LIONESAS

"Lo mejor para evitar la tentacion es caer en ella..."
...yo la evito y la evito y la vuelvo a evitar...



INGREDIENTES

PARA LA MASA BIGNÉS
250 ml. de agua

100 gr. de manteca de cerdo
200 gr, de harina
4 huevos

PREPARACION

MASA BIGNÉS
Se ponen al fuego el agua y la manteca, y cuando comienza
a hervir se añade la harina de golpe. Se aparta del fuego
y se remueve hasta que quede bien mezclado.
Después, añadiremos los huevos, uno a uno, y batiremos
hasta que quede una masa bien fina.

Pondremos la masa en una manga pastelera de boquilla ancha,
sobre una bandeja con base de papel vegetal formaremos las lyonesas
haciendo montoncitos del tamaño de una nuez, los roscosde unos de unos
8/10 cm.de diámetro Aprox. (A gusto del consumidor).
Con un tenedor les haremos unas rayas a los roscos, sin apretar demasiado.

Poner en el horno a 200/250ºC durante 8/10 minutos, y una vez hayan subido.
Bajar el horno a 180 ºC y mantenerlos durante 10/15 minutos.
Tienen que quedar doraditos y sequitos.

PARA LA NATA
300 ml. de nata para montar (vaso y medio).
Azúcar al gusto, (yo he puesto 3 cucharadas soperas).
Dejamos la nata en el congelador 15/20 minutos.
Sacamos y montamos y añadimos el azúcar.

PARA LA TRUFA
300 ml. litro de nata para montar. (vaso y medio)
150 gr. de chocolate NESTLE POSTRE, (8 barritas)
50 gr. de azúcar.

PREPARACION DE LA TRUFA
Calentamos la nata con el azúcar, retiramos del fuego
Y añadimos el chocolate troceado. Removemos hasta que
Se disuelva y dejamos en el frigorífico hasta que esté bien fría.
Luego montamos.

RELLENADO
Las lyonesas rellenar con nata y trufa, y cubrir con chocolate de cobertura,
Que desharemos en el micro-ondas o al baño maría.
Los roscos, los abrimos por la mitad y rellenamos la parte interior de cada mitad,una con nata y la otra con trufa.
Luego colocamos una mitad encima de la otra.

Dejamos en el frigorífico hasta la hora de servir


2 comentarios:

aandara dijo...

Yo tambien trato de evitar la tentacion, pero con una como esta siempre sucumbo, jajaja, se ven deliciosos y con la nata montada hummm!!!.
Un Abrazo
Amalia

Lauriteles dijo...

Hola guapa, acabo de conocer tu blog por una entrada en el mio de alguien de Miami, me ha llevado hasta ti y me he llevado la sorpresa de que me tienes enlazada en tu blog, supogo que será porque te gustara... gracias!!

Otra sorpresa ha sido al entrar en tu perfil y ver que somos del mismo pueblo "ontinyent" no se si tu ya me conocerias por alguien o simple casualidad... de todas formas gracias por visitarme y yo de ahora en adelante tambien me pasaré por tu rincón... gracias y espero tu respuesta.