TATIN DE MANZANA

Un postre clásico de manzana cuya preparación y presentación se presta a la imanación de cada uno.Así individuales los puedes personalizar. 






INGREDIENTES
3 manzanas  
25 gr. de azúcar
10 gr. de miel
10 gr. de mantequilla
1 cucharadita de canela en polvo

Para emplatar
Una manzana grande
2 cucharadas de miel
1 cucharadita de mantequilla
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de ron

PREPARACIÓN
Pelamos las manzanas,las cortamos por la mitad y retiramos el corazón.Las colocamos en una fuente de cristal y esparcimos por encima el azúcar,la miel,la matenquilla y la canela en polvo. Cubrimos la fuente con film y cocemos en el microondas unos minutos hasta que estén tiernas y blandas.

Las dejamos enfriar y las cortamos en laminas finas sin llegar al fondo.Llenamos un molde de silicona de media esfera o con la forma que os apetezca,de manera que las laminas finas queden en el fondo del molde.Una vez rellanado el molde con las manzanas colocamos una cuña de mantequilla y una cucharadita de azúcar en grano encima de cada una.

Horneamos a 200 ºC durante 10 minutos.Pasado este tiempo las dejamos enfriar y sin sacarlas del molde las dejamos en la nevera hasta el momento de emplatar.


Mientras tanto,en una sartén antiadherente colocamos la miel, el azúcar,la mantequilla y el ron  que tenemos reservados.Descorazonamos la manzana,la cortamos en rodajas de medio centímetro aproximadamente y la añadimos a la sartén.Cocemos a fuego bajo hasta que veamos las manzana tiernas.

Finalmente colocamos una rodaja de manzana en cada plato y encima colocaremos una tatín.Regamos cada tatín con el jarabe que sobra.También podemos usar un bizcocho de base para los mas golosos.

24 comentarios:

Gemma dijo...

M'encanta aquesta presentació individual, amb la rodanxa de poma a la base també. La trobo original i molt més elegant que en format gran.

ANA dijo...

Que buena, una de mis preferidas. Besos!

Ana

Natalia dijo...

Me ha gustado mucho la versión individual, a la hora de presentarlo en la mesa queda mucho más elegante.

Besitos

São Ribeiro dijo...

Adoro versôes minis.
Ficaram lindas...lindas
Bj

laurilla fondant dijo...

Me encanta esta presentación individual para el tatín, y te ha quedado con una pinta espectacular. besos

Nuria Eme dijo...

Hola guapa, me parece una receta estupenda. Las presentaciones individuales cada vez me gustan más, así que esta tuya me ha encantado.
Menuda pintaza, y qué rico tenía que estar !!!!
Besotes, mi niña, feliz semana.

Carmen dijo...

Qué presentación más bonita. También yo apuesto cada día más por las presentaciones individuales. Se ve una tatín deliciosa.

Un beso

Las Recetas de Manans dijo...

La imagen habla por si sola...

Quiero ser súper famosa dijo...

Últimamente me he aficionado a los postres individuales, me resultan mucho más cómodos. No necesito pala, ni cuchillo, ni plato extra. Es una versión muy tentadora, se ve preciosa.
Mesilda te voy a pedir un pequeño favor...
El sábado estuve en la cena de cumpleaños de una amiga a la que llevé uno de mis sencillos pasteles de chocolate. La hija de mi amiga, de solo 15 años, me estuvo preguntando sobre repostería (lo más básico) porque es muy aficionada a ella. Me estuvo enseñando fotografías de unas galletas con cobertura de glasa que había hecho hacía poco y el bizcocho arco iris para el cumple de una de sus amigas. Tiene gusto y apunta maneras de repostera, por eso le dije que le daría algunas direcciones de blogueras/reposteras donde podría consultar dudas que no suelen salir en los libros.
¿Te importaría atenderla si le doy la dirección de tu blog? Te lo digo porque si te escribe al e-mail que tienes aquí no sé si irá a parar a correo no deseado.
Besos.

j.mascaro dijo...

pues tiene una pinta, se me ha hecho la boca agua solo de verlo, y el de al galleta muy original

Margarida dijo...

Realmenet les presentacions individuals millores molt els plats sobretot si són postres!
Aquesta Tatin de poma a la base és boníssima, i m'agrada més que la versió amb pa de pessic.
Petons

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Ay... con ese jugo cayendo, la manzana tierna, de forma individual, es un postre de domingo.
Un beso.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué original y bonita queda la presentación individual. Muy apetecible.
Besos.

Quiero ser súper famosa dijo...

Hola Mesilda, entonces le diré que si tiene alguna duda te escriba. Se llama Irene. De todas formas ya le diré que te diga que la mando yo.
Me dio tanta alegría verla con esa ilusión e interés, no es habitual en una persona tan joven.
Besitos guapa.

mamen dijo...

Que cosa mas bonita y original Maria, eres la repera, acabo de darme un paseo y no paras hija, que marcha llevas, yo voy ya muy lenta, debe ser los años que no perdonan jajaja, pero no puedo ir mas rapido, pero a lo que estaba, esta tatin merece un aplauso, y un besito

Lale dijo...

Que cosa más rica y que fotos más bonitas. Te felicito. Un besito guapa.

Marta dijo...

Te ha quedado un tatin estupendo y como siempre una presentación de lujo.
Besitos guapa

María dijo...

Mi querida amiga, que tatin mas original rico y bien hecho me ha encantado. Mil besicos cielo

como agua para chocolate-myriam dijo...

exquisito y muy bien presentado me encanta el formato individual. un besote y me quedo por aquí.

Maria Jose dijo...

Espectacular presentación de concurso, no sabes como me gusta, la presentacion y todo ello, genial, besos

No tot són postres dijo...

El problema de la tatin és la presentació al plat... aquesta manera de fer-la, en individuals, fa que sigui molt atractiva, a més fer servir com a base poma fa que sigui diferent.
PTNTS
Dolça

No tot són postres dijo...

El problema de la tatin és la presentació al plat... aquesta manera de fer-la, en individuals, fa que sigui molt atractiva, a més fer servir com a base poma fa que sigui diferent.
PTNTS
Dolça

Marga Morguix dijo...

Qué rica, qué bonita, y qué presentación más espectacular has hecho, guapa.
Un besote.

PILAR dijo...

Te han quedado unas tartitas individuales preciosas y seguro que super ricas! Me gusta mucho la idea de la presentación
individual.
Petons!