COCA DE CHOCOLATE

De vez en cuando voy reponiendo alguna de las primeras recetas que puse en el blog, y esta es una de ellas.

Se trata de la clásica coca de chocolate  de toda la vida, la que siempre ha estado ahí acompañándonos en las fiestas y celebraciones. Creo que esta fue una de las primeras recetas que me enseñó a hacer mi madre. Por eso le tengo tanto cariño.

El reponer esta receta en concreto no ha sido una decisión tomada al azar, sino que ha sido por alusiones a una entidad de mi pueblo que también  ha estado siempre ahí desde que tengo uso de razón. Se trata de la emisora de radio EAJ 30 Radio Ontinyent , que este año cumple 80 años de actividad en eso de “la emisión de ondas”.

Como decía, desde que era una niña recuerdo que  Radio Ontinyent  siempre ha estado en mi casa. Recuerdo aquella radio de lámparas que tardaba una eternidad en “calentarse” hasta que oíamos las voces de los locutores anunciándonos este o aquel producto, la hora del  Ángelus,  la conexión  del “Diario hablado de Radio Nacional de España,o….el capitulo diario de la radio-novela “Simplemente Maria”que  tan interesadas tenia a nuestras madres.

Y ya de mas mayor aquellos “Ecos de Sociedad discos dedicados”, en el que nos dedicábamos discos entre padres e hijos en los santos y cumpleaños,los novietes, las pandillas….Y como no! Los 40 principales! Que nos ponía al día de los últimos éxitos nacionales e internacionales de la música moderna.

Por eso, cuando me vienen a la memoria esos recuerdos , me doy cuenta de que, como la coca de chocolate, Radio Ontinyent siempre ha estado ahí, creando todos esos buenos momentos, día a día formando parte de nuestras vidas durante todos estos años… Y los que quedan, porque Radio Ontinyent aun está aquí, incansable, incombustible, informando ,amenizando, acompañando a las nuevas generaciones que, como la mía y muchas mas  un día recordaran con nostalgia esta compañera infatigable que es Radio Ontinyent.

Por esto es que,a  todos esos profesionales que durante 80 años han estado ahí, junto a nosotros, como un miembro mas de nuestra familia, les dedico esta sencilla, pero querida receta, en reconocimiento de su labor  y con mi mas sincero agradecimiento.

Muchas Felicidades y que cumpláis muchos mas.
Un beso.

Rebuscando entre mis viejas "cintas de cassette" aún he encontrado este corte del cierre de emisión de Radio Ontinyent.Para los nostálgicos.


 




INGREDIENTES
8 huevos
2 yogures blancos (O 2 natillas de chocolate)
3 yogures de harina
3 yogures de chocolate en polvo
3 yogures de azúcar
2 yogures de aceite de girasol
2 sobres de Royal

PREPARACIÓN
Montamos las claras bien altas.Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que formen picos.
Seguidamente,añadimos las yemas con el resto de ingredientes y batimos a velocidad baja hasta que estén todos integrados.Horneamos a 160 ºC durante 30/35 minutos.Cuando se enfríe espolvoreamos con azúcar glas.


23 comentarios:

mamen dijo...

Que detalle mas bonito Maria, eso solo lo hace una persona con un gran corazon como tu, y ademas te quedo preciosisima, da lastima comerla, y perdona que no entre demasiado al blog, ando muy liada con medicos porque a mi marido lo tengo un poco pachuchuillo, no es nada grave pero si muy latoso, a ver si se mejora y ya puedo volver a mis tardes de blog, un besito guapa

Thermofan. Marisa G. dijo...

Mare meua, 80 anys i quins records. No sentiem una altra emisora. Tot un detall Maria i la tarta de luxe com sempre. Gràcies per recordar-mos-ho als que ja no vivim ahí. Felicitats i b7s

Lídia dijo...

impresionante....

Lídia dijo...

impresionante....

Esther dijo...

