DADOS DE CEREZAS

Este fin de semana estuvimos en La Vall de Gallinera,un conjunto de pueblos dispuestos en línea a lo largo del valle formado por el curso de la rambla de Gallinera,encajonada por las Sierras de Les Solanes,del Almirante y de la Sierra Foradá que comunica con el Vall d´Alcalá.Se celebraba la Fira de la Cirera,uno de los productos mas representativos de este valle,ocasión ideal para disfrutar de este manjar y como no, preparar un rico postre fresquito y fácil de elaborar.





INGREDIENTES

32 cerezas con su rabito.
3 yogures naturales
15 ml. de ron blanco
2 yemas de huevo
100 gr. de azúcar
200 ml. de leche evaporada
4 hojas de gelatina (de 3 gr./unidad)

PREPARACIÓN

Lavamos las cerezas y las secamos.Seguidamente hidratamos la gelatina y reservamos.
Batimos las yemas de huevo con el ron y el azúcar hasta que blanquee.A continuación calentamos la leche y añadimos la gelatina removiendo hasta que se disuelva.No debe hervir.
Dejamos atemperar y añadimos los yogures y el batido de las yemas volviendo a mezclar todo.
Seguidamente repartimos la mezcla en unas cubiteras hondas,y ponemos una cereza por cada cubito.Dejamos enfriar,primero en el frigorífico,y después dos horas en el congelador.
Para desmoldar basta con introducir la cubitera unos segundos en agua caliente.Si las cubiteras son de silicona basta con presionar la base con cuidado.Reservar en el frigorifico hasta el momento de servir.

SUGERENCIAS
Las cerezas deben quedar practicamente cubiertas,por eso lo de utilizar una cubitera honda.O si se utiliza otro tipo de recipiente,
tener en cuenta esta indicación.




Aquí os dejamos una pequeña muestra de esta feria,donde se produce la mejor cereza de la zona,con dominación de origen. "Cerezas de la montaña de Alicante".Si teneis ocasión visitad este valle.Os va a encantar.
Como decía anteriormente,este valle alicantino está formado por una serie de pequeños pueblos que fueron los últimos reductos árabes de la zona,
Benirrama, Benialí, Benisivá, Benitaia, La Carroja, Alpatró, Llombai y Benisili.Al adentramos en este valle accedemos a uno de los enclaves paisajisticos de mayor interes de la comarca.Los bancales y los cultivos que en ellos se elaboran,entre otros,almendros,olivos y como no,los cerezos,
son herencia directa de estos antiguos pobladores que un triste día fueron obligados a abandonar estas tierras que cultivaron durante siglos.
Lo que mas impacta de estas tierras es el cuidado que hasta ahora han tenido sus habitantes de no caer en la lacra de la especulación urbanística,y han sabido mantener practicamente intacto el encanto de los enclaves rurales,reivindicando así el derecho,que es de Alicante,de ser "la millor terreta del món".


slide

64 comentarios:

deakiapekin dijo...

que bueno, y la presentacion super chula
un saludo

fimere dijo...

il est vraiment frais ce dessert et sublime pour les yeux
bravo et bon weekend

ADELA dijo...

El Vall de L´alcala y su gastronomia, me encanta, las cerezas y los minxos ¿los has probado?.
El postre que has hecho me parece de buen restaurante.
Un beset

Isa dijo...

que rico ese postre
y que maravilla de cerezas
me encantan
un beso

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Qué color tienen estas cerezas, fueron recolectadas y zampadas, nada más fresco. Esto si que es un gusto, del huerto a la mesa.
Una presentación muy fina.
Un beso.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

La Vall de Gallinera es muy bonita, hace tres años estuvimos de vacaciones en Oliva e íbamos por Adsuvia y Benirrama a menudo.
Este postre con cerezas me parece muy original, un postre de bocado y es que con esas cerezas es para lucirse.
Besos y buen fin de semana.

Dely dijo...

Una receta original riquísima. Me encantan las cerezas y este postre se ve delicioso.
Un besín.

Marta dijo...

Una receta para quedar estupendamente delante de nuestros amigos, me la llevo con tu permiso.
Besitos

Maria Dolores dijo...

Las cerezas es de mis frutas predilectas por eso ahora disfruto comiendolas de tosas maneras así que me guardo tu receta a buen recaudo.

Visc a la Cuina dijo...

Qué cerezas tan hermosas! Y en forma de daditos, impresionantes!

Foodfit_photo dijo...

Que delicia de postre. Y muy original!
Un besiño.

Marta dijo...

Que buena pinta tienen esas cerezas!! como bien dice el refrán...mejor sabrán!! jaja que las disfruteis!! un saludo

Begoña dijo...

Qué color tan bonito tienen esas cerezas!!!! y la presentación preciosa.
No conocía estas cerezas, gracias por mostrárnoslas.
Un saludo, Begoña

Cool Chic Style Fashion dijo...

