COCA DE SANT JOAN

"Per Sant joan bacores
verdes o madures,
però segures"

Como es el santo del meu xiquet major,que mejor ocasión para de gustar esta coca.No la habia hecho nunca en todos estos años,y me ha costado decidirme entre las muchas que teneis en los blogs.

Al final me he decidico por la de Mª José del blog Dit i Fet , un blog que me encanta visitar por la srecetas tan deliciosas que nos propone.Pasaros por su casa y disfrutareis.

La elección ha sido porque esta coca lleva crema pastelera,que es como mas le gustan a mi hijo los pasteles.Cuando la ha probado sus palabras textuales han sido: "Huuuummm,està que se'm va la olla!!!!





INGREDIENTES
1ª Masa
125 gr. de harina de fuerza
25 gr. de levadura fresca,(En valencià:Ren)
100 ml. de leche

PREPARACIÓN

Deshacemos la levadura con la leche templada.Añadimos la harina y mezclamos con una cuchara de madera.Dejamos reposar la mezcla,tapada,hasta que doble su volumen.(20/30 minutos).


INGREDIENTES
2ªMasa
350 gr. de harina de fuerza
75 gr. de azúcar
3 huevos grandes
2 gr. de sal 

75 gr. de manteca de cerdo
Crema pastelera
Frutas confitadas

PREPARACIÓN
Ponemos todos lo ingredientes en un bol y removemos con una cuchara de madera.Añadimos la primera masa y amasamos hasta que se integre,(Unos 15 minutos).

Seguidamente,hacemos una bola lisa y tapamos con un paño.Dejamos reposar unos 20 minutos en un sitio sin corrientes de aire.A continuación dividimos la masa en dos y estiramos con el rodillo.

Extendemos una masa sobre papel vegetal y ponemos 2/3 de crema pastelera. Estiramos el resto de la masa y cubrimos con ella la crema pastelera.Finalmente unimos los orillos con clara de huevo.Repartimos por encima la crema sobrante y decoramos con la fruta confitada.

Ponemos la coca en el horno a unos 35 º C,durante unos 20 minutos,con un recipiente con agua en la base del horno para crear humedad.Cuando haya doblado su volumen,sacar del horno y espolvorear con azúcar.Subimos la temperatura a 200º C y horneamos de 15 a 20 minutos,o hasta que la veamos doradita.

Una tarde al sol de Valencia.

BlogsinRio


El encuentro lo organizaron Ana de "A las 3 de la tarde" y Dolors de "Al calor de un bizcocho".Despues de ponerse en contacto con diversas blogeras,quedamos en vernos el 19 de Junio en el cauce del Turia,frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.El tiempo fue estupendo.Despues de tantos dias de tormentas el sol salio para nosotras y disfrutamos de un encuentro muy esperado y emotivo.

¿Que os puedo contar de ellas que no se haya dicho ya?.Todas son encantadoras personas y muy entrañables.A pesar del poco tiempo que pasamos juntas eso se nota enseguida.

Pero la estrella de la tarde fue sin lugar a dudas la arrrrrolladora Lola del blog "Ajo blanco",que ni corta ni perezosa se vino desde Almeria,con su marido,a conocernos.Quien la conoce sabe como es.Con ese caracter alegre y su parloteo dicharachero y lleno de buen humor,que nos contagia a todas.Nos trajo regalos y nos conquisto con su simpatia y optimismo.Me encantó poderla abrazar personalmente despues de tanto tiempo de escribirnos.


Fue una gran satisfacción conocerlas a todas personalmente:A Ana,a Dolors y a Lola de "Chez dashitas",a las que conocia de sus blogs,y a Mari Carmen del blog "La libreta de recetas",y Margret de "Cocinisima"

Y como no,a Adela,del blog "Ad-heladas", mi vecina de Alcoi,que muy amablemente pasó por Ontinyent a por mi,pues yo no tengo carnet de conducir.Las dos nos fuimos para la "capi" muy ilusionadas.Tambien estuvo con nosotras Miquel Corbi de "Directo al Paladar",que ejerció como nuestro fotografo particular.


Lo dicho,fue una tarde para recordar.Buena y abundante comida y mejor compañia.Fijaros la cantidad de comida que trajimos!.Parecemos nuestras madres y abuelas,EXAGERÁS!!!QUE VIENE EL HAMBRE, COMED,COMED!!!, jajaja!!!.Habia mas comida por m2 en ese banco que en Mercadona...Pero,que bueno estaba todo eh?.


Este grupo se ha bautizado,muy acertadamente, como "BlogsinRio".Puede ser el primero de muchos encuentros en los que podamos divertirnos y disfrutar en tan grata compañia.




