TOSTA DE MORCILLA DE CEBOLLA Y VERDURAS

Con la llegada del verano ya no apetece pasar largas horas en la cocina.Por eso esta semana os traigo un plato muy fácil de preparar y bien sano.Sin duda,el ingrediente a destacar es la morcilla de cebolla con denominación de origen Ontinyent.El embutido estrella de la ciudad.

La receta la he visto en el blog de Carnicería Donat,excelente maestro charcutero de Ontinyent.No os perdáis su web y por supuesto,los que tengáis ocasión, sus productos. 


INGREDIENTES
Para 4 tostas
2 morcillas de cebolla 
1 puerro
1 tomate natural
Una patata
Laurel
Pimienta blanca
Aceite de oliva
Sal

PREPARACIÓN
Cortamos todos los ingredientes en juliana y los sofreímos con un poco de aceite de oliva.Añadimos el laurel,un poco de pimienta blanca y una pizca de sal.

Montamos la verdura sobre las tostas y aderezamos con pasta de morcilla.Horneamos 5 minutos a 180ºC. y a comer.Riquisimo.... Y como veis, mas fácil imposible.

Tosta de morcilla de cebolla y verduras

9 comentarios:

la Rosa dulce dijo...

Facil pero riquisima esta tosta, me encanta todo lo que lleva.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Esto es lo que apetece, recetas fáciles de hacer, pero con sabor. Imagino que la pasta de morcilla es la misma morcilla a la que quitas la piel Se ve una tosta muy apetecible.
Me paso por la web de la carniceería a ver otras recetas para pillar ideas.
Besos.

Delícias da Vó Deo dijo...

Uma bela e deliciosa opção de entrada!!! São sempre bem vindas por aqui!
Beijos e ótimo Domingo pra ti! =)

Reme y Núria dijo...

Sencillo pero a la vez espectacular.
Saludos

Clemenvilla dijo...

María: las morcillas de Ontinyent tienen fama de ser muy buenas. Así que la tosta estará espectacular, ideal para una cena de verano.
Un besito

mamen dijo...

Que facil y que rico Maria, para el verano estas recetas vienen muy bien, a mi hijo mayor le debe encantar porque hace muchas cosas con morcillas, me llevo la idea, besitos reina

Esther dijo...

Me encantan las tostas para picotear!! esta esta de lujo, entre la morcilla y las verduras tiene que estar deliciosa, que pintaza,a estas horas con algo fresquito seria deliciosa...Bess

wada dijo...

Esto para una cenita de verano es genial!
Besos y buen finde!

Gemma dijo...

Ideal per un sopar de cap de setmana, o per menjar mentre veus el partit del Barça ;)
Boníssim!