ESPONJAS

Del libro "Sencillos postres de autor" de Paco Torreblanca descubrí esta receta que en un primer momento pensé se trataba de macarons.Pero en realidad son esponjitas como las que compran los niños en el kiosko pero con una textura mas jugosa y sobretodo mas sanas por ser caseras.






INGREDIENTES
250 gr. de azúcar glas
125 gr. de azúcar invertido (Glucosa)
25 gr. de miel
3 hojas y media de gelatina
Coco rallado
Una clara i media de huevo (60 gr. aprox.)
1 cucharadita de extracto de vainilla o de canela

PREPARACIÓN
Ablandamos las hojas de gelatina en un recipiente de agua fría y escurrimos.Diluimos a fuego lento junto con el azúcar invertido y la miel.Retiramos del fuego,añadimos el azúcar,las claras y la vainilla o canela y batimos la mezcla hasta conseguir una consistencia solida.

Con la ayuda de una manga pastelera hacemos bolas de esponja sobre una bandeja de horno con papel vegetal.Añadimos el coco rallado para que se quede adherido a la masa.Cuando esté bien seca la masa, (Yo la dejé toda la noche),despegamos las esponjas con un cuchillo bien afilado.De esta forma ya se pueden comer,pero se pueden juntar dos esponjas y rellenarlas con diferentes tipos de cremas,de forma que quede un postre mas atractivo.

En la receta no se indicaba si se debían secar al aire libre o en el frigorífico.Así que yo puse la mitad en cada sitio y el resultado fue el mismo.

17 comentarios:

Natalia dijo...

Que esponjitas más ricas, me gustan mucho. Y rellenas, que vicio.

Besitos

Maria Jose dijo...

Pues habrá que probarlas ya que el aspecto es de lo mas bonio , me encantan, besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Acabo de copiar la receta que me ha gustado.
Si no tengo azúcar invertido puedo poner todo el peso de miel?
Besos.

Doris mis cosillas dijo...

Que buenas te quedaron, la verdad es que no las he preparado jamássss.Besos

foodtravelandwine dijo...

Que buenas Mesilda....imagino se deshacen en la boca y me encanta!.....Abrazotes, Marcela

No tot són postres dijo...

mesilda, dona la sensació que s'han de fondre a la boca quan les menges. Que bones!
PTNTS
Dolça

Mi toque en la cocina dijo...

Yo también creía que eran macarons pero me para¡efe de lo más original. Tienen una pinta increíble así que me llevo la receta.
Un hesito desde Las Palmas y feliz semana.

Lale dijo...

Pues me parece una receta muy original y tienen que estar buenísimos. Te quedaron unas fotos preciosas. Un besito guapa.

Bego R dijo...

Madre, madre, madreeeeeeeeeeeee !!!!
Esto es una delicia pura y se ven tan delicadas !!!
Al principio , segun vi la foto , también me pensé que eran macarons .
Me han encantado !
Besinos.

asj dijo...

Yo también pensaba que eran macarons!! tienen una pinta fantástica y te han quedado perfectos.

besos

t.s.p. dijo...

cierra los ojos, ponte uno en la boca, deja que se derrita, saborealo, y viaja en el sentido del gusto, simplemente delicioso. un beso, tu hermano

Gemma dijo...

m'encanten les esponges casolanes, els pots donar el gust que tu vols.
I molt bona idea farcir-les, ho provaré el proper cop.
T'han quedat sensacionals!

Carmen dijo...

Un postre rico y original, además de facilito. El aspecto es magnífico. Tomo nota.

Un beso

wada dijo...

Qué bocaditos más originales Mesilda! Tienen que estar muy ricas..
Besos

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Unas esponjas que viendo lo suaves que se ven en las fotos, me imagino que al meterlas en la boca se deshaceran.
Muy chulas y un bocadito de capricho.
Un abrazo amigos.

Quiero ser súper famosa dijo...

Parecen pequeños merengues. En esa foto que se ve el corte ya se nota lo jugosas que son. ¿Quien diría que son esponjas?..
Ya lo creo que son sanas y alimenticias, con el coco, imagínate.
Besos.

Mari Nuñez dijo...

Que bonitas y apetecibles lucen estas esponjas. Una muy buena y original recetas, Mesilda! Gracias por compartirla.

Un saludo