domingo, 23 de junio de 2013

SORBETE DE CHOCOLATE

La receta es del libro "200 Recetas para chocolate".Como veis,una forma diferente de presentar un sorbete.La combinación de chocolate y canela lo hacen irresistible y como está fresquito,es no parar hasta que se termina.Ya me están diciendo que cuando hago otro!  









INGREDIENTES

200 gr. de azúcar moreno
50 gr. de cacao en polvo
Una cucharadita de café soluble
Una rama de canela
600 ml. de agua
Palitos de chocolate para decorar
2 cucharadas de licor de chocolate (Opcional)

PREPARACIÓN
Mezclamos el azúcar,el cacao en polvo,la rama de canela y el agua en una cacerola grande.Llevamos a ebullición a fuego medio y mantenemos durante 5 minutos.Retiramos del fuego,dejamos enfriar y sacamos la rama de canela.

Seguidamente,vertemos el liquido en un recipiente apto para el congelador.Tapamos y congelamos durante 2-4 horas hasta que endurezca.Pasado este tiempo batimos la mezcla en un robot de cocina hasta que presenta una textura suave.Vertemos la mezcla en un molde rectangular y congelamos durante 2 horas o hasta que se solidifique.Como alternativa podemos congelar durante 30 minutos en una maquina de hacer helados.

Finalmente,colocamos el sorbete en una fuente de servir o en copas  y disponemos los palitos de chocolate por encima.Cortamos rebanadas y rociamos cada porción con una cucharadita de licor de chocolate.

sábado, 15 de junio de 2013

MERENGUES DE CAFÉ

Aunque en Ontinyent somos muy adictos a este dulce,el merengue de café es típico de nuestros vecinos de Albaida,que le han dado merecida fama.En otras comarcas tambien se les conoce como "Pajaro de fraile" y "Teta de monja".Con un nombre u otro es una delicia que siempre está presente en nuestros dias de fiesta.
Fuente:Menjar i Gaudir.Cocina tradicional de La Vall D'Albaida.





INGREDIENTES
4 Claras
300 gr. de azúcar
100 ml. de café fuerte

PREPARACIÓN
En un cazo ponemos al fuego el café y 250 gr. de azúcar.Hervimos y mantenemos a fuego medio durante 10 minutos aprox.,sin removerlo ni tocarlo, hasta que quede a punto de hebra.Para comprobar el punto metemos un tenedor en la mezcla y si se queda entre el espacio de las púas es que ya lo tenemos listo.

Mientras se hace el café montamos las claras a punto de nieve.Cuando empiecen a blanquear añadiremos el resto de azúcar,poco a poco,en forma de lluvia.Seguimos batiendo hasta que esté listo el café.

Sin dejar de batir añadimos el jarabe de café en hilo y por el borde del recipiente.Cuando esté todo incorporado seguiremos batiendo hasta que la mezcla baje de temperatura.

Seguidamente rellenaremos los moldes de papel con una manga pastelera con boquilla rizada o lisa,a gusto.Finalmente quemamos ligeramente los merengues con un soplete o,los gratinamos durante unos segundos.

lunes, 10 de junio de 2013

TARTA COFRE

Le han regalado a mi sobrina Lucia el libro "Reposteria fácil pequeños Chefs".En el momento que vio esta tarta le falto el tiempo para que nos metiéramos en la cocina a prepararla.Como veis le quedo una chulada.Con una pequeña ayuda por mi parte se manejo bastante bien.Espero que le coja el gusto y que continúe con la tradición de la familia. 



INGREDIENTES
Para el bizcocho de mantequilla
375 gr. de mantequilla en pomada
300 gr. de azúcar
6 huevos
350 gr. de harina
2 cucharaditas de levadura
2 cucharadas de leche

Para el glaseado
250 gr. de mantequilla en pomada
1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
6 cucharadas de agua
500 gr. de azúcar glas (Yo puse 350 porque me parecía demasiado azúcar)

Para decorar 
Regaliz negro
Chocolate picado
Doblones de chocolate

PREPARACIÓN
Para el bizcocho precalentamos el horno a 170 º C y engrasamos un molde cuadrado de 23 cm por lado.Cubrimos el interior con papel parafinado y reservamos.

Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una pasta cremosa.Batimos los huevos como para tortilla y añadimos poco a poco a la masa sin dejar de batir.Añadimos la harina mezclada con la levadura y las dos cucharadas de leche.Mezclamos todo bien y vertemos en el molde.

Horneamos entre 30/40 minutos.Pinchamos para comprobar.Sacamos del horno y lo dejamos enfriar en el molde.Una vez frío lo cortamos por la mitad.

Para el glaseado,batimos la mantequilla con el cacao y el azúcar glas.Añadimos las cucharadas de agua y batimos hasta obtener una mezcla espesa y uniforme.Extendemos una capa sobre la mitad del bizcocho y colocamos encima la otra mitad.

Cubrimos la parte superior y los laterales de la tarta con una gruesa capa del glaseado.Decoramos con el chocolate picado y el regaliz.Por ultimo, colocamos unos doblones de chocolate para completar la decoración.

sábado, 1 de junio de 2013

TARTA CAPUCHINA

Llevaba tiempo queriendo probar esta tarta y por fin le ha tocado el turno.Aunque por sus ingredientes parece que sea una tarta muy dulce,la he encontrado muy suave,ligera y delicada.Vamos,para repetir.






INGREDIENTES
Para el bizcocho
12 yemas
3 huevos
2 cucharadas de Maizena tamizada

Para el baño
2 tazas de te de azúcar
2 tazas de te de agua
Una corteza de limón

Para la cobertura de yemas
3 yemas
100 gr. de azúcar
4 cucharadas de agua

Para el contorno de café
2 claras
4 cucharadas de azúcar 
2 cucharaditas de nescafé

PREPARACIÓN
Engrasamos un molde de 26 cm. no desmoldable,con un disco de papel vegetal en el fondo.
Batimos las yemas y los huevos durante 15 minutos (Triplicará el volumen).
Añadimos la Maizena tamizada y mezclamos con movimientos envolventes.Llenamos el molde y horneamos a 175 º C al baño maría durante 15 minutos.Mientras,ponemos a hervir a fuego medio las dos tazas de azúcar con el agua y la corteza de limón,durante 15 minutos.Cuando esté listo el bizcocho lo bañamos con el almíbar caliente.Dejamos reposar hasta que enfríe completamente.

Para las yemas
Cocemos el agua y el azúcar a fuego medio durante 4 minutos.Vertemos en las yemas deshechas en forma de hilo y sin dejar de remover.Devolver al fuego y dejar hervir unos minutos,sin dejar de remover, hasta que espese.Cuando esté listo cubrimos la tarta y espolvoreamos con azúcar glas.Con un hierro candente hacemos el enrejado.

Para el merengue
Montamos las claras y cuando empiecen a espumar añadimos el azúcar poco a poco.Cuando estén muy brillantes añadimos el nescafé y batimos durante dos minutos mas.Cubrimos el borde de la tarta con este merengue utilizando una manga pastelera.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...