PALO CATALAN



Ojala todos los "palos" de la vida fueran tan dulces como este....!

INGREDIENTES
Para la masa BIGNÉS.
Medio litro de agua
200 gr. de manteca de cerdo
400 gr, de harina
8 huevos

Para la crema paselera
1 Litro de agua
450 gr. De azúcar
50 gr. De harina
100 gr. De harina de almidón
3 yemas
4 cucharadas de leche condensada

Con las medidas que he indicado he preparado palos, lionesas y rosquillas para dar y regalar, pero si solo queréis para casa os recomiendo que pongáis la mitad, tanto de masa Bignés como de crema pastelera.

PREPARACION
Se ponen al fuego el agua y la manteca, y cuando comienza a hervir se añade la harina de golpe. Se aparta del fuego y se remueve hasta que quede bien mezclado. Después,añadiremos los huevos, uno a uno,y batiremos hasta que quede una masa bien fina.

Pondremos la masa en una manga pastelera de boquilla ancha sobre una bandeja con base de papel vegetal formaremos los palos,de unos 10/12 cm. Aprox.(A gusto del consumidor).

Con un tenedor les haremos unas rayas a lo largo, sin apretar demasiado.Subimos en el horno a 200/250ºC durante 8/10 minutos, y una vez hayan subido bajamos el horno a 180 ºC y mantenerlos durante 10/15 minutos.Tienen que quedar doraditos y sequitos.



2 comentarios:

Mar Varela dijo...

Wow, que cosa más rica hija, y es que eres una artista, es que me voy pa tu casa a merendar ya, y es que tienes unas manos para las cosas que me gustan que no te digo, na.
Un beso

mabel dijo...

me encanta esta receta y tu blog asi que me quedo por aqui