domingo, 16 de septiembre de 2012

PAN CON CAMEMBERT

Todo lo que os diga de este pan es poco.Crujiente por fuera y tierno por dentro.Queda como hojaldrado debido a las capas de mantequilla.Un pan para mojar...y nunca mejor dicho.

Desde que se lo vi a Kanela y Limón lo estoy haciendo casi todas las semanas,ya que todos los que lo prueban me piden que les haga uno.La preparación  parece complicada pero no lo es en absoluto,solo un poco laboriosa.Vereis que fácil es con el estupendo paso a paso de Kanela y Limón  que os dejo aquí.Gracias Cristina por esta delicia.
 


INGREDIENTES
365 ml. de leche tibia
25 gr. de levadura fresca
10 gr. de azúcar
25 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
600 gr. de harina de fuerza
7 gr. de sal
1 queso Camembert


PREPARACIÓN 
Deshacemos la levadura con la leche tibia y añadimos el resto de ingrediente en el orden mencionado,excepto el queso.Amasamos unos 8/10 minutos y dejamos levar,tapada con un paño,hasta que doble su volumen.

Una vez haya levado hacemos 5 porciones de 140 gr. cada una y formamos 5 bolas,una de ellas la reservamos para hacer el centro del pan.
Estiramos con el rodillo la primera bola dejando la masa lo mas fina posible.Pintamos una capa con mantequilla derretida y reservamos.

Seguidamente estiramos la segunda bola y la colocamos encima de la primera.Volvemos a pintar con mantequilla y colocamos la siguiente de la misma forma,así hasta  la cuarta capa que ya no pintamos con mantequilla.


Con un plato de postre o un bol cuya circunferencia sea un poco mas grande que el tamaño del queso, cortamos las cuatro capas retirando la masa sobrante.A continuación,con un cortador,haremos 8 cortes desde el centro hacia afuera,sin llegar a los extremos. 

Quedaran formados 8 triángulos,y cada uno de ellos lo estiramos desde el centro hacia afuera para formar la estrella.A cada una de las puntas le hacemos un nuevo corte dividiendola en dos extremos.Trenzamos cada uno de ellos y los unimos por las puntas.

Con la bola que habíamos reservado,formamos un circulo que cortaremos en cuatro porciones iguales que no separaremos.Colocamos el queso en el centro y lo vamos enrollando  con cada una de las partes.Lo colocamos en el centro de la estrella y dejamos levar,tapado con un paño,hasta que doble su tamaño.

Cuando haya levado,espolvoreamos con harina y horneamos a 180 º C unos 20/25 minutos,o hasta que esté dorado.
Servir inmediatamente,ya que,si se enfría el queso se endurece. 


47 comentarios:

Lorelai dijo...

Vaya una delicia de pan, se ve precioso de presentación, muy resultón y además práctico,tienes a mano donde mojar, jejeje.

Besitos

Esther Outón dijo...

Yo lo hice varias vees y cada vez que lo hago me pasa lo que a ti quieres mas y es que esta para chuparse los dedos!! te quedo divino que maravilla...besos

Merchi dijo...

Esto además de precioso y de ser una maravilla culinaria, tiene que estar de muerte lenta...pero lenta.

Besos

macus! dijo...

Yo también se lo vi a Cristina, me muero por hacerlo!!! A ti te ha quedado genial!;)

un saludo!

Cande dijo...

ES PEC TA CU LAR !!!!

Dely dijo...

Yo desde que lo vi en kanela y Limón no paré hasta que lo hice, la verdad es que resulta muy vistoso y rico. Yo lo puse en fiestas y a los invitados les encantó, se lanzaron a él de cabeza. Te ha quedado de lujo.
Un besín.

são33 dijo...

ESTA FANTÁSTICO , AQUI EM CASA IA FAZER SUCESSO.
BJS

Sara dijo...

Qué buena pinta!!!
Ésto hay que probarlo!!!

Maria Jose dijo...

Mesilda ya lo creo que tiene que ser una delicia. Desde que se lo vi a Cristina me propuse hacerla, haber si me pongo a ella, ya que al ver la tuya cada vez me gusta mas . Besos

Recelandia dijo...

Con esa descripción quién se resiste,
te quedó increíble, qué maravilla de receta y tú... una verdadera artista
Besos.
Esmeralda

foodtravelandwine dijo...

Que bueno lo pones....lo tenia visto para hacer este invierno y se me habia olvidado....te quedo maraviloso!!.......Abrazotes, Marcela

Gemma dijo...

Uau, quina recepta més original i curiosa! M'encanta, queda molt bonic i amb la combinació dels formatge ha de quedar de vici total.
Llàsitma que porti tanta feina... ;)

wada dijo...

Wowww.. Mesilda ese pan tiene una pintaza fantástica! entra por los ojos desde luego, y es muy original.. tomo nota, a mi catador le va a encantar con lo que le gustan los quesos!
Un besito

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Este pan con la miga hojaldrada ha de estar muy bueno y queda muy bonito presentado en la mesa con el queso incluido en el centro.
Besos.

Fem un mos dijo...

Una recepta fantàstica i amb el formatge Ummm, a taula te de quedar preciós i molt bo
Petons

Lucia dijo...

Questo pane è bellissimo e golosissimo al tempo stesso! Complimenti per la sua perfetta riuscita ed un affettuoso BENTORNATA, Mesilda cara! :-)

jose manuel dijo...

Que maravilla con ese relleno.

saludos

Olga Rguez dijo...

Te ha quedado divino!!!!Doy fe de que está buenísimo!Beso

Lale dijo...

