CROISSANTS DE QUESO FILADELFIA

Estos croissants los vi en el blog La Cucina di Federica.Ella a su vez los habia visto en el blog Araba felice,donde podeis ver el paso a paso.Las dos recomendaban estos croissants como deliciosos,y ahora yo soy una mas que los recomienda.Verdaderamente estan buenisimos.


INGEDIENTES
220 gr.de queso Filadelfia
220 gr. de mantequilla de buena calidad
260 gr. de harina
2 cucharadas de azúcar
Una yema para pintar,y azúcar para espolvorear

PREPARACIÓN
Comenzamos trabajando con los dedos la mantequilla fría,cortada en trocitos pequeños,con el queso Filadelfia.No tiene que quedar una crema perfecta,solo mezclar brevemente.
Los pequeños trozos de mantequilla deben verse.Seguidamente añadimos la harina,de una vez,mezclada con el azúcar.Trabajamos la mezcla con los dedos hasta que este unido,pero sin amasar.Si quedan pequeños trozos de mantequilla mejor,es preferible que quede así.

Compactamos esta masa en una bola y enharinamos ligeramente.La envolvemos con film y la dejamos en la nevera un mínimo de 2 horas.Debe quedar muy dura.
A continuación estiramos la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada,dejándola con unos 3 mm. de grosor.Esta parte se tiene que hacer lo mas  rápidamente posible,aunque  cuesta bastante pues la masa esta muy dura,pero si no esta bastante fría se pega.

Cortamos rectangulos de unos 8 cm. de base y 15 cm. de alto,o al gusto.Formamos lo croissants y los colocamