TARTA DE QUESO CHOCOLATE Y BAILEYS

Esta receta la he visto en el blog Kanela y Limon.
Si queréis visitarla tiene un estupendo paso a paso.
Es una tarta suave y nada empalagosa,fresquita y con su saborcito a Baileys ideal para estos dias de calor.Como hoy ha sido mi cumpleaños me la he auto-regalado.He "abusado" de ella a base de bien,pero mañana sera otro día...
Gracias por la receta,Cristina.Ya te dije cuando te la vi que me había gustado mucho,y ahora que la he probado...mas aun.



INGREDIENTES
150 gr. de galletas
100 gr. de mantequilla derretida
240 gr. de queso crema
300 ml. de nata para montar
1 yogurt natural azucarado
1 yogurt  y medio de azucar
75 gr. de chocolate con leche
50 gr. de mantequilla
7 hojas de gelatina
50 ml. de Baileys
75 ml de leche

PREPARACIÓN
Primeramente,ponemos a hidratar la gelatina en agua fría y reservamos.A continuación,forramos las paredes y el fondo de un molde desmoldable con acetato.(Yo utilicé papel vegetal).

Seguidamente trituramos las galletas y añadimos la mantequilla derretida,mezclamos,forramos el fondo del molde y reservamos.Batimos el queso,el yogurt y el azúcar.Calentamos la leche y deshacemos en ella la gelatina.Montamos la nata y reservamos.

A continuación,añadimos a la mezcla del yogurt  la gelatina y la nata montada.Mezclamos todo bien,con movimientos envolventes,y dividimos la mezcla en dos partes iguales.
A una parte le añadimos el Baileys y,a la otra la mitad el chocolate derretido con la mantequilla.

El chocolate y la mantequilla lo derretimos en el microondas,de 30 en 30 segundos y removiendo cada vez.

Seguidamente,volcamos la mitad de la masa blanca encima de la base de galletas.
A continuación,un poco mas de la mitad de la masa de chocolate encima de esta,añadimos el resto de la masa blanca,y por ultimo el resto de la de chocolate,a cucharadas,formando montoncitos.

Con un palillo formamos remolinos en ambas masas.Introducimos en la nevera hasta que cuaje,
preferiblemente de un día para otro.Al desmoldar retiramos el papel o el acetato con cuidado.



PARFAIT

El Parfait es una palabra francesa que denomina a un tipo de postre helado inventado en 1894.
Parecido a la Bomba,a menudo se sirve en moldes similares.El Parfait tradicional está hecho de dos o mas elementos,y se le da sabores con café,licores o chocolate.Yo he optado por este ultimo que es el que mas nos gusta en casa.


INGREDIENTES
140 gr. de chocolate negro en tabletas
150 ml. de leche
50 r. de azúcar
2 yemas
300 ml. de nata
Gotas de chocolate par decorar

PREPARACIÓN
Primeramente envolvemos los moldes con papel vegetal sujeto con una goma al borde extremo,bien cerrado y alineado.Esto es para que el parfait sobresalga unos centímetros del borde del molde y cree una presentación diferente.Reservamos.
Calentamos la leche en una cacerola.Mientras tanto batimos en un cuenco las yemas y el azúcar,hasta obtener  una crema clara y espumosa,a la que incorporamos,siempre con la ayuda del batidor, la leche hirviendo.Seguidamente pasamos la crema a una cacerola y la dejamos que se espese a fuego lento removiendo suavemente con el batidor,evitando que llegue a hervir.
Después de unos 10 minutos la retiramos del fuego,añadimos el chocolate troceado y mezclamos de nuevo con el batidor hasta que la mezcla sea homogenea y blanda.Dejamos que se temple.
Mientras tanto montamos la nata y la incorporamos poco a poco,con la espátula,a la crema de chocolate ya frió.Finalmente repartimos la crema en los moldes con el papel.Los dejamos en el congelador durante 4 horas.Pasado este tiempo los sacamos,quitamos el papel y decoramos.
Lo dejamos en la nevera hasta el momento de servir.

CREMA SABAYÓN

Esta es una crema de origen italiano que data del siglo XVI,de textura espumosa que se consigue por la emulsión de las yemas y el azúcar.
Como en muchas otras recetas,existen discrepancias sobre la autoría de su "invención".
Se cuenta que uno de los inventores pudo ser el capitán de navío Emiliano Giovanni Baglioni,que se alimentaba de huevos,azúcar y vino que la gente le daba en el puerto.
Otra de las autorías se le otorga al cura franciscano Pacual Bailón,que lo empleaba como reconstituyente, por esta razón aparece en la literatura como "la crema di San Baylon" de lo que se deduce simplemente Sambayon.Fuera quien fuera el autor,desde el siglo XXI le damos las gracias por esta delicia.



INGREDIENTES
140 gr. de yema de huevo
90 gr. de azúcar
50 ml. de vino dulce
Fruta fresca varida

PREPARACIÓN
En un bol introducimos las yemas y el azúcar.Llevamos al baño maría y batimos hasta que doblen su volumen y se marque el relieve con las varillas.Una vez haya doblado su volumen añadiremos,poco a poco,el vino dulce sin dejar de batir.Debemos poner especial cuidado en la temperatura del baño maría.No debe sobrepasar los 60 º C, ya que las yemas se cuajarían.
Una vez se haya incorporado el vino batimos durante 2/3 minutos.Retiramos del fuego y seguimos batiendo hasta que esté a temperatura ambiente.Servir acompañado de frutas.

Este postre se toma tibio,pero si nos apetece mas fresquito se deja en la nevera una hora antes de consumir.


PANECILLOS INTEGRALES AROMATICOS

Un pan con una miga muy suave,y con el sabor de la albahaca es como una golosina que se come solo...si acaso con un poquito de aceite de oliva.
Este es otro riquisimo pan de la mano de Hilmar.Como ya sabéis las que la conocéis es una maestra con los panes.De nuevo gracias Hilmar por esta delicia.





INGREDIENTES
Para 12 panecillos de 50 gr.
145 gr. de harina de fuerza
145 gr. de harina integral
17 gr. de azúcar
4 gr. de sal
116 gr. de masa madre
2 gr. de levadura seca instantanea
170 gr. de agua (O un poco menos)
15 gr. de aceite de oliva.
2 gr. de albahaca seca

PREPARACIÓN
Amasamos todos los ingredientes excepto la albahaca,hasta que la masa esté suave y elástica.Incorporamos las hierbas y amasamos de nuevo hasta que esten bien integradas.Dejamos reposar 60 minutos a temperatura ambiente.Seguidamente dividimos la masa en porciones de 50 gr. y boleamos cada porción.Dejamos fermentar 60 minutos mas.Tomamos con cuidado cada bolita para que no suelte el aire,y con la ayuda de una cuchara de madera o un palillo chino presionamos por la mitad.A continuación pellizcamos los extremos de lo panecillos y unimos las puntas.

Colocamos en una bandeja de hornear,pulverizamos con un poco de agua,tapamos con un paño y lo dejamos levar, en un lugar sin corrientes,durante 30 minutos.
Antes de hornear espolvoreamos los panecillos con harina,precalentamos el horno a 200º C y horneamos durante 16/20 minutos,con vapor en las paredes para que estén bien crujientes.