Que cosa más buena, aquí me tienes babeando y deseando comprar el queso para probarlo. Un besito guapa.

MªJosé dijo...

Jolines que pintaza tiene el pan y con lo que me gustan los quesos, sobre todo de este tipo.
ttenia que estar riquisimo.
besoss guapaaaa

Carmen dijo...

Qué bonito te ha quedado y qué esponjoso. Es espectacular.
Desde que lo hizo Cristina lo tengo en favoritos, pero aún no me he atrevido con él; a ver si me animo con el tuyo.

Un beso

El pucherete de Mari dijo...

Es uno de mis panes pendientes desde que se lo vi a Cristina, te podrás creer que he comprado el camembet en un par de ocasiones para hacerlo y siempre termino comiéndomelo porque me encanta este queso.
Creo que de este fin de semana no pasa. Te ha quedado precioso, la verdad es que es todo un pan, elegante y sabroso, ademas de un bonito detalle para regalar.
Besos

María dijo...

Yo lo tengo en pendientes desde la primera vez que lo vi. Imagino que tiene que ser delicioso y ese quesito derretido para ir mojando ya debe ser lo más. Espero que cuando lo prepare me quede tan bonito como el tuyo. Besicos.

CHARO dijo...

jo es que es precioso, yo no lo he hecho nunca me imagino que debe dar faena, pero el resultado ya se ve, una maravilla

MARÍA JESÚS dijo...

Te ha quedado precioso!!! y riquísimo con ese queso, besitos guapa

Morguix dijo...

No sabes las ganas que tengo de hacerlo, guapa. Es espectacular...
A ver si me decido y lo hago para alguna cenita...
El tuyo ha quedado precioso.
Un besote, guapa.

Marisa dijo...

Hola: Ya vi y copié este pan pero lleva demasida grasa para mí. Si lo haces todas las semanas, ya serás una experta. Las fotos hablan. Y hablando de fotos, las del Pou Clar, me encantaron. Preciosas. besets

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Qué manos tienes... qué bonito te ha quedado este pan, vaya presencia, lo tiene todo. No me extraña que te lo pidan más de una vez. Lo bordas.
Un abrazo.

cristina dijo...

Cuando lo hagas esta semana guardame una puntita para mi, que rico, porque dudo que se me queda tan bonito y tan "ullaet" como a ti, seguro que esta "de toma pan y moja"!! besos guapa!

Sonia dijo...

Que bonito pan y tiene que estar delicioso. Lo voy a preparar pero tengo que invitar a unos amigos, porque creo que es para no parar y claro mejor entre unos pocos.
Un cordial saludo.
Sonia.

MARI CARMEN dijo...

Que maravilla, me encantan este tipo de preparaciones sobre todo si llevan queso.
Besos guapa

Bearecetasymas dijo...

Que pintaza tiene! Lo vi en la revista de tmx y lo tengo en en pendientes! Besos

Bego dijo...

Mesi por fin llego a tu blog, estoy poniéndome al dia poco a poco ;)

Este pan lo tengo en pendientes pero aún no lo he hecho . Me pasa como con los lacitos que hasta que te los vi a ti no me animé jeje.....asi que me lo apunto que ya entra el fresquito y apetece mas ponerse manos a la masa.

Ojalá que me quede tan bien como a ti, tienes manos de hada !!!

Besinos mi linda.

Daniela dijo...

Bellissimo, è un'opera d'artte. Buona serata Daniela.

Mary dijo...

Da pena comérselo!!!!!!toda una obra de arte.
Ahhh,me quedo por aquí así no me pierdo ninguna receta.

Besets

Donibaneko Buscando Umami dijo...

Delicioso0o pan, se ve muy mono y con ese queso0o queda un presentación ideal además de muy práctica, vas cortando y untando en el queso como una fondie
Un beso0o guapa!

margret dijo...

Que buena Maria con lo que me gusta el Camenbert. Es espectacular. Un beso

Mª Carmen dijo...

me encanta! Que original! por favor si lo hago les va a encantar, ¡¡¡pero yo moriré de no poderloprobar por el régimen!!! ya me he copiado la receta.

Maria Dolores dijo...

Mesilda y yo sin hacerlo aún, tiene que estar de muerte.
Besos

Dolça dijo...

Tiene que estar buenísimo... pero esto es un atentado directo a la línea... suerte que se está acabando la temporada de playa, jijiji

PTNTS
Dolça

Fimère dijo...

de superbes réalisations, bravo
bonne soirée

PILAR dijo...

Que maravilla de pan!!! No me extraña que te lo hagas cada semana, tiene que ser delicioso. Me anoto esta estupenda idea.
Petons!

Suny Senabre dijo...

Caray Mesilda qué cosa tan rica!!! te ha quedado divino y seguro que está delicioso. con lo que a mi me gustan los quesos ya estoy tardando en hacer esta delicia.

Besitos,

Amparo dijo...

madre mia que pinta!!!!
me tomo nota y en la próxima cena en casa lo preparo
Enhorabuena!

paginas web dijo...

mmmm es una esquisites muchas gracias por compartirlo con nosotros

Anónimo dijo...

Vaya deliciaaa!!! Me dijeron que esta riquisiimo, pero no sabia que lo era tanto!!ayer lo hicimos con Amparo Tortosa y duro 4 min en el plato....con esto lo digo todo!!!enhorabuenaaa y sigue deleitandonos con tan ricas recetas

Ilaria dijo...

Meraviglioso!!! Questo pane è veramente delizioso, lo faccio sicuramente e sono sicura di proporlo tutte le volte che ho una cena.
Io adoro i lievitati e questa ricetta è il massimo.
Complimenti ancora
Ilaria

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...