FARTONS

Como ya tenemos la horchata bien fresquita,aquí os dejo estos fartons,tiernos y esponjosos;y mas saludables como todo lo casero.Ya los he hecho varias veces y está de sobra decir que no les damos tiempo a que se hagan duros.La receta es de Menu-Cocina de casa.  



 INGREDIENTES 
100 ml. de agua50 gr. de levadura de panaderia
600 gr. de harina
2 huevos
100 gr. de azúcar
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadasde zumo de limón
100 ml de aceite de maíz o de girasol

Para la glasa
100 gr. de azúcar glas
3 cucharadas de agua

PREPARACIÓN
En una recipiente ponemos el agua,la levadura,la harina,los huevos,el azúcar,la sal y el zumo de limón.Amasamos hasta integrar bien todos los ingredientes.

Añadimos el aceite y volvemos a amasar hasta conseguir una masa bien lisa,elástica y brillante.
A continuación la sacamos del recipiente  y la dejamos reposar durante unos 20 minutos tapada con un paño.

Pasado este tiempo,dividimos la masa en porciones de 50 gr.y las boleamos.Cuando tengamos todas las porciones preparadas, estiramos cada una hasta conseguir unos 20 cm. de longitud. 


Seguidamente las enrollamos y las colocamos sobre papel vegetal en una bandeja de horno. 
En este punto yo las rellené con un poco de nocilla,como vereis en la foto. 


Intentaremos que la parte mas bonita quede arriba y, los separamos un poco para que no se peguen entre ellos al hornear.Los dejamos reposar durante una hora.Precalentamos el horno a 180º C , y horneamos unos minutos hasta que se doren.
  
Cuando los saquemos del horno lo pintamos con la glasa que tendremos preparada.
Los dejamos enfriar....quien pueda esperar, y a mojar con una horchata bien fresquita.



TARTA FINA DE MANZANA

Para los amantes de las tartas de manzana,aqui os dejo esta delicia que vi en el blog de Mª Dolores, "Cuinant".Mas sencilla imposible.Con los minimos ingredientes nos queda un postre riquisimo y con una presentacion que nadie  diria que solo son unas simples manzanas.






INGREDIENTES
 Para la base
80 ml de aceite de girasol
80 ml. de mistela
200 gr. de harina,o un poco mas
1cucharada de azúcar
1 pizca de sal
1 cucharadita de levadura Royal

Para el relleno
6 manzanas medianas
75 gr. de azúcar moreno
1 cucharada de canela
20 gr. de mantequilla

PREPARACIÓN
Ponemos en un bol la harina,el Royal,el azúcar y la sal.Removemos todo y añadimos la mistela y el aceite.Amasamos bien hasta que nos quede una masa que no se pegue a las manos,

A continuación,cubrimos con  esta masa las paredes y el fondo de un molde antihaderente.Si el que tenemos no es antihaderente lo forramos con papel vegetal,mojado ligeramente con agua.


Seguidamente,rallamos una de las manzanas y cubrimos el fondo del molde.Espolvoreamos con un poco de azúcar y canela.Pelamos el resto de las manzanas y las cortamos en medias y estas,a su vez,en rebanadas finas sin desmontarlas.


Finalmente,disponemos las manzanas en el molde formando en el centro una rosa.Espolvoreamos con el resto del azúcar y la canela.Repartimos la mantequilla,en trocitos,por encima y horneamos entre 40/50 minutos a 170º C.Cinco minutos antes de finalizar el horneado, pintamos las manzanas con el jugo que se forma.

VACHERIN DE CHOCOLATE Y FRESAS

Una sencilla tarta de merengue.Con dos capas interiores de crujiente chocolate.Combinado con la fruta y el relleno conseguimos un postre fresco y delicioso.La unica pega que tiene es que,al ser el merengue tan delicado,cuando la cortamos se cuartea.Pero eso solo es a efectos de presentacion.
 




INGREDIENTES
4 claras de huevo
175 gr. de azúcar
50 gr. de azúcar moreno
150 gr. de chocolate sin leche troceado


Para el relleno
150 ml. de nata 
150 gr. de yogour griego
2 cucharadas de azúcar
 Fresas

PREPARACIÓN
Forramos 2 bandejas de horno con papel vegetal y formamos dos círculos de 21 cm. cada uno.

Montamos las claras a punto de nieve.Mezclamos los dos azúcares y los añadimos a las claras,una cucharada tras otra, y  seguimos batiendo durante dos minutos mas,hasta conseguir una consistencia densa y brillante.Repartimos la mezcla entre los dos círculos y esparcimos hasta rellenar completamente.

Precalentamos el horno a 110ºC y horneamos durante una hora y media,o un poco mas, hasta que veamos que el merengue se puede despegar facilmente del papel.En este punto,los dejamos enfriar dentro del horno apagado.

Una vez fríos,derretimos el chocolate al baño maría y untamos la parte interior de cada merengue con él,reservando una cucharada para decorar.Dejamos que los merengues endurezcan con la capa de chocolate hacia arriba. 


Seguidamene montamos la nata y le incorporamos el yogour y el azúcar.Ponemos el merengue en un plato de servir con el chocolate hacia arriba y repartimos la crema de nata y la fruta a trocitos.Tapamos con el segundo merengue con el chocolate hacia abajo y decoramos con el resto de chocolate derretido.

TORRIJAS DE ANIS Y MIEL

Siguiendo el consejo de la entrañable Bego del blog La cocina de Samira ,que nos invitaba a probar estas deliciosas torrijas y viendolas tan melositas y jugosas,no he dudado en prepararlas para estas pascuas.Bego dice: "Canelita en rama",y no exagera nada.Gracias amiga,por la receta.




INGREDIENTES
1 barra de pan del día anterior
300 ml de leche,o un poco mas.
2 cucharadas de azúcar
La piel de un limón
1 vaina de vainilla
150 ml. de agua
150 ml. de miel
150 ml. de anís

Para rebozar
2 huevos
Aceite de girasol para freír

PREPARACIÓN
Hervimos durante 3 minutos la leche con el azúcar,la piel del limón y la vaina de vainilla abierta.
Dejamos en infusión hasta que se enfrié.

Para el almíbar mezclamos en un cazo el agua,la miel y el anís y dejamos reducir hasta la mitad.Lo sacamos del fuego y reservamos  hasta que se enfríe.

Seguidamente,ponemos las rebanadas de  pan en la leche y las pasamos por el huevo batido.
Las freímos y las vamos colocando sobre papel absorbente.Cuando estén todas las pasamos por el almíbar.