GREIXONERA MALLORQUINA

Una receta super rápida,típica de Andratx.
Con el permiso de Barbara os presento este postre,
suave y con un sabor a limón y canela delicioso.

Visto en su estupendo blog Las recetas de Barbara










INGREDIENTES

(La receta de Barbara lleva el doble de cantidades)

4 Huevos
4 Cucharadas de azúcar
3 Vasos de leche entera
Canela y limón rallado,al gusto
50 gr. de bescuit


PREPARACIÓN

El bizcocho roto con las manos,batimos todo,
vertemos en una cazuela de barro,
y horneamos a 180 ºC durante 45 minutos.
Pinchar para comprobar.

19 comentarios:

Maria Dolores dijo...

Que bona la greixonera y que apetitosa aunque yo la he probat diferent, eixa teua te molt bona cara.

Begoña dijo...

Qué buena y qué fácil!!!!!
El toque de limón y canela me encanta.
Un saludo, Begoña

Driwrgy dijo...

Que preciosidad de presentación, tan simple pero elegante a la vez, me encanta!

Esta receta no la he probado nunca pero tomo nota porque el sabor del limón y de la canela combinados me parecen todo un deleite para los sentidos.

Mi enhorabuena.

Besos y feliz domingo, guapa.

Cris.

Mar Varela dijo...

Esto es parecido al pudding que yo hago con magdalenas que está de vicio, voy a ver cuales son las diferencias para probar este...
Un beso y feliz verano cielo

Anónimo dijo...

Tiene una pinta buenísima, y la foto preciosa. Besitos.

Mónica dijo...

Umhhh...!!! ¡¡Qué buen aspecto!!!Nunca había oído mencionar este postre.
Me encantan los postres de limón!!

Buen domingo,

Gemma dijo...

Deu ser com un púding servit en cassoleta, oi? Boníssim!
Com se pren? Fred o tebi?

mamen dijo...

Hola Mesilda, yo lo probe cuando vivia en Palma, pero no recoji la receta, y ahora me la traes tu, gracias guapa, me encantara probarla otra vez, un beso

dolores dijo...

Por Dios, Mesilda,
Que buena pinta tiene!!!!
Me anoto la receta
feliz semana!!!!

besos

dolores

Mercè dijo...

Mesilda, no l'he tastat mai la greixonera, però la tinc a pendents de fa un munt de temps!!
T'ha quedat genial!! :)
Petons!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Hola María, que postre mas suculento, suguro que es una delicia.
Y qué decirte el pan, que buena pinta, se me van los ojos.
Estupendo todo, que esmero tienes.
Un beso grande y fuerte.

Almudena dijo...

Busqué en google lo que era el último ingrediente y vi que era una galleta típica.Como me ha gustado el postre intentaré hacerlo con otra.
Te agrego a mis favoritos para tenerte cerca.
Besitos

Margarida dijo...

Aquestes postres sí que són fàcils de fer: més que una truita!!!
No n'he menjat mai, encara que n'havia vist alguna als blocs (una mica diferent de la teva), i sempre m'han cridat l'atenció.
La canyella i la limona li deuen donar un gustet ben bo. A mi m'encanten aquests ingredients.
Un petó!

Anna dijo...

Mesilda, se ve fabuloso, me encanta nunca habia oido hablar de este postre, pero me lo apunto ya. Besos

barbara dijo...

Hola Mesilda te ha quedado estupenda la graxonera, espero te haya gustado, mi marido es un adicto a ella, je,je, un abrazo.

Marta dijo...

No conocía este pobre pero tiene una pinta excelente. El toque del cítrico me encanta!
Besos

Reme y Núria dijo...

Veo que es super fácil de hacer.
Cuando puedas pasate por mi blog, hay una cosa para tí.
Besos

Vanesa Sierra dijo...

Hola Mesilda, sobre el lemon curd (crema de limón), pues sinceramente... yo pensé que tenía un suave toque a limón, pero si es fuerte de sabor, yo creo que le podrías poner un poco menos quizás, pero claro, tampoco te puedo decir si te va a quedar bien bien con menos cantidad, yo no suelo cambiar las recetas... pero mira, ahora acordandome, mari, del blog, Recetario de Mari, hizo una que quedaba un suave toque a limón, te dejo el enlace de la receta... http://www.recetariodemari.com/2009/04/crema-de-limon-o-lemon-curd.html

espero que te sirva lo que te he puesto guapa...

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Silvia dijo...

Tiene un aspecto riquísimo Mesilda!!! y una presentación de lujo.

Besos.