SUIZOS CON CREMA

A petición de mi sobrina Lucia,que le gustan mucho,aquí os dejo estos suizos.Como veis,ella se ha encargado de la decoración con sus pulseras de colores de moda.Después también dio buena cuenta de los suizos.
La receta de la masa es del fantastico blog "Kanela y limón" .
Con tu permiso Cristina y muchas gracias.
INGREDIENTES
Para la masa
550 gr. de harina de fuerza
170 gr.de leche 
120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
90 gr. de azúcar
40 gr. de levadura fresca
Una cucharadita de sal
200 gr. de huevos

Para la crema
1/2 litro de agua
225 gr. de azúcar
25 gr. de harina
50 gr. de harina de almidón,(Maizena)
2 yemas 
2 cucharadas de leche condensada

PREPARACIÓN DE LA CREMA
Ponemos a hervir el agua,y en otro recipiente mezclamos todos los ingredientes.Quedará un textura arenosa,pero no importa.Cuando el agua empiece a hervir la echamos de golpe en el recipiente de los ingredientes,removemos hasta que se disuelvan y colamos con un colador.
Volvemos a poner la crema al fuego y removemos sin cesar hasta que vuelva a hervir y espese.
Retiramos del fuego y removemos energicamente hasta que quede  bien lisa y brillante.
Dejar enfriar antes de rellenar los suizos.
 
PREPARACIÓN DE LOS SUIZOS
Disolvemos la levadura con la leche tibia.Añadimos la mantequilla,los huevos batidos,el azúcar y la sal.Añadimos encima la harina y amasamos durante unos 15 minutos.Dejamos levar la masa, tapada,hasta que doble su tamaño.Una vez se haya doblado,la dividimos en porciones de 50 gr., estiramos cada porción en forma rectangular con la palma de la mano o con un rodillo, y la rellenamos con la crema pastelera.(Ver fotos al final).
Una vez hayamos formado el suizo dejaremos levar en una bandeja de hornear con papel vegetal hasta que vuelva a doblar su tamaño.Precalentar el horno a 220º C ,con calor arriba y abajo,los pintamos con huevo batido y horneamos durante unos 7 minutos aprox., o hasta que se vean doraditos.



PIZZA FINA DE CEBOLLA Y MANDARINA

Cuando vi la receta me falto tiempo para probarla,mas que nada  por el contraste de la cebolla y la naranja.Queda un sabor muy suave,que en mi casa nadie supo identificar,pero con un buen resultado,ya que no sobró nada.

INGREDIENTES
Una masa de pizza
3 cebollas medianas
200 gr. de bacon
4 cucharadas de nata liquida
Aceite de oliva
1 mandarina
Sal 

PREPARACIÓN
Pelamos y picamos las cebollas en juliana fina.Salamos y pochamos a fuego muy lento durante 15 minutos,con un poco de aceite y tapada.Mientras tanto, rallamos la mitad de la piel de la mandarina y espolvoreamos con ella la base de la pizza,que habremos pinchado previamente con un tenedor para que no suba.
Seguidamente,horneamos a180ºC,unos 12/15 minutos,o hasta que esté doradita.A continuación cortamos el bacon,también en juliana,y reservamos.Una vez esté hecha la cebolla, la escurrimos y reservamos su jugo.Cubrimos la base con la nata,añadimos el bacon y encima añadimos la cebolla.Horneamos durante otros 15 minutos.Mientras tanto,mezclamos la mitad del jugo de la cebolla con todo el zumo de la mandarina.Antes de servir rociar la pizza con esta preparación.

COCA DE MANZANA Y CHOCOLATE

La coca de toda la vida combinada con manzana y unos tentadores tropezones de chocolate.Se saborea con los ojos cerrados...y el...hummmm...es inevitable.

Con esta receta participo en el concurso de chocolates del blog " Che que bo" de la amiga Carolina. 

INGREDIENTES
4 huevos (A temperatura ambiente)
175 gr. de azúcar
175 gr. de harina
1 Royal
2 manzanas ralladas
1/2 vaso de aceite de girasol
Una pastilla (100 gr.) de chocolate negro al 70% a trocitos pequeños.
Azúcar glas

PREPARACION
Levantamos las claras bien altas,añadimos el azúcar y seguimos batiendo.Después,añadimos las yemas y volvemos a batir.A continuación añadimos la harina,mezclada con la levadura y el aceite.Mezclamos bien y añadimos las manzanas ralladas.Volvemos a mezclar y por ultimo añadimos el chocolate a trocitos.Vertemos en una llanda sobre papel vegetal y horneamos  con el horno precalentado a 170ºC ,unos 20/25 minutos.Pinchar para comprobar.Una vez se enfríe espolvorear con azúcar glas

SOBAOS

Este año,para la festividad de Todos los Santos,además de la tradicional Fogassa también degustamos estos ricos sobaos.La receta la vi en el programa "Un país para comérselo",cuando Imanol Arias y Juan Echanove visitaron Cantabria,y una señora pasiega nos mostró la elaboración de estos tradicionales  bizcochos del Valle de Pas.

INGREDIENTES
1/4 de harina especial bizcochos.(Con la levadura incorporada)
1/4 de azúcar
1/4 de mantequilla.
3 huevos
2 cucharadas de miel

PREPARACIÓN
Calentamos la mantequilla y deshacemos con ella el azúcar.Una vez bien mezclado añadimos la miel y los huevos uno a uno(No añadir el siguiente hasta que no esté bien incorporado el anterior).Seguidamente tamizamos la harina y la añadimos poco a poco .en forma de lluvia.Mezclamos todo bien hasta que quede una masa homogenea.Horneamos durante 15/20 minutos.
Todo este procedimiento lo hizo la señora pasiega a mano.Yo lo hice igual y no tuve ningún problema.El problema fue encontar moldes de papel,por lo que me los tuve que confeccionar yo misma.Si no quereis hacer este trabajo,podeis añadir la mezcla en un molde grande,rectangular o cuadrado,y después de hornear cortar los sobaos al tamaño que os guste.

Despues de saborear estos sobaos,cabe pensar:"Que listos son el Imanol y el Juan!Se lo estan pasando de miedo probando lo mejor de cada casa".



5è APLEC DE GEGANTS I CABETS A ONTINYENT

Aquí os dejo también unas imagenes del "5è Aplec de Gegants i Cabets" (5º Encuentro de Gigantes y Cabezudos),que se celebró el pasado domingo en Ontinyent.Fue un desfile espectacular,en el que participaron colles  de Catalunya y del Pais Valencia.Aproximadamente 700 personas,cerca de un centenar de gegants y 200 cabets desfilaron por las calles de Ontinyent,haciendo disfrutar a niños y mayores con  bailes y carreras..
Cabe destacar la gran participación de los estudiantes de  les escoletes y colegios de Ontinyent que enriquecieron este aplec con una gran variedad de gegants i cabets confeccionados por ellos mismos.Tanto los participantes como los visitantes,como los ontinyentins disfrutamos de un dia de color y tradición.


              
BALL DELS GEGANTS D'ONTINYENT