Mesilda la provo sicuramente, grazie è davvero una bella idea, fresca estiva e simpatica.
Volevo anche dirti che mi piacciono le tue nuove foto con il simbolo, un abbraccio affettuoso e felice weekend :)

Nati dijo...

Que receta mas cuca. No la había visto nunca así. Me la anoto guapa. Un besazo.

Monica dijo...

Che bella idea...complimenti !

Laura. dijo...

Me encanta Mesilda, que original, con lo que le gustan a mi hijo las cerezas, como se las presente asi triunfo!! jaj

Besos!

Chez Lola dijo...

Que cosita mas bonita!!!! me ha encantado, ademas se hace con yogur y leche y no con nata que mi marido no la tolera. Un acierto. la presentacion muy bonita

Nadji dijo...

Un dessert très gourmand.
J'aime beaucoup.
A bientôt.

Lydia dijo...

Que original no? Me encanta la idea, quedan muy vistosas y así variamos un poco. Bss

mariatem dijo...

Original y un bocado delicioso, me ha encantado.
Besos

Sonia dijo...

Que dados mas divinos!!! perfectas fotos...

Un abrazo,

Gemma dijo...

Quins petit fours més originals!!! M'encanta la idea, no ho havia vist mai... la gelatina de iogurt amb la cirera ha de lligar molt bé, deu ser anar picant un darrera l'altre sense parar :)

Mónica dijo...

Mesilda!! Estás haciendo unas presentaciones increíbles!! Propias de algunos de esos cocineros de diseño. Qué postre más bueno!!

Buen finde,

Unknown dijo...

Mesilda ,que entrada más bonita y colorida ,las cerezas están riquisimas y con esa presentación majestuosa y sencilla a la vez hacen un postre de esos que hay que repetir y repetir ,el toque de ron creo que le dara ese puntito especial.
Besos que pases un buen finde.

Nuccio Gatto dijo...

Brava Mesilda...queste ciliegine sono uno spettacolo. Ciao

mamen dijo...

Que fotos mas bonitas, y desde luego debe ser un bocado de dioses, muy buena entrada, besos

Marga Morguix dijo...

Qué maravilla de postre, tan fresquito... ¡y qué presentación!.
Con tu permiso, me lo copio, aunque dudo que me quede igual que a ti.
Besotes, y felicidades por tu blog.

María José dijo...

Suelo comer cerezas en temporada porque me encantan.
Tu presentación es muy orginal.En casa van a alucinar.
Un abrazo,
María José.

aandara dijo...

Mesilda que presentacion mas bonita y que refrescante, aqui tambien es epoca de cerezas
un beso
feliz fin de semana
Amalia

xisca dijo...

Mesilda, que bons aquests bombons gelats de cirera. M'han encantat. Ens l'apuntam. Que polides les fotos de la fira de la Cirera.

Moltes gràcies per a compartir-ho. Una abraçada

Alanda dijo...

Qué postre más bueno, me gusta muchos para que los niños coman fruta, bueno, y los mayores, jejeje...Un beso

begojj dijo...

Me has dejado alucinada,.. nunca se me hubiera ocurrido jeje,.. pués mira que tengo un montón de cerezas en la nevera jeje

besitos bego

Alicia, cane dijo...

¡¡Vaya originalidad!! y además tiene que estar buenísimo!!

Quiero ser súper famosa dijo...

Hola! Pasaba por aqui y entres a saludarte. Buenísimos tus postres y dulces. A mi me gusta mucho mezclar biscochos y frutas o helados y frutas. Si me permites vendre a cotillear por aqui de vez en cuando. Nos vemos!!

Marian dijo...

que postre mas rico y encima bonito y vistoso ...

besitos

Carmen dijo...

Que preciosidad, que bonito y bueno debe estar, lo voy a probar, gracias.
Besitos

Anna dijo...

Que cerezas más perfectas y bonitas hay por esos lugares, por aquí no llegan tan bonitas y los dados de postre se ven geniales.
Un abrazo Mesilda

Unknown dijo...

Que postre tan bueno, me encantan las cerezas, una idea estupenda.
Besoooooos

Sara dijo...

Hola Mesilda, cuanto tiempo sin verte y hoy que vengo hacerte una visita me he encontrado con esta receta tan rica, Un beso grande

Kako dijo...

Que originales!, en tiempo de cerezas hay que tomar todas las ideas, me la apunto.
Hermoso el lugar donde has estado, como toda España.
Besos y buena semana.

Gitanilla dijo...

Vaya bocadito más exquisito Mesilda!! Se puede hacer de todo con las cerezas pero así perfectp!!

Bsitos guapa

Chez Lola dijo...

Los hice!!! son estupendos...gracias por la receta!

Federica Simoni dijo...

wow che delizia!!bravissima!

