PASTEL DE CREMA A LA NARANJA

 Aprovechando la temporada de la naranja no podía faltar un postre con nuestra fruta estella.Por ser una crema fresca y suave es ideal para después de las comidas de las fiestas que se acercan.





INGREDIENTES
6 yemas de huevo
3 naranjas
250 gr. de azúcar
Bizcochos de soletilla (Para estas medidas utilicé 10 bizcochos)
200 gr. de nata
2 cucharadas de azúcar glas (O al gusto)
1 copita de licor de naranja
12 gr. de harina de maíz
2 hojas de gelatina

PREPARACIÓN
Mezclamos las yemas con 150 gr. de azúcar, añadimos el zumo de dos naranjas y la harina de maíz disuelta en un poco de agua fría.Cocemos al baño maría hasta que la crema espese.Retiramos del fuego y añadimos la gelatina previamente hidratada en agua fría, removemos bien y reservamos a temperatura ambiente hasta que la crema esté tibia.

Mientras entibia montamos la nata con el azúcar glas y cuando forme picos mezclamos con la crema de naranja con movimientos envolventes.Reservamos.


Ponemos los 100 gr. del azúcar restante en un cazo al fuego, con 150 ml. de agua, y calentamos hasta que el azúcar se disuelva.Incorporamos el licor y la naranja restante cortada en rodajas finas y dejamos cocer  durante 5 minutos a fuego bajo.Cuando lo saquemos del fuego retiramos las rodajas de naranja y las reservamos para decorar.

Seguidamente, humedecemos con agua un molde rectangular y lo forramos con film, procurando dejar las menos arrugas posibles. A continuación iremos colocando la crema y los bizcochos por capas,de manera que la primera capa será la mitad de la crema,seguida de una capa de bizcochos previamente bañados en el jarabe y colocados a lo ancho del molde.La siguiente capa será de crema,otra de bizcochos y terminar con la crema.
Dejar en la nevera un minimo de 4 horas antes de desmoldar

12 comentarios:

imaginacion dijo...

Me ha encantado y con tu permiso, me lo llevo.Este tipo de postres me encantan.
Beos

lacocinadeMaky dijo...

Buenísimo, menuda pinta, con tu permiso me llevo la receta.
Besos

Merchi dijo...

Esto es para morirse del gusto, Mesilda. Con solo verlo ya se le hace la boca agua a cualquiera. Me encanta, tiene que ser una delicia de pastel.

Besines

Gemma dijo...

és veritat que han de quedar unes postres lleugeres, ideal pels dies que s'acosten. I s'ha d'aprofitar la bona temporada de taronges!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Un pastel la mar de rico, de los que a mi me gustan, una buena forma de terminar una comida festiva.
Besos.

Lale dijo...

Que rico, estaba buscando algo que no fuera muy pesado para después de las comidas y creo que lo encontré, con tu permiso me lo llevo. Te quedó espectacular. Un besito guapa.

Montse dijo...

UMMMM que rico¡¡¡¡¡

Josepb.Menja de bacallà. dijo...


Mesilda; Un molt bon postre, per tirar cap a vall tot el que s'ens presenta per aquets dies.
Una proposta força engrascadora.
Salutacions Mesilda¡¡ :O)

Bego R dijo...

Qué pastel mas delicioso y acertado para contrarrestar las comilonas jeje...
Me encanta , como lo habréis disfruutado.
Besinos.

Marta dijo...

Delicioso pastel! Te ha quedado estupendo y tiene que saber a gloria.
Besitos guapa

Alanda dijo...

Me encantan estos postres con naranja, son una delicia y el perfecto broche final para una cena.
Un beso

Marga Morguix dijo...

¡Qué suave y qué riquísimo tiene que estar!. Me ha encantado.
Un besote, y feliz Navidad.