lunes, 29 de febrero de 2016

GALLETAS DE ALMENDRA Y MERENGUE

Una receta de Laura Adamache.Visitando su blog vi estas galletas y como ya he probado varias de sus recetas no dudé ni un momento de que me gustarían.Efectivamente,como ella dice son de lujuria...

 
INGREDIENTES
  • 250 gr. de harina
  • 100 gr. de harina de almendra
  • 1 huevo entero + una yema
  • 150 gr. de mantequilla
  • La ralladura de un limón
  • 2 cucharadas de jugo de limón
    Para el merengue
  • 2 clara para el merengue
  • Una pizca de sal
  • 50 gr. de azúcar
  • 100 gr. de chocolate blanco para decorar
  • Frutos rojos para decorar

PREPARACIÓN
En un bol mezclamos las harinas y en el centro añadimos el huevo entero y la yema,la mantequilla fría y picada a trocitos,la ralladura y el jugo del limón y amasamos hasta que quede integrado.Envolvemos esta masa con un film y dejamos en el frigorífico durante 30 minutos.

Sacamos la masa de la nevera,enharinamos la superfice de trabajo y  la amasamos durante 1 minuto hasta que quede ligeramente ablandada.Estiramos con el rodillo  y formamos rectángulos de 5/6 centímetros de largo y 3/4 de ancho.(Yo las hice un poco mas pequeñas).Las colocamos sobre papel de hornear y con la manga pastelera repartimos el merengue.

Para el merengue
 
Ponemos las claras de huevo en un bol y añadimos la pizca de sal.Batimos hasta formar picos.Añadimos el azúcar, poco a poco y sin dejar de batir, hasta obtener un merengue consistente y brillante.


Precalentamos el horno a 140 ºC y ponemos la bandeja en la parte baja del horno y horneamos durante  unos 20/25 minutos.Sacamos del horno y dejamos enfriar.Mientras tanto,deshacemos el chocolate blanco en el microondas o al baño maría y decoramos las galletas.Por ultimo completamos la decoración con los frutos rojos picados.

5 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Unas galletas distintas a las habituales con esa capa de merengue coronándolas, se ven muy buenas.
Besos.

Merchi dijo...

!!Pero que preciosidad de galletas!! no había visto nada igual hasta el día de hoy. Tienen un aspecto lujurioso como bien dices, adictivo, buenisimo, tentador y apetecible. Me han encantado reina, son unas galletas muy originales.

Besiness

Esther Outón dijo...

Madre mia que pintaza tiene, que exquisito bocado, estas me las como de dos en dos hasta terminarlas, están de pasteleria, que bonitas hasta pena me daria comerlas uufff....bess

Gemma dijo...

M'he quedat amb la boca oberta, no havia vist mai unes galetes així, qe combinin una massa de galeta amb un merengue. Això ho haig de provar sí o sí!!!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Combina a la perfección el merengue con la galleta. Están guapas y dan pena comerlas.
Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...