Vaya que artistaza eres!!!impresionante coca y es que los recuerdos de la infancia tiran muvho, y ademas siendo para un cumple tan especial,esta de foto tal cual....besss

São Ribeiro dijo...

Parabéns ficou lindo e perfeito em cada detalhe
Ãdorei
bom fim de semana
bjs

Marga Morguix dijo...

¡Ay, el "Diario Hablado de Radio Nacional de España"!. ¡Cuántos años hacía que no oía esas palabras! (yo no tengo 80, tengo 30 menos, pero me acuerdo, jejeje).
Qué bonito recuerdo, y qué espectacular te ha quedado esa coca. Me encanta.
Un besote.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Precioso detalle, es un regalo maravilloso para el recuerdo. Cuando todavía no existía la TV, la radio era fundamental.
Yo también recuerdo que mi madre la escuchaba mientras cosía a máquina.
Me ha encantado esta entrada, muy entrañable.
Un beso.

Raquel dijo...

Que recuerdos tan entrañables
Besicos sorianos ♡

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No solo rico, además te ha quedado muy chula esa radio para homenajear los 80 años de Radio Ontinyent, los recuerdos siempre están presentes en nuestra vida.
Besos.

María dijo...

Un precioso homenaje, que, que has hecho, hay demuestras que eres una persona que te gustan los recuerdos, y que eres fiel a ellos, la coca ademas de rica te ha quedado preciosa. Mil besicos amiga

Gemma dijo...

Aquestes coques tenen l'èxit assegurat. I el celebrar uns 80 anys és un motiu de luxe per tornar-la a fer!

Mª Carmen dijo...

Qué rico María! y que artista, te ha salido preciosa. me ha guatdo plo de poner dos natillas de choco, lo he de probar. un besito!

Belen-Entre platos dijo...

que tarta mas original Mesilda.....
me encanta la presentación,has hecho de un bizcocho clásico toda una marabilla
un abrazo,belen

Lale dijo...

Te ha quedado de lo más original y ese bizcocho tiene una pinta genial. Un besito guapa.

Alicia Poyatos dijo...

Haces bien en actualizar fotos pero es que además has traído al recuerdo instantes preciosos.
La coca quedó bonita así vestida y con una miga estupenda.
Besazos.

Ana dijo...

Es preciosa y encima super rica...me encanta la decoración que le has puesto...

Un saludo!

Loladealmeria dijo...

MUchas felicidades al jovencito, Mesilda ¡¡¡ menuda coca te has marcado ¡¡¡ Preciosa, bonita, jaaaa EAJ 60 radio Almeria la Cadena Cope ahora, jaaaaaa ¡¡¡ que recuerdos.
Decididamente esto me confirma, ya estaba confirmado que eres una artista. Preciosa te ha quedado.
Bsss desde Almeria

PILAR dijo...

Ohhh que pinta tiene esta coca! Te ha quedado de lujo. Muchas felicidades por esos 80 añitos!
Petons!

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Que rico y chulo te ha quedado!!
Bss

wada dijo...

Precioso homenaje! Qué chula y qué rica tiene que estar!!! Estas recetas que nos enseñan y pasan de padres a hijos no deben perderse nunca! Yo hoy también he publicado una así..
Besos y buen finde ;)

Unknown dijo...

En Radio Ontinyent estamos entusiasmados, agradecidos, impresionados...Nos ha hecho una ilusión enorme ver tu tarta, que es digna de una gran artista. Es un gran detalle muy emotivo y entrañable. Gracias por compartir tus recuerdos de la radio, de los programas y por poner el corte de cierre de emisión, es genial. El regalo más dulce para este aniversario. Muchiiiisimas gracias.

Rafa V dijo...

Precioso detalle para nuestra radio Ontinyent y precioso bizcocho. El corte de cierre de emisión fantástico. Me imagino que el bizcocho estará riquísimo. Una duda Mesilda, ¿el chocolate en polvo es el chocolate para cocinar el chocolate a la taza?