jueves, 25 de marzo de 2010

PASTEL DE QUESO CON FRAMBUESA Y CHOCOLATES

Desde que tiene uso de razón,mi hijo mayor simpre me pide la tarta de moka para su cumpleaños.Este año...¡SORPRESA¡.Para su 26 cumpleaños me ha pedido esta otra de queso que,desde que la probó no se le ha ido de la cabeza.Además se tomó la molestia de buscar e imprimirme la receta...etc,etc.
Pues nada... Que no hará una madre por sus hijos!

Esta es la famosa White Chocolate Raspberry Truffle Cheesacake de FACTORY
Fuente : RECETOPIA





Parece muy complicada por lo largo de la receta,pero en realidad es fácil solo que un poco entretenida.Al ser al baño maría es muy cremosa.Yo he usado queso de untar,porque de barra no he encontrado y está riquisima.Os pongo la receta tal y como está en RECETOPIA.

ECOS DE SOCIEDAD - DISCOS DEDICADOS

Hace ya "demasiados" años,en la emisora local EAJ 30 Radio Onteniente,se emitía un programa llamado:"Ecos de sociedad,discos dedicados".En dicho programa,obviamente,la gente dedicaba canciones a sus novios/as,padres,hijos,abuelos etc.Entonces nos parecía una cutrada,(ahora simplemente nostalgico).El recuerdo de estas cosas nos hace sonreír,e inevitablemente pensamos:"Que tiempos aquellos".
Pues bien,como todo esto me hace mucha gracia aquí le mando una dedicatoria a "la meua perla ensucrà" en el dia de su cumpleaños.
Las dedicatorias decían algo así:

"Dedicado a Juan Simó,en el día de su cumpleaños, de sus padres que mucho le quieren,para que no coma tanto y haga un poco de ejercicio,que si no se pondrá como el Kiko,o sea,como su padre...."




INGREDIENTES

Para la base
20 galletas Oreo sin el relleno
1/3 de taza de margarina derretida

Para el relleno
1/2 taza de mermelada de frambuesa
1/4 de taza de agua
4 envases de 240 gr. de queso crema en barra (**)
1 y 1/4 de taza de azúcar
1/2 taza de crema agria (***)
2 cucharaditas de extracto de vainilla
5 huevos
110 gr. de chocolate blanco picado(no muy fino)

Para decorar (opcional)
50 gr. de chocolate blanco en escamas (o rallado)
Nata batida

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 150 ºC.Colocamos una fuente grande,con aproximadamente 1 cm. de agua y un papel de cocina en el fondo.(Tened en cuenta que luego el molde de la tarta queda dentro).A continuación mezclamos la mermelada con 1/4 de taza de agua en un bol apto para microondas.Calentamos durante 1 minuto y medio al maximo,y removemos hasta que esté cremoso.Tamizamos para quitar las semillas y dejamos reposar hasta que se enfrie.Reservar en el frigorífico.

Seguidamente,medimos 1 taza y media de migas de galletas de chocolate y las colocamos en un bol.Agregamos margarina derretida y mezclamos.Utilizar esta mezcla para cubrir la base y 2/3 de la altura de los bordes de un molde de 22 cm. desmontable y previamente forrado con papel vegetal,presionando con un vaso vacío hasta que esté bien plana.Forrar la parte externa del molde con papel aluminio,(para que luego no entre agua del baño).Dejar el molde en el congelador hasta terminar de preparar el relleno.

Con una batidora mezclamos el queso crema con el azúcar,la crema agria y la esencia de vainilla.Batimos unos minutos hasta obtener una mezcla cremosa y suave,cuidando de incorporar todo el queso que se haya quedado adherido a los bordes.En un bol aparte batimos los huevos,
los agregamos a la mezcla anterior y mezclamos hasta que se integren bien los huevos.

A continuación retiramos la base del congelador y colocamos por encima el chocolate blanco troceado.Echar la mitad de la crema de queso.Untar la mermelada de frambuesa por toda la superficie y con la punta de un cuchillo hacer dibujos para marmolar la mezcla,sin pasarse para que no se mezclen.terminar con la otra mitad de la crema de queso.

Con mucho cuidado,colocar la tarta en el baño que hemos preparado dentro del horno.Hornear durante 12 minutos a esta temperatura y luego bajarla a 180ºC y continuar la cocción durante 50/60 minutos,hasta que la superficie de la tarta se torne ligeramente dorada.Retirar del horno y dejar enfriar completamente sin desmoldar.Cuando la tarta se enfríe cubrirla con papel aluminio y dejar en la nevera por lo menos 4 horas.

Antes de servir,espolvorear toda la superficie de la tarta con los 50 gr. de chocolate blanco rallado restantes y decorar con nata batida.

Observaciones
(**) Se refiere al Philadelphia.Si no se consigue se puede usar el untable pero,
dicen los
"expertos" que no sabe igual.

(***) La crema agria se pude preparar con nata y zumo de limón.Sino se reemplaza por yogur natural.

Fuente : RECETOPIA

miércoles, 17 de marzo de 2010

BUÑUELOS DE CALABAZA

Como todas sabéis en estas tierras el buñuelo es típico de fallas, y aunque en Ontinyent las únicas que se hacen son a nivel de colegios,el buñuelo nunca "falla",porque Pepes tenemos para dar y vender.
Estos que os presento aquí
son mis preferidos,y no hace falta que os diga que están para chuparse los dedos...literalmente.
Quedais todas invitadas a probarlos.