53 comentarios:

Lydia dijo...

Vaya festín os pegasteis, que quedada tan bonita en ese lugar. Y la coca deliciosa, la mía también la preparé de crema, que es mi preferida. Muacks

Perol y Mortero dijo...

En primer lugar decirte que la coca te quedó prefecta.
Y luego reconocer la envidia sana que me has dado con la quedada de blogueras. Que maravilla conocerlas a todas y que bien lo debísteis de pasar.
Esos momentos así se quedan grabados para toda la vida. Me alegro mucho que lo hayais disfrutado.

Un abrazo

mamen dijo...

La coca fenomenal, me la llevo naturalmente, y la quedada una pasada, que envidia que os tengo, me hubiera encantado estar alli, pero la proxima lo mismo hago como Lola y me cuelo por alli jajaja, ojala, un beso guapetona

Lola Andrés dijo...

La coca te ha quedado genial, seguro que estaba muy rica así que me voy a guardar la receta.
Enhorabuena por lo bien que os lo pasastéis y por conoceros mejor en esa reunión.
Muchos besos.

Sonia dijo...

Ya he leido en otros blogs q os lo pasasteis en grande....y comisteis cosas muuuuy ricas!

Esta coca tuya te ha quedado fantastica!

Un abrazo,

locasita dijo...

Qué buena pinta que tiene esa coca!!! yo he hecho una de hojaldre con cabello de ángel, que me era más rápida y fácil... pero todavía no la he probado, ya os contaré!!! Besos!!

barbara dijo...

la coca seguro que estaba buenísima,,, y con crema,,,, a nosotros nos gusta mucho también la crema. y el encuentro seguro que también fue estupendo... lo que si es bien seguro es que no pasasteis hambre verdad? ja,ja, un abrazo.

Foodfit_photo dijo...

Que maravilla de quedada!! Hay que ver lo bien que os lo habeis pasado y la de comida que había!! A ver cuando se organiza uno cerca para que yo pueda ir, me encantaría. La coca de las mejores que he visto. Me llevo la receta.
Un besiño.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué bien te ha quedado la coca y tu xiquet alucinado de buena.
Muy bonito el encuentro en el cauce del río, se nota que os lo pasastéis muy bien y con un montón de comida.
Estáis todas muy guapas, aunque es difícil distinguiros.
Besos.

Vidifer dijo...

Tiene una pinta deliciosa, de buena gana me comía un trocito.
Y de la quedada que decirte, pues que que envidia, porque debisteis pasarlo muy bien. Besos.

Marian dijo...

Esas reuniones blogueras resultan siempre muy satisfactorias pues son encuentros entre gente con un mismo punto en común ...enseñar n sus blog recetas maravillosas ...

gracias a todas por ello ...y ea que se me olvida elogiarte tu coco ...pos na que está pa ponerle un piso ...jajaja

besos guapa

Reme y Núria dijo...

Que buen ambiente se ve en las fotos.
La coca te quedó muy bonita.
Saludos

Nati dijo...

Una coca con una pinta estupenda María. Me llevo la receta por si el año que viene me animo. Un besazo.

ADELA dijo...

Mesila!! No se si tendré tiempo este fin de semana de publicar el encuentro. He venido solo ha visitarte. Que maravillosamente lo pasamos. Pareciamos la secta de la cocina!! Fue mágico, como la noche de San Juan. Felicidades a tu hijo. Y voy a quedarme con tu coca, tengo ganas de a hacer una y con crema. Y ya probando que eres una excelente artista con las masas, me quedo con la tuya.
Un beset molt grand

Cool Chic Style Fashion dijo...

Ciao Mesilda è vero anch'io in questi giorni ho visto questo dolce che non conoscevo nella tradizione del Santo. Vorrei proprio provarlo
Grazie per la ricetta, lo hai decorato molto bene, un abbraccio come sempre affettuoso e buon fine settimana a tutti voi

Isa dijo...

que marvilla lo de la reunión¡¡¡¡
y me encanta la coca que cosa tan rica¡¡¡¡¡
un beso

Curra dijo...

Una coca para probar sin duda y lo de la quedada ya he comentado en otros blog, que me dais mucha envidia niña. Una idea estupenda y para repetir.
Un abrazo

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

La coca una pinta increible, yo me he quedado con ganas de hacerla, y tenia pensada hacer tambien la de Mª Jose, si es que la pinta es genial!!!!
Enhorabuena porque te quedo de escandalo!
Un besito

Hilda dijo...

Aquí no se estila hacer cocas, pero creo que voy a empezar a ponerlo de moda, no estamos importando el Halloween ???, esto es mucho mejor.

Qué maravilla, es una suerte poder reunirse un montón de amigas blogueras y disfrutar.