Miel dijo...

La presentación es impresionante!!! gracias por hablarnos de las cerezas de esa zona.

Un plato riquísimo y precioso!!

Besotes

Miel

La cuina vermella dijo...

Estimada amiga, no pararia de jugar mai amb aquests daus!!! La millor recepta de cireres que he vist fins ara! Molts petons bonica nostre.

Reme y Núria dijo...

Me encantan las cerezas, las comería a toda hora,y esas que son super gordas y cuando las pones en la boca tienes que apretar fuerte para romperlas ummmmmmmmmmm
Besos

Eva Flores dijo...

la presentación es preciosa!
bs!

~Lexibule~ dijo...

Fantastique:)) Quel joli coup d'oeil;)xxx

dolores dijo...

Hola Mesilda,!!!
Me encanta tu blog!!! tienes unas recetas fantasticasssssssss...
Te voy a poner en mi lista de preferidos...(si no te importa)

Una cosa : la merienda al final es este sábado. Voy a poner durante la tarde ó mañana a más tardar una entrada en el blog.
Lo organizamos Ana (DE A LAS 3 de la tarde ) y yo y si te apetece venir y te pueden traer, nos puedes dejar un mensaje en cualquiera de los blogs....ok???
Es pasar la tarde , estar juntas, conocernos y hacer fotos......
A ver si te animas!!!
Dinos algo, porfa!!!

besos

dolores

nieves dijo...

Qué postre tan tico y tan original. Me encanta porque además parece muy elaborado y fíjate lo sencillo que es. Lo apunto para este verano sorprender a los amigos :-)
Las fotos de las cerezas ¡¡una preciosidad!!

Un besín.

Chez Lola dijo...

mesilda, acabo de publicar tu receta...muchas gracias!

pepa cooks dijo...

Que buen postre, y la feria seguro que seria dulcísima, como tus cerezas,besos, pepa.

Cool Chic Style Fashion dijo...

ciao Mesilda grazie per avermi segnalato del traduttore, non mi ero accorta che non funzionazze. Ho cambiato se ci sono problemi, mi fa piacere se mi avvisi, ok un bacio grazie ancora

MªJose-Dit i Fet dijo...

Que magnificas fotos y que estupenda receta, desde luego se nota que las cerezas son de primera, se ven tan rojitas y prietas!!! ummmm, me apunto la receta...un besito

tartasacher dijo...

Hola Mesilda
Me alegro te gusten las galletas. Quedan muy bien y graciosas. Deliciosos y bien bonitos estos dados de cerezas. Geniales. Besos mil y gracias

a n i s h i dijo...

Hola Mesilda, menudas cerezas hay por esa zona, qué ricas.
El Encuentro tendrá lugar en Valencia el Sábado día 19 de Junio a las 18:30 en el cauce del Río Turia a la altura del Parotet, por la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Hemos quedado en el Edificio Torre de Francia y desde allí nos iremos al Río. Nos vemos allí a las 18:30. Escríbeme y te doy mi tf y tú me das el tuyo, me confirmas y me dices lo que vas a traer para no repetir y que la merienda esté equilibrada.
Un abrazo.
Ana

Loladealmeria dijo...

Mesilda, que rico postre, como me gusta la presentacion, creo que la hare pero sin las yemas, espero que salga bien a fin de cuentas lo que las hace ser asi es la gelatina, ademas leche y yogur me gusta mucho...las fotos son maravillosas, gracias porque no conocia esos pueblos y menos gallineta. Aqui en Almeria hay un pueblo que tambien tiene unas cerezas maravillosas, pero no hace esas ferias tan lindas.
Tentacion?? no vivia arriba??
Nos vemos en Valencia , sera un autentico palcer.
Bsss desde alermia.

a n i s h i dijo...

He recibido tu comentario pero quiero mandarte un correo. En mi blog está mi correo, por favor mándame un mail con tu dirección y así te pongo mi teléfono. No quiero ponértelo aquí, vale?
Abrazos.
Ana

dolores dijo...

Mesilda!!!

Me hace muchisima ilusión conocerte!!!

Nos vemos el sábado !!!
Coge la camara de fotos!!!

besos

dolores

Lauriteles dijo...

Hoola guapa.. he visto el comentario en mi blog.. el sábado tengo maratós de spining en el teler!! jajaja A ver si a la proxima puede ser..

Aaaah una receta muy original!!!

Loladealmeria dijo...

¿ Pues no estoy nerviosa??? hasta el sabado, bssss

CAPI dijo...

Hola Mesilda, las cerezas riquísimas, aqui no han madurado aún.El tio Pep!lo cantabamos con Dª Palmira , maravillosa maestra que me enseño a leer, pero sobre todo a ser persona, ¡que tiempos!Un saludo

PILAR dijo...

Muy original y refrescante. Sólo verlas invitan a probarlas.
Petons!