"Ja ve Sento de ca la novia,

ja ve Sento malhumorat,
ja ve Sento contant les passes
carabassa li haurant donat.


Carabassa m'han donat,
jo l'he presa per meló.
Mes m'estime carabassa
que casar-me amb un pendó"

Esta buñolera tiene muchos buñuelos hechos,pues era de mi madre y yo aun la utilizo.


INGREDIENTES
Con estas medidas me salieron 15 buñuelos,(me quedé corta).

250 gr. de calabaza asada.
15 gr. de levadura fresca.
300 ml. de leche.
Una yema de huevo.
Harina.


PREPARACIÓN

Disolver la levadura con un poco de leche caliente.Añadir la yema y la calabaza y triturar.Seguidamente, añadir el resto de leche tibia e ir añadiendo la harina poco a poco removiendo con la mano.Debe quedar una consistencia como la de una papilla,
espesa pero fluida.Dejamos reposar 20 minutos,y con la buñolera ir friendo los buñuelos.

Sugerencia:La buñolera tiene que estar caliente para que no se pegue la masa,por lo que conviene meterla en el aceite mientras se está calentando.
Resulta mas fácil tener la masa en una jarra,ya que con la boquilla es mas comodo rellenar la buñolera.El aceite tiene que estar muy caliente,pero sin pasarse,para que no se queme por fuera y se quede crudo por dentro.El buñuelo tiene que salir por si solo.Es fácil que el primero no salga bien,pasa como con los creps.Pero el resto ya salen como eso... como buñuelos.

jueves, 11 de marzo de 2010

FILETE DE CABALLA CASERO

Ahora que estamos en temporada aprovechemonos de un estupendo pescado. Desde pequeña siempre ha sido uno de mis almuerzos preferidos para el cole: Un panecillo crujiente recién hecho,repleto de filete de caballa con aceite...
A la que te descuidabas ibas llena de lamparones ,pero...que placer el bocadillo de filete!


Y no penséis que porque es pescado azul engorda mas.
Si tenéis curiosidad pasaros por esta pagina de
propiedades nutritivas .



INGREDIENTES

1 kg de caballa (cuanto mas grande mejor)
1 cabeza de ajos
2 hojas de laurel
Una rodaja de limón
Un manojito de perejil
Aceite de oliva y sal.

PREPARACIÓN

En un recipiente cubrir la caballa con agua y añadir la cabeza de ajo,el laurel,la rodaja de limón y el perejil.Hervir durante 20 minutos.Retirar del fuego,escurrir la caballa y dejar que se enfríe.Seguidamente,desmenuzar con cuidado eliminando las espinas que quedan.Es un poco entretenido,pero luego se agradece.A continuación colocar en un recipiente añadir sal a gusto y una generosa cantidad de aceite de oliva.Finalmente dejar en la nevera para ir consumiendo a medida que nos apetezca.Aguanta bien varios días.

Recomendación:Si es posible pedid que os quiten las espinas en la pescaderia,ya que la caballa tiene bastantes.

Para la ensalada de Mozzarella
Esta ensalada la he visto en el fantástico blog Cool e Chic Style de Stefania.Con il suo permesso Stefania.Grazie mille.

INGREDIENTES
1 Queso Mozarella fresco
3 rodajas de pepino
3 rodajas de tomate
Aceitunas (Variedad a gusto)
Alcaparras
Aceite de oliva (Yo puse uno de oliva macerado con romero, que prepara mi marido,y está de muerte)

viernes, 5 de marzo de 2010

CROISSANTS DE CREMA Y NATA

Todas conocéis la expresión: "De aquí al cielo".
Pues es la adecuada para describir este pastel.
Una delicia fácil y sencilla,como son las cosas
buenas de la vida.






Para 12 croissants
INGREDIENTES
Para la crema:
1/2 l. de agua
225 gr. de azúcar
25 gr. de harina
50 gr. de harina de almidón (se pude sustituir por maicena)
2 yemas
2 cucharadas de leche condensada

PREPARACIÓN
Ponemos el agua a calentar.En otro recipiente mezclamos el resto de ingredientes (queda grumoso, pero no importa),y cuando el agua empiece a hervir la echamos de golpe y removemos hasta que se disuelva la mezcla.La pasamos por un colador y la llevamos al fuego,removiendo constantemente hasta que vuelva a hervir.Seguidamente lo retiramos del fuego y removemos enérgicamente hasta que quede bien lisa y brillante.

Para la nata:

400 ml. de nata para montar

3 cucharadas soperas de azúcar

Con la nata bien fría añadimos el azúcar y montamos hasta que esté bien consistente.

PRESENTACIÓN
Abrimos los croissants por la mitad y rellenamos las dos partes
interiores: La inferior con nata y la superior con crema.
Montamos la de crema sobre la de nata.Espolvoremos la crema ligeramentecon azúcar y quemamos con el soplete.


Si no queréis hacer el pastel completo, por lo menos probad la crema.Para mezclar con hojaldre,con masa bigne o con lo que mas os apetezca.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...