A ver si aquí nos ponemos de acuerdo mas veces.

Besinos

Hilmar dijo...

Hola Mesilda, gracias a tu visita tengo el gusto de conocerte. Estuve viendo tu sección de panes, muy buenos todos.. seguiré mirando otras cositas. Esta coca es una de las más lindas que he visto, la miga se ve riquísima.
Ese encuentro estuvo fabuloso, ya había visto las fotos de Ana.
un abracito, y feliz fin de semana.
(me quedo aquí, con tu permiso)

mercè dijo...

Mesilda,aquesta coca és perquè se't vagi l'olla...Ha quedat amb una quadrícula preciosa. Ja els agradaria a moltes pastisseries!...A reveure!

Carmen dijo...

La coca tiene un aspecto inmejorable, seguro que estaba buenísima.

Os fecilito por ese encuentro más allá de los blogs; a lo que parece, repetireis.

Un beso

Alicia, cane dijo...

Bien a gusto me comería tu coca, viendo las fotos de bloginrio, que buen nombre!! jjajajaja

Felicidades para tu xiquet y para tí, que buenas manos tienes!

Gitanilla dijo...

Vaya fiesta!!! y felicidades a tu niño! la coca debió encantarle no??? Se ve estupenda!! Yo quiero un cachito porque viéndola así no puede ser la primera!!!

besitos guapa!

Eva Flores dijo...

unas cocas espectaculares!!!
que chulas las fotos de la quedada, seguro que lo pasasteis genial!
bs!

Maria Dolores dijo...

Con esa coca a mi también se me iria la olla.
Estaís guapísimas en bloginrio el próximo no me lo pierdo.
Saludos

Margarida dijo...

A tots se'ns va l'olla, Mesilda, a tots! Per la coca (ja vaig quedar impressionada quan li vaig veure a la Mª José), i també per les fotos de la trobada tan fantàstica!
Tot maquíssim: vosaltres, el menjar i l'escenari!
Felicitats al teu xiquet, que devia disfrutar d'allò més amb aquesta coca. També és la preferida del Pere.
Una abraçada a tots!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

¡CUMPLEAÑOS FELIZ!
Qué buena debe de estar esta coca y rellena, pero más bueno tuvo que estar ese encunetro, que pena no poder estar, menudo banquete se dieron, de variedad, que no faltaba de nada. Me alegro mucho.
Un besito.

margret dijo...

Espectacular la coca, y con crema me encanta. Un bezaso guapa.

Loladealmeria dijo...

Felicidades al xiquet Joan(se me da mejor escribir que hablar).
Yo tambien perderia la olla por comerla, si la de cebolla y morcilla estaban para chuparse los dedos imagino esta ¡¡por favorrrr, exquisitez my rellena ¡¡¡ la anoto para un rato de cocina, je je, bueno tambien llevo la de Margarida, jajajjaa, a pares.
La proxima kedada paso a recogerte yo y asi podemos hablar mas rato...je je...menuda te ha caido...jajjaaa
Hay ue reconocer que tienes mano para esto de la cocina, jajaja.
Gracias por tus palabras, pero todas fuisteis muy amables conmigo y simptiquisimas y eso que no teniais que hacer meritos, jajajaja, ya que la comida la poniais vosotras.
gracias por tu amistad.
Que pases una feliz semana.
Bss desde Almeria.

dolores dijo...

MESILDA,

Me quedo con tu receta de la Coca de San Juan..!!!
Mira que he ido buscando recetas buenas.....pero al ver tus fotos, me quedo con la tuya. Además a mí tambien me encanta la crema pastelera.
Gracias por poner las fotos y poner los enlaces a los blogs. Esta tarde cuando vuelva los voy a poner en mi lista ....

Abrazos, y tengo montones de ganas de hacer otra quedada. Qué bonitos recuerdos tengo!!!!

Un beso enorrrrrrrrme

xisca dijo...

Mesilda, jo també ja li havia vista la de na Mª José i trobo que t'ha quedat espectacular, fa molta mengera . A ca nostra també segur que és la que més agradaria , en la crema pastissera , jo encara no m'atreveixo a fer-la . T'ha quedat molt "guapa" la decoració. Enhorabona per aquesta trobada blocaire , es nota que vos ho passareu molt bé i també que menjareu molt bé. Felicitats al teu fill.

Una abraçada

Unknown dijo...

Mesilda!!!Mare de Deu!!!es que lo bordas!!!perfecto no lo siguiente!!!y menuda fiesta-festin os pegasteis que bien!!!
Muchos besos.

Mónica dijo...

