PANECILLOS ABIERTOS DE DEVONSHIRE

Estos panecillos son una especialidad del condado inglés de Devon.Desde hace siglos se consumen para acompañar el té y originalmente se preparan con nata y mermelada de fresa.Es una masa muy tierna que hacen una delicia la hora del té, el café o el desayuno.



 

INGREDIENTES

Para la masa
300 ml de agua fría
2 cucharadas de mantequilla temperatura ambiente
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de leche en polvo
500 gr, de harina de fuerza,blanca para pan
2 cucharaditas de azúcar
1 sobre de levadura seca

Para el acabado
1 huevo batido para glasear
Mermelada de higos (O mermeladas al gusto)
Queso fresco de untar (O nata montada, al gusto)

PREPARACIÓN
En un bol ponemos los ingredientes en el orden mencionado,y amasamos durante 8/10 minutos hasta conseguir un masa lisa y elastica.Hacemos una bola y la dejamos levar en un lugar caliente hasta que doble su volumen.

Seguidamente volcamos la masa en una superficie enharinada y la cortamos en porciones iguales de unos 50/60 gr.Formamos una bola con cada uno y las dejamos levar en la bandeja del horno,dejando un pequeño espacio alrededor de cada una.

Las cubrimos, sin presionar, con plástico transparente impregnado en aceite y las dejamos levar de nuevo en un lugar cálido durante 30 minutos.A continuación retiramos el plastico y pintamos los panecillos con el huevo batido.

Precalentamos el horno a 200 ºC y horneamos durante 10 minutos o hasta que se doren y las bases suene a hueco al golpearlas.Los pasamos a una rejilla para que se enfríen.Cuando los vayamos a servir hacemos un corte en diagonal y profundo pero sin llegar a la base.

Rellenamos con lo que mas nos guste y espolvoreamos con azúcar glas.Yo los rellené con queso philadelfia y mermelada de higos.

14 comentarios:

CHARO dijo...

por favor... si los bollitos por si mismos ya se ven estupendos, ha sido verlo cortado por la mitad, con ese relleno, y se me ha hecho la boca agua al instante

LA COCINERA DE BETULO dijo...

A mi me gusta más este relleno que has puesto que con nata, han de estar para repetir de ricos.
Besos.

Unknown dijo...

Que cosa mas ricaaaa, me lo merendaba ahora mismo jijiji. Un beso.

Federica Simoni dijo...

mamma mia che buoni!!!!!

Eva Flores dijo...

pintaza!!!

María José Andreu Granados dijo...

que tiernos y con ese relleno muy apetecibles, yo tambien me comia uno ahora.
un beso

José Manuel dijo...

Quien pillara uno, que pintaza.

Natalia dijo...

Mira que le tengo ganas a estos bollitos desde hace un montón de tiempo pero nunca me animo a prepararlos en casa. Buenísimos con ese relleno.

Besos

ANA dijo...

Pues no se si voy a poder aguantar hasta la hora del té, se ven irresistibles. Besos!

Ana

Beauty Follower dijo...

Wow so yummy!
Please send me some for my breakfast lol ;)

http://beautyfollower.blogspot.gr

Esther dijo...

Te han quedado fabulosos y perfectos, que delicia de bollitos,lastima de pillarme uno con un café que bien me quedaría, y es que los veo fabulosos...Besssss

Marga Morguix dijo...

Sí que tienen que estar ricos, y con ese relleno, más, ¡qué delicia!.
Un beso.

Mª Carmen dijo...

Que pinta más buena!! Me encanta.

Gemma dijo...

Es veuen super flonjos! I amb aquest farcit, de vici total!