BOCADITOS DE NUBE

Un bocado muy delicado,tanto de sabor como de textura.
Con un suave sabor a limón que los hace irresistibles.

Por fin les ha llegado la hora a estos bollitos. Se los vi a Mercé hace tiempo y no veia la hora de hacerlos. Gracias Mercé por la receta








INGREDIENTES

(Para 30 bocaditos aprox.)

390 gr. de harina de repostería
15 gr. de levadura fresca
120 gr. de azúcar
250 ml. de leche
80 gr. de mantequilla
60 gr. de fécula de patata
Una pizca de sal
Ralladura de limón o esencia
Azúcar glas para espolvorear


PREPARACIÓN

En un bol ponemos la harina,la fécula,la sal y la ralladura de limón.Abrimos un hueco en el centro y añadimos la mantequilla y el azúcar.Calentemos ligeramente la leche y deshacemos la levadura.Lo añadimos al bol y amasamos hasta que nos quede una masa homogénea.Tapamos y dejamos levar, en un sitio templado,durante 3 horas.Sacamos la masa y en una mesa enharinada formamos porciones de unos 15 gr.Les damos forma redondeada,los colocamos en una bandeja del horno y precalentamos este a 50ºC.,dejando que doble su tamaño,(unos 30 min. aprox.).Sacamos la bandeja y subimos la temperatura del horno a 180ºC.Dejamos que se doren de 8 a 9 minutos, y espolvoreamos con azúcar glas en caliente.



Desde luego hacen honor a su nombre, pues son tierniiiisimos...
Recomendación:Si no se han de consumir todos en el día es aconsejable congelar los sobrantes,pues este tipo de masa pierde de un día para otro, y es una lastima no saborearlos en su punto.


46 comentarios:

La cuina vermella dijo...

Jo viuria amb tu dins d'un núvol com aquest que has cuinat, les teves mans delicades han creat deliciosos pans de cotó fluix. Ets un sol Mesilda.

Cakemol dijo...

Desde luego que deben de ser irrestistibles, y parecen tiernos como una nubes...exquisitos¡¡¡¡¡¡me la apunto con tu permiso.Besitos

Loladealmeria dijo...

Mesilda que delicia de panes, que delicados que ricos deben de estar para una merienda o un desayuno. Comida de angeles.Ya sabes al saco va la receta.
Bss desde Almeria

Merchi dijo...

Mesilda, yo no sé que voy hacer contigo hija. CAda vez que entro en tu cocina tengo que copiotearte alguna receta. Por supuesto estos bocaditos de nube para el fin de semana que viene caen fijo. Han quedado espectaculares, ya ni quiero imaginarme como saben que me da coraje no poder probarlos jajaja.

Besos

Begoña dijo...

Que preciosidad!!!!!!
Estos caen en cuanto pasen las fiestas. No me puedo resistir.
Parecen tan suaves y tan ricos....
Un saludo, Begoña

Gemma dijo...

M'imagino que han de quedar suaus i esponjosos com núvols de veritat. Ideals per esmorzar amb una mica de melmelada...

mariatem dijo...

Se ven riquísimos, me llevo la receta.
Besos

Federica Simoni dijo...

bellissima presentazione e splendida ricetta!

mamen dijo...

Que ricos, me encantan los bollitos, los apunto, besos

Unknown dijo...

Desde luego que hacen honor a su nombre ,se ven tiernos y dan ganas de comerse uno o dos,la presentación me encanta ,un diez para ti .
Besitos.

Paula dijo...

humm, se ven deliciosos!!!, ahora mismo cojo uno con tu permiso para merendar.

salu2. Paula

Perol y Mortero dijo...

Que tentación tan sólo de mirarlos, y que suaves. Me dan ganas de ponerme manos a la obra.

Un abrazo

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Hola María, qué ricos bollitos nos traes, qué saves y esponjaditos se ven. Todo un gustazo a la hora de comérselos y si le pones mermelada estarán irresistibles, eso, eso.
Te mando mucho cariño, que sepas que me acuerdo mucho de ti, cuídate y ánimo.

Maria Dolores dijo...

Quina delicadessa de bollets, no crec que donara temps a congelarlos.

Erika dijo...

Que pancitos más bonitos! Me imagino que su sabor debe ser muy delicado. Los probaré
Cariños

Mercè dijo...

Mesilda, me n'alegro que us hagin agradat!! :) Realment són tan flonjos que es desfan a la boca, oi? ;)
Unes fotos magnífiques i uns "bocaditos" perfectes! :)
Petons!

Ernestina tina777 dijo...

uhmmm que bocaditos más ricos se ven y como dices tu tiernísimos, toda una delicia.

Besos.

Unknown dijo...

que pinta más buena, besitos bego

Laura. dijo...

Dios que pinta tiene! se ven esponjosos a mas no poder, habra que probar!

