueron todo un éxito.
Besos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...