COCA DE LIMÓN

Hola a tod@s.Ya estamos aqui de nuevo después de estas largas..largas vacaciones que nos hemos tomado.Esta es una de las cocas tradicionales que tenía pendiente desde hace tiempo,y de la que hemos disfrutado este verano con una horchatita bien fresquita para merendar.



INGREDIENTES

1/2 kilo de harina
1/2 kilo de azúcar
375 ml. de leche
6 huevos grandes
Gaseosas (4 sobres blancos y 4 azules)
100 ml de aceite de oliva suave
La ralladura de un limón

Para espolvorear azúcar glas y canela

PREPARACIÓN

Montamos las claras a punto de nieve.Añadimos el azúcar poco a poco, sin dejar de batir, hasta que formen picos.Añadimos las yemas y las incorporamos a la mezcla.Tamizamos la harina y le añadimos los 4 sobres blancos, la ralladura de limón,el aceite y la leche.Batimos todo bien, añadimos los 4 sobres azules y batimos de nuevo hasta que quede todo bien integrado.

Vertemos en una llanda (molde rectangular 36x32 cm.aprox.) forrada con papel vegetal y horneamos a 160ºC durante unos 30/35 minutos.Pinchamos para comprobar.Una vez esté fría espolvoreamos con azúcar glas y canela.





16 comentarios:

José Manuel dijo...

Me la apunto, se ve estupenda.

Merchi dijo...

Hola Mesilda!!, bienvenida de nuevo guapetona, espero que hayas tenido unas muy buenas vacaciones y que las hayas disfrutado a tope.
Esta coca de limòn que nos traes tiene una miga que enamora, se ve esponjosa a más no poder y seguro que está la mar de rica.

Besinesss

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No es una coca, es una súper coca y aún así ha de durar un suspiro, sea con una horchata o con un café con leche. Te ha quedado muy esponjosa.
Besos.

Mª Carmen dijo...

bienvenida!! espero que hayáis disfrutado mucho en las vacaciones. Un abrazo fuerte. la coca tiene una pinta fantástica.

Esther dijo...

Bienvenida reina, se acabaron las vaciones y ahora a currar, que ya toca no?? Y nada mejor que empezar endulzando la vuelta con una coca para desayunos y meriendas, esta espectacular....Bess

Natalia dijo...

Bienvenida de nuevo, me encanta esta coca con la que regresar, se ve que debe ser enorme aunque no debió durar mucho tiempo con la pinta tan buena que tiene.

Besos

foodtravelandwine dijo...

Que esponjosa se ve!....y de limon que siempre encanta!....yo espero volver pronto....este periodo ha sido mas largo del esperado.........Abrazotes, Marcela

El pucherete de Mari dijo...

Espectacular, esta es la coca de siempre que mi madre preparaba con tan buen resultado como el tuyo, que buenos recuerdos...
Un beso y feliz semana

Bego R dijo...

Hola !!!
Casi coincidimos en la vuuelta, yo he regresado hoy je je...
Menudas meriendas mas ricas, vendrás con las pilas cargadas, asi cualquiera pillina ;)
Me encanta !!!
Bss.

asj dijo...

Buenísima y me encanta hacer los bizcochos en la llanda jajaja

besazos guapa y feliz regreso

María dijo...

Mi querida amiga, si que te he echado de menos, espero que hayas pasado un buen verano, haciendo cosas ricas como esta coca que me ha enamorado por completo. Mil besicos cielo

Gemma dijo...

Benvinguda de nou!!!!
T'ha quedat una coca perfecta, super flonja i esponjosa. Amb l'orxata fresqueta, de vici total.

Adrián Solano dijo...

Qué pinta tan buena! Además me encanta el limón. Me quedo como seguidor :)
Yo también tengo un blog, de repostería y cocina, que acabo de abrir hace poco y me encantaría que te pasaras.
Este es: http://www.dulceriasconsorpresa.com

Un beso,
Adrián.

Marga Morguix dijo...

Estas cocas me encantan, y la tuya tiene una pinta esponjosísima.
Un beso.

Lale dijo...

Madre mia que pinta más buena, se vé superesponjosa, te quedó de lujo. Un besito.

Maria Dolores dijo...

Una coca perfecta para merendar todo el año, en verano con una horchata o un granizado y en invierno con un chocolate o un café con leche siempre va bien.
Besos