FLAN DE QUESO LIGERO

No se si habréis notado que  tenemos el blog un poco descuidado por falta de tiempo.Siento mucho no pasar a visitaros tanto como me gustaría ,pero como digo,vamos un poco ajetreados.Espero que en breve volveremos de nuevo a la normalidad.De momento aquí os dejo esta receta que hice esta semana.Un flan suave,nada empalagoso y además fresquito,que son los postres que mas nos apetecen en casa.La receta la vi en el blog Pintando una mamá 




INGREDIENTES
500 ml. de leche
1 huevos
1/2 tarrina de queso tipo Filadelphia
4 ó 5 cucharadas de azúcar
1 sobres de cuajada
Bizcochos de lengueta (Para el molde que utilicé me hicieron falta 6)

Para el caramelo
4 cucharadas de azúcar 
Unas gotas de limón

PREPARACIÓN
En una sartén antiadherente preparamos el caramelo y repartimos sobre el fondo y las paredes del molde y reservamos.

En un bol ponemos el huevo, el queso, el azúcar, la cuajada, un vaso de leche y removemos bien todos los ingredientes.En un cazo añadimos el vaso de leche reservado y lo calentamos, y antes de que empiece a hervir añadimos la mezcla anterior.

Removemos bien con una cuchara de madera y dejamos hasta que hierva.Vertemos en el molde reservado y con cuidado vamos repartiendo los bizcochos por toda la superficie del flan.Dejamos enfriar en la nevera hasta que esté bien cuajado,(3 ó 4 horas).

12 comentarios:

Anna dijo...

Que rico se ve Mesilda!! y muy jugoso como a mi me gustan. Un beso

Maria Jose dijo...

Que delicia de flan me comeria un buen trocito ahora mismo, bssss

Lale dijo...

Que rico y que facilito, me llevo tu receta para probarlo. Un besito guapa.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Espero que la falta de tiempo sea por cosas buenas.
Un flan par degustarlo una tarde de domingo en buena compañía, se ve muy suave y rico.
Besos.

Margarida dijo...

A vegades passem èpoques que ens falten hores per poder fer tot el que volem!
Espero que no sigui per res dolent, com diu La cocinera de Bétulo.
Un flam amb una pinta fantástica!
Petons

Thermofan. Marisa G. dijo...

Me encanta Maria. Ya me tomaría yo una buena cortada. Espere que tot torne a la normalitat. Ací vos esperem. Besets.

Esther dijo...

soy flanera por los 4 costados y los flanes me los pido todos!! te ha quedado maravilloso y me entro unas ganas de flan que no veas ooohhh...Besss

Marta dijo...

Un flan delicioso, te ha quedado estupendo.
Besitos guapa

CHARO dijo...

Muy buen flan,y ese molde me encanta,yo tambien lo tengo

Gemma dijo...

Super suau i super fi. Ànims que segur que aviat tot torna a la normalitat!

Tatiana dijo...

Mmmmm que pinta!! Me encanta el flan
Besitos

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Me quedo como un flan cuando me coma este flan. Hummm si ya me gustan los flanes este tiene que rebueno y esa capa de bizcocho.
Un abrazo y abrígate bien, que hace frío.