domingo, 17 de enero de 2016

COCA DE PATATA Y ALMENDRA

Esta  semana un receta rápida y fácil de preparar.Con pocos ingredientes conseguimos una deliciosa coca con patata que os sorprenderá por lo suave y jugosa que queda.


 
 
INGREDIENTES
  • 3 huevos
  • 250 gr. de azúcar
  • 250 gr. de patata hervida con piel 
  • 125 gr. de harina de almendra blanca
  • La ralladura de un limón
PREPARACIÓN

Lavamos bien las patatas y las ponemos a hervir.Es conveniente hervirlas con piel para que absorban menos agua.Comprobamos que estén en su punto pinchando con un palillo o una brocheta.Una vez estén bien hervidas las pelamos y las pasamos por el pasapuré.Reservamos.

En un bol batimos las claras a punto de nieve y añadimos el azúcar,poco a poco y sin dejar de batir.Después añadimos las yemas,la patata y por ultimo la almendra y la ralladura del limón.Mezclamos con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.Horneamos a 160ºC durante 30/35 minutos.Pinchamos para comprobar.

Yo la he hecho en un molde de 28x24 cm.,forrado con papel vegetal.Como veis ha quedado finita,si os gusta mas gordita utilizad un molde mas pequeño,y si no, doblad las cantidades.

 

10 comentarios:

Marisa G dijo...

Estimada María. Vull fer esta coca des de fa molt de temps. Ara al tornar a veure-la, no veges lo que m'apeteix. Com sempre, de luxe.
Té que estar molt bona.
Besets per als dos.

Maria Jose dijo...

Tan sencilla de hacer y veo que el resultado es espectacular, con tu idea me quedooo, bsss

Mamen Varela García dijo...

Maria que cosa mas buena has editado, facil y sana, yo tengo una de patatas, pero no lleva almendras, asi que esta me encantara seguro, un besito

Majes dijo...

Habrá que probarla!Buen resultado y fácil de preparar

Majes dijo...

Habrá que probarla!Buen resultado y fácil de preparar

Lucia Vilaplana dijo...

Esta coca ha de estar deliciosa, y la voy hacer esta semana. Por los ingredientes debe tener gusto como de mazapán,verdad?
Feliz semana.

Merchi dijo...

Me pierde esa textura María, me es totalmente irresistible!!. Y además que facilita de preparar, si es que es pecado dejarla pasar, hija.

Besines y feliz día guapa

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Es muy original esta receta y por lo jugosa que se ve en las fotos también creo que ha de estar muy rica.
Besos.

Montse Alonso dijo...

Madre mía, que jugosa se ve. Me la guardo en pendientes. Gracias

María dijo...

Querida amiga, que cosa mas rica de coca, parece mentira que con tres ingedientes hayas conseguido este manjar. Mil besicos preciosa y que este nuevo año sea para ti y los tuyos maravilloso

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...