Pero vaya coca Mesilda!! Menuda decoración!! Me hace recordar al roscón de reyes. Pues yo tampoco he hecho ninguna coca y tampoco la he probado y viendo la tuya la verdad que entran ganas.


Las fotitos del encuentro ya las vi en el facebook. Ya vi que os pusistéis las botas con tanta comida, y todo con una pinta deliciosa.

Besos,

Gemma dijo...

A mi també se me n'aniria l'olla amb una coca com aquesta, je je je... i farcida de crema, que és com està més bona!
Segur que va ser una trobada fantàstica, d'aquelles per recordar durant molt de temps :)

Kako dijo...

Fantástico encuentro Mesilda, sabes que no te había reconocido.
La coca es una maravilla, me encantaría tener a la mano esas frutas escarchadas que por aquí no se conocen.
Besos.

Federica Simoni dijo...

bravissima!!complimenti con applauso!!baci!

No tot són postres dijo...

Quina festada !
Es bonic posar cara als que normalment coneixes per noms o nicks!

La coca et va quedar maquíssima!
PTNTS
Dolça

fimere dijo...

cette coca est incroyablement sublime mais surtout irrésistible en bouche, j'aime beaucoup
tes photos sont aussi magnifiques, beau partage
bonne soirée

PILAR dijo...

Menudo primer plano del corte...!!! Que hambre así de repente que me ha entrado. Una coca extraordinaria y con crema son las que me gustan más. Que bien lo pasariais con el encuentro, una idea sensacional.
Besos!

Sacri dijo...

Que rica la coca que hiciste para tu hijo.
La quedada tuvo que estar genial y lo de bautizarla con blogsinrio es muy original.
Bsitos

MªJose-Dit i Fet dijo...

Hola!!! que guai que os gustara la coca, yo tengo pendiente preparar otra porque tambien nos gusto mucho a todos, la tuya quedo con un aspecto magnifico, no me extraña que se le fuera la olla a tu hijo (que gracia me ha hecho, los chicos siempre tan espontaneos...) un besito

nieves dijo...

Una delicia de coca. Tiene (tenía) que saber a gloria.
Y la quedada un verdadero placer. Estáis todas guapísimas, fantásticas, estupendas, y transmitís alegría, entendimiento y felicidad. ¡¡Me alegro muchísimo!! Y si puedo.... un pero ... las fotos están estupendas, pero ¿no habría modo de poner nombre a las caras? Conozco alguno de los blogs, pero no identifico a la persona por la fotografía :-)
Bueno, de todos modos, no importa tanto, lo verdaderamente importante es la unión que se respira en todas las quedadas blogueras.

Un fuerte abrazo para todas.

Marga Morguix dijo...

Madre mía, ¡cómo os habéis puesto, jejeje!.
Qué buena idea eso de hacer quedadas blogueras, se ve que lo pasasteis fenomenal.
La coca la tengo en pendientes. Te quedó preciosa.
Besotes.

tartasacher dijo...

Gracias Mesilda:
Como ya sabes lo que se siente sobran las palabras. A mí se me hace durísimo, vivo de siempre con mis padres, bueno ahora ya con mi padre que además también tiene una grave enfermedad y se me ha caido el mundo encima. Muchísimos besos y gracias por tu cariño. Sé muy feliz

CAPI dijo...

¡Vaya blogueras chulas!La coca tiene una pinta buenísima y el día os salió perfecto.Buen encuentro, me alegre.Un saludo.

Loladealmeria dijo...

Te he dicho que el blog esta precioso¿¡¡¡¡¡¡ que lindo te ha quedado.
bssssssssssssssss

margret dijo...

Chica que buena es esta coca,muchas gracias guapa. Besetes

bego dijo...

Holaaaaaaa!!!! Soy bego, ya me he añadido tu blog, y le he echado una ojeada , me gusta mucho sobre todo la coca de san juan mmmmmmm muy buena, auque ya te lo dije ayer pero te salio riquisimaaaaaaaaaa, bueno hasta la proxima quedada je je estamos en contacto

Lauriteles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lauriteles dijo...

Hooola Maria!! Ya esta aqui la pesá de turno jajajaja

Tengo la coca hecha en el marmol!! Ke pinta!!!!

La crema me ha salido perfecta!!! Y esta riquisima.. no lo he podido evitar y he metido la cuchara para probarla!! jaja

Y la coca voy a probarla yaaaaaaaaaaa!!

Un beso y gracias por la receta!!

Raúl dijo...

Mesilda me encanta tu blog y tu cocina. Te sigo ;)

Mª Carmen dijo...

¡María! me pongo manos a la obra, solo con que me salga la mitad de buena que a tí me conformo. A mis juanes les va a encantar. Ya me he apuntado la receta. Un abrazo