Besos!

Sacri dijo...

Ñam ñam! ya me comí uno, es que no me he podido resistir de lo ricos que se ven.
Bsets

PILAR dijo...

Qué delicia! Sen ven tan suaves, tiernos y esponjosos que ya me imagino su sabor. Te han quedado maravillosos!
Besos!

ADELA dijo...

Que bueno Mesilda...con el hambre que tengo a estas horas.
Te pillo la receta.
Un besazo

Mai dijo...

Oh MESILDA, JO TAMBÉ ELS VAIG FER PERÒ NI DE BON TROS EM VAN QUEDAR TAN BONICS, LES MANS NOIA LES MANS ,MANS D´ÀNGEL FAN NÚVOLS COM AQUESTS
PETONS

Belen-Entre platos dijo...

que cosa más rica,se ven super tiernos.
un abrazo,belen

Mónica dijo...

Qué foto tan delicada Mesilda!! La verdad que tienen una presencia increíble.
¿Sabes a qué me recuerdan? a las ensaimadas.
Tomo nota de la receta a ver si me quedan igual de apetecibles que a ti.

Buena semana,

Angie Perles dijo...

Qué pinta más tierna, Mesilda! Tomo nota! Gracias y feliz semana!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Quina xulada!! m´agrada fins i tot el nom...es veuen tan flonjos!! petonets

Pity dijo...

madre mia, estos panecillos tienen una pinta increible, se ven delicados y super ligeros, habra que probarlos, buen trabajo, besitos

SANDY dijo...

Madre que cosa mas buena y esponjosa, son irresistibles.
Un beso.

Vanesuky dijo...

Que ternura de receta!!Esos bollitos para desayunar...ummm, se me hace la boca agua!!

Besinos preciosa,

Vanesuky.

María José dijo...

Mesilda yo no tendría que congelarlos, eso seguro.
Tienen un aspecto divino, con lo que me gueta a mi la bollería....No sé si tomar nota de la receta, creo que serían mi perdición.
Un abrazo,
María José

nieves dijo...

Qué preciosidad, y qué delicados. Tomar uno de estos bocaditos, debe ser efectivamente, como estar sobre las nubes. ¡¡Preciosos!!

Un besín.

Ly dijo...

Qué ganas de coger uno!
Se ven deliciosos y como dices delicadísimos.
Bs

Anna dijo...

Mesilda que bonitos y cuanta ternura trasmite la foto. Seguro que estaban deliciosos.
Besos

barbara dijo...

Se ven deliciosos!!!! con tu permiso te la copio,, un abrazo.

Marta dijo...

Parecen nubes y seguro que están muy tiernos! tienen una pinta extraordinaria Mesilda, una maravilla para el desayuno.
Besos

Kako dijo...

Mesilda, que bollitos mas ricos y lindos. Su textura se ve deliciosa, creo que me los apunto para unos dias mas.

Lamento mucho que el pan no resultara 100%, pienso que la temperatura que alcanza el vidrio es diferente al hierro, quizas se hubiese tenido que dejar mas tiempo, pero en realidad no manejo esa información.
Espero que eso no te desanime.

Besos.

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Qué cosa mas rica, se ven super esponjosos y blanditos, te han quedado perfectos!
Besos
Nuria

Rosa dijo...

Los vi en el blog de La Mercé y ahora te los veo a ti,. AInssssss Mesilda, al final romperé la dieta jajajaja, de verdad que se ven deliciosos y muy jugosos y esponjosos.
Un besito wapisima

Majes dijo...

Se ven de lo más esponjoso...deben de ser una delicia...!!!

Bicos.

Inverness dijo...

ohhhh que blanditossss,me recuerda a heidi!! no tardare mucho en hacerlossss.

Besukis!!

http://www.elrinconcicodeinverness.hostzi.com/

tartasacher dijo...

Hola Mesilda:
Qué delicia de bocaditos. A ver si los pruebo y me gustan tanto como el pan de pasas y moscatel que lo hago a menudo. Besos mil y gracias. Anímate al strudel, queda muy bien. Si se le coge el truquillo a la masa y a enrollarlo sale por sí solo.

Silvia dijo...

Mesilda ¡qué manera de tentarnos! ¿quién es capaz de resistirse ante este delicioso bocado? Yo no.

Besos.

La Cocina de Emma dijo...

que ricos se ven, me comeria uno ahora mismo

Hilda dijo...

No tengo idea de su textura o sabor pero viendo las fotos, cuanto menos estaran exquisitos.
Con tu permiso tomo nota de la receta para los bocatas de mi nena.
Besos

Carmen dijo...

Hola Mesilda. Feliz 2010.
Me encanta la pinta de éstos bocados. ¿Me puedes decir qué es la fécula de patata o si puedo sustituirla por otro ingrediente? Nunca he dado con ella en el super.
Gracias.