MINI TARRINAS DE YOGUR QUESO Y ARANDANOS

Para casa suelo hacer los postres en tamaño familiar.Pero cuando tengo invitados prefiero hacerlos en porciones individuales.Queda mas lucido y practico a la hora de servir.Se puede presentar semifrio,o como helado sacándolo del congelador y dejándolo en la nevera sobre media hora antes de servir,como veis en las fotos.





INGREDIENTES
250 gr. de yogur
250 gr. de queso tipo Filadelfia
125 gr. de azúcar glas
1 cucharadita de esencia de vainilla
200 ml. de nata
7 hojas de gelatina

Para el relleno
1 bote de mermelada de arándanos
2 hojas de gelatina
1cucharadas de agua para deshacer la gelatina

PREPARACIÓN
Ponemos a hidratar la gelatina en agua fría.Cuando esté a punto la disolvemos con una cucharada de agua caliente.Añadimos a la mermelada de arandano y mezclamos bien y reservamos.

En un  bol mezclamos el yogur,el queso,la cucharadita de vainilla y el azúcar glas.Hidratamos las 7 hojas de gelatina,las disolvemos como en el paso anterior y las integramos a la mezcla de yogur y queso.Seguidamente montamos la nata y la mezclamos a la crema anterior con movimientos envolventes.

Una vez esté todo bien integrado vertemos sobre los moldes de silicona rellenando solo la mitad del molde.Añadimos una capa de la mermelada, (teniendo en cuenta de reservar una poca para decorar), y acabamos de rellenar el molde con crema de yogur.Dejamos en la nevera hasta que cuaje.

Una vez cuajada yo la puse en el congelador durante 1 hora aproximadamente para facilitar el desmoldado.De esta manera con una ligera presión se desmolda perfectamente.Si no lo hacéis con moldes de silicona tenéis que forrar el molde que utilicéis con film transparente.

Finalmente lo dejamos  en la nevera hasta la hora de servir.Decoramos con la mermelada reservada para el caso, calentandola un poquito antes de verterla sobre el postre.

11 comentarios:

mamen dijo...

Riquisimo Maria, que ganas me dan de tomarme una tarrina al ver estas ricuras, y que buenas manos tienes para ellas, todo te queda genial, un besito linda

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Ya empiezan las cosas ricas y refrescantes para el verano. El color de los arándanos es cautivador.
Los ingredientes hacen un buen conjunto, me re-que-te-gusta.
Un beso.

Esther dijo...

Uuff que delicia, me encantan, te han quedado maravillosas, un postre g fresquito y del agrado de todos, me guardo la receta, esta impresionante...Bess

VISCalacuina dijo...

Un postre de fiesta, me encanta la combinación!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

La presentación individual es perfecta, no hay que andar cortando porciones y queda muy bonita.
Un postre sin complicación que tiene el éxito asegurado.
Besos.

Gemma dijo...

oh... té una presentació fantàstica! Ideal per la calor d'aquests dies, i la combinació de sabors m'encanta.
I ja saps que tot el què es pot presentar en format individual m'agrada molt ;)

Comer y vivir bien dijo...

Qué postre tan rico!! nos pedimos uno :)
Un beso!!

Maria Dolores dijo...

Maria te ha quedado un postre que está diciendo comeme. Este tipo de postres me gusta yo tambien soy partidaria de los postres individuales.
Besos

Cocinando con Montse dijo...

Que bien te ha quedado!!! Me gustan individuales, yo suelo hacerlo en grande, pero es verdad que cuando hay invitados queda mejor hacerlo individual y tiene mejor presencia. Muy buenos!!!
Besos
Cocinando con Montse

Loladealmeria dijo...

LO que daria por una a estas horas, con aire acondicionado y toso, sudando, imagino que por Valencia estaréis igual. Menudo veranito que nos espera.
Estas tartitas soluciona una buena merienda fresquita, un capricho, muy rico. Te han quedado geniales.
Bsss, Mesilda desde Almeria

María dijo...

Mi querida amiga, estoy segura que tus invitados disfrutaran con estos postres de lo lindo, por que yo solo con verlos ya disfruto, asi que imaginate si fuera tu invitada jejeje te han quedado de cine. Mil besicos Princesa