PAN CRUJIENTE EN 12 HORAS

La corteza crujiente.
La miga esponjosa.
Disfrutad ese momento.
No hay nada mejor que un pan recién hecho





Visto en Las recetas de Sara
en su extenso apartado de panes, donde no sabes cual elegir.















INGREDIENTES

770 gr. de harina de fuerza
15 gr. de sal
15 gr. de levadura prensada
625 ml. de agua helada

PREPARACIÓN

En un bol muy amplio ponemos la harina,la sal
y la levadura desmigada.Añadimos el agua helada,
(para no equivocarnos pondremos 8 cubitos
de hielo en el agua la dejamos reposar 2 minutos y ya está lista).
Integramos bien el conjunto, que vereis que es muy pegajoso,
esa es la textura.Mojandonos las manos podremos amasarla mejor,
tampoco queráis darle una paliza,basta con integrar todo muy bien.

A continuación, pulverizamos con aceite de oliva virgen
toda la superficie, tapamos con film transparente y reservamos
rapidamente en el frigorifico durante 12 horas.
Al día siguiente sacamos el bol y veremos que la masa ha subido
casi al doble de su volumen, la dejamos en el banco de la cocina
durante 3 horas hasta que haya llegado al doble del volumen inicial.

Sacamos la masa sobre una superficie enharinada, nos ayudamos
con una pala pastelera y volteamos impregnado la masa con harina,
y con mucho cuidado de no sacar aire depositamos dentro de una
cazuela Pirex previamente aceitada y enharinada.
Espolvoreamos la masa con harina,tapamos y horneamos a 200 ºC
durante 60 minutos.
Sacamos del horno y dejamos sobre una rejilla a que se enfríe.

Por supuesto que ya podéis tener preparados mojes, fritos
o cualquier plato
que os guste acompañar con pan, porque
no resistiréis ni un minuto la tentación de comerlo.
Al menos eso es lo que pasó en mi casa.





17 comentarios:

mamen dijo...

Parece muy bueno, a ver si me animo y lo hago, un beso

Margarida dijo...

Això sí que és una fogassa! I dius que es manté cruixent 12 hores? L'hauré de provar, doncs.
Tinc panificadora i sovint faig pa, però a l'endemà ja comença a estar sec, encara que no ens fa res, perquè el torrem una mica i ja està!
I saps, què? Amb lo panarra que sóc, no necessito cap acompanyament. El pa, si és bo, sol ja és prou bo! Màxim un rajolí de bon oli.
I m'encanta l'olor del pa fet a casa.

Besets.

Begoña dijo...

La verdad es que tiene una pinta estupenda. Me sorprende que no haya que quitarle el aire.Será cuestión de probar.
No había visto el semifrío de chocolate, qué pinta tan deliciosa!!!!!
Un saludo, Begoña

Loladealmeria dijo...

Mesilda que pan mas genial¡¡¡ tiene una pinta de sponjoso que se sale de rico. ¡¡ no me faltaba mas que mojar ¡¡¡ por Dios que pecao. en verano se moja to hasta el caldillo de la ensalá. Me llevo la receta con tu permiso y el de Sara
Ayer estuve yo haciendo pan marroqui con mi vecina y no saque ni una foto , animadas con la charla. es que no me gusta hablar, jajajaa.
Bsss desde Almeria

Tatiana dijo...

Que hermosura de pan!!! seguro que estaba bien rico.
Ya hace mucho que no hago pan, haber si me animo y pruebo tu receta.
Un Beso

María y Noelia dijo...

umm ahora mojaba yo una buena salsa con este pan tan esponjoso.

Un besote

Mónica dijo...

La verdad que se ve estupendo Mesilda, como tú dices, bien esponjoso y muy sencillo de preparar.

Voy a echar un vistazo al blog de Sara que se ve que es todo panes y a mi me encanta prepararlos.

Buena tarde de domingo,

Mercè dijo...

Mesilda, una de les meves assignatures pendents és aconseguir un pa tou per dins amb una crosta ben cruixent, com aquest que ens presentes! Funciona millor amb la cassola pyrex? Val la pena comprar-la perquè quedi així?
Gràcies! :)
Petons!

Anna dijo...

¡¡¡Que presencia más buena!!! me encanta el resultado, te ha quedado de panaderia artesanal, me lo anoto. Besos.

Cakemol dijo...

Menudo pan Mesilda..desde luego como el casero ninguno...aún no me atrevo yo en el mundo de los panes, con lo pesada y antojadiza que soy seguro me encanta y otra cosa más para no parar jajaja..ainsss si escucho como cruje al partirlo umm.besitos

Vanesa Sierra dijo...

Mesilda guapa!!! que pannn, receta apuntada, gracias por compratir guapa.

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Maria Dolores dijo...

Que bien queda el pan en pirex y este tuyo se ve impresionante que miga.
Saludos

Kako dijo...

Mesilda, me pasa lo mismo con los panes de Sara, no sabes con cual partir. En mi casa hago siempre diferentes panes, los de Sara son todos exitosos y quedan tal cual como los describes.
Un abrazo y bravo por ese pan!

Sonia Martín Mateo dijo...

Uau!!! Me ha encantado el pan y la forma de hacerlo. Me llevo la receta y me iré a ver el blog que recomiendas. Creo que entre cupcake y cupcake bien viene un pan. Un beso grande.
Sonia

Marta dijo...

Pues te ha quedado con una pinta estupenda Mesilda. Yo tengo que avanzar con el pan, es mi asignatura pendiente.
Besos

barbara dijo...

Lo tengo en pendientes para hacer, pero como veo que te ha salido tan estupendo que mañana lo prepararé. Besos.

Mar Varela dijo...

Se ve muy rico, lo apunto con los panes pendientes de hacer que en casa gusta mucho el casero, jejeje
Un besote