GALLETAS FLORENTINAS

Hace tiempo que iba detrás de estas galletas,y por fin ha llegado su hora.Queda una galleta muy crujiente y con una deliciosa combinacón de naranja y chocolate. Es imposible comer solo una.



INGREDIENTES

50  gr. de mantequilla
80 gr. de azúcar
80 gr. de harina
50 gr. de almendras picadas o laminadas
50 gr. naranja confitada
20 gr. de cerezas confitadas
10 r. de arándanos deshidratados y picados
100 gr. de chocolate para decorar

PREPARACIÓN


En un cazo ponemos la mantequilla y el azúcar,y calentamos hasta que el azúcar esté disuelto.Retiramos del fuego y añadimos la harina tamizada y mezclamos bien.Seguidamente añadimos el resto de ingredientes y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea.


A continuación,sobre papel vegetal,con la ayuda de una cuchara vamos poniendo pequeñas porciones y aplanandolas un poco para que queden delgadas.Yo las puse en moldes de silicona, cubriendo solo la base del molde.

Horneamos a 160º C durante 10/15 minutos hasta que veamos que estén bien doraditas.Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar.Finalmente las colocamos sobre una rejilla hasta que enfríen completamente,y las decoramos con el chocolate.

Para el chocolate

Deshacemos el chocolate al baño maría y cubrimos la base  mas lisa de la galleta.Yo hice mitad y mitad.A las que cubrí por encima ,además, les añadí un poco de chocolate blanco.

17 comentarios:

São Ribeiro dijo...

Fiz uma vez mas não sairam nada bem.
Essas ficaram tão lindas e perfeitas
Boa semana
bjs

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Después de verlas creo que algún día tendré que hacerlas,son muy tentadoras, ricas y bonitas.
Besos.

Merchi dijo...

Tengo yo la receta de estas galletas para preparar el domingo que cumple mi hermana, al igual que tú les tenía tantas ganas que me dije que de este fin de semana no pasaba y el cumple era la ocasión perfecta. Son preciosas y tienen que estar divinas de la muerte, solo espero que me queden tan apetecibles como las tuyas Mesilda.

Besiness

Lale dijo...

Que cosa más rica y ademas bonitas y vistosas, creo que no voy a tardar mucho en probar a hacerlas a ver que tal me quedan. Un besito guapa.

Esther dijo...

Mesilda al igual que Merchi tengo esta receta en varios libros de repostería, no me puse con ellas por miedo a que no me salieran, las recetas ninguna es igual ni en cantidades, ni en ingredientes, pero con la tuya no hay escusas esta es la que sale fijo ii como estan reina, parecen autenticas, menos la naranja creo que tengo todo lo demás,no se me escapan, anotada queda la receta...besss

Sara dijo...

Qué ricas, Mesilda!
Tomo nota de la receta.

Un saludo.

Bego R dijo...

Desdeluego que tienes razón Mesi, con una sola quien se va a conformar ?....Yo no desdeluego, vaya pintaza que tienen, adictivas total !
Besinos.

mamen dijo...

Que ricura amiga, que arte tienes, estan preciosas y con pinta de no quedar ni una ya me equivoco? un besito guapa

Natalia dijo...

Muy chula esta receta, que galletas más bonitas salen.

Besos

Montse dijo...

Son unas pastas que me encantan¡¡¡¡¡

CHARO dijo...

me estoy imaginando el sabor de estas galletas, me parece que estarán exquisitas

José Manuel dijo...

Uff que cosa tan buena, las tengo que hacer.

Thermofan. Marisa G. dijo...

No las conocía y sólo con ver las fotos, ya apetecen y mucho. Al leer los ingredientes, ya no queda ni la mínima duda de que deben estar de muerte lenta.
Gracias por mostrarme estas galletas tan ricas.
Besets i bona setmana.

Las Recetas de Manans dijo...

No tengo nada para desayunar y veo estas galletas tan irresistibles....tendré que robarte un par.

Nuria Eme dijo...

Qué pinta más rica tienen las galletas Mesilda, y es que la combinación del chocolate y la naranja siempre me ha parecido fantástica.
Unas galletas que seguro que son un éxito, siempre se me antojan todas y al final nunca hago galletas, me tengo que animar.
Besotes mi niña, feliz semana.

Gemma dijo...

Ostres, ja és casualitat, je je je... mira que hi ha varietats de galetes diferents, i coincidim!!!
Però la teva recepta m'agrada molt més, a mi em van quedar unes galetes molt bones, però no eren les típiques florentines que buscava...

Maria Dolores dijo...

Maria no sabes las ganas que tengo de hacerlas es una receta pendiente que tengo ademas de que me encantan.
Besos