BIZCOCHOS DE DATILES CON TOFFE

Aquí os dejo este tierno bizcocho con dátiles.Y un cremoso y delicioso toffe para los mas golosos de la casa.Nosotros los vamos a disfrutar bien esta semana en la fiesta del 9 d'Octubre del País Valencià





INGREDIENTES

120 gr. de dátiles sin hueso y picados
150 ml. de agua
125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
125 gr.de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
3 huevos
175 gr. de harina con levadura incorporada
1 cucharadita de levadura química

Para el toffe
300 ml de nata
125 gr. de azúcar moreno
50 gr. de mantequilla




PREPARACION

Ponemos los dátiles en una cacerola pequeña con la medida de agua.Dejamos hervir a fuego lento durante 5 minutos,hasta que los dátiles estén tiernos y carnosos.Los trituramos junto con el jugo que dejan  y los dejamos enfriar.

Para el toffe
Calentamos la mitad de la nata en una cacerola pequeña y honda,con el azúcar y la mantequilla, hasta que el azúcar se disuelva y dejamos hervir durante 5 minutos hasta obtener un caramelo oscuro y denso.Añadimos la nata restante, removemos bien y reservamos.

Untamos con mantequilla 8 moldes metálicos de unos 200 ml. y forramos su base con papel vegetal, y reservamos.


Seguidamente,mezclamos la mantequilla, el azúcar ,la esencia de vainilla,los huevos,la harina con levadura,mas la cucharadita de levadura y batimos durante 2 minutos hasta obtener una mezcla clara y cremosa.Por ultimo añadimos el puré de dátiles.


Repartimos la mezcla entres los moldes y horneamos a 160º C durante 30/35 minutos, o hasta que haya subido el bizcocho y se vea consistente.Retiramos del horno y dejamos enfriar en los moldes.

Finalmente con la ayuda de un cuchillo despegamos los bordes y damos la vuelta a los bizcochos para desmoldar.Servimos con la salsa de toffe.

11 comentarios:

mamen dijo...

Este tipo de bizcochos me entusiasman, me gustan jugosos y dulces y los datiles seguro que le dan un toque de locura que me va a encantar, besos guapa y disfruta de tus fiestas

São Ribeiro dijo...

Além de lindos tem um aspecto delicioso, gostei muito mesmo
bjs

Esther dijo...

se ven impresionantes y con esa salsa cayendoles, madre mia me matas,te han quedado preciosos y muy atractivos...Bess

Merchi dijo...

Como siempre dando antojo al personal, Mesilda. Que bocado más rico, que apetecible y que fotos más tentadoras. Que los disfrutes guapa, al igual que las fiestas :)

Besines

Bego R dijo...

El bizcocho de por sí ya es una maravilla pero con esa salsina de toffe por encima me muero de gustirrinin.... #madredelamorhermosolosojoscomoplatos
Besinos.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Si este bizcocho lo ve tu amigo Moisés... se lanza de cabeza a por unos cuantos, con lo que le gustan a él los dátiles, bueno a mi también, eh!! que no sean todos par él, que yo quiero.
Un beso.

Marta dijo...

Te quedaron unos bizcochitos deliciosos y las fotos, espectaculares.
Besitos guapa

Mi ratito del café dijo...

Pero qué bueno!! No conocía esta receta pero tiene una pinta deliciosa, con esas fotos se nos cae la baba, jeje. Yo también disfrutaré del puente como tú, así que seguro que algún día cae ;) 1 beso gordo!!

Loladealmeria dijo...

Mesilda que ya estoy de vuelta jaaaa¡¡ dándome un paseo por la red jjaaaaaa
Madre mia que pintaza para empezar y no parar ¡¡¡¡ con lo ricos que están los driles ......
Bsss preciosa desde Almeria

Lale dijo...

Que buena pinta y si que se ve jugoso ese bizcocho, a esa salsa toffe le tengo muchas ganas asi que me voy a quedar con tu receta para probarla. Un besito guapa.

Marga Morguix dijo...

¡Ummm, cómo me ha gustado esa salsita de tofee por encima!.
Y qué jugosos se ven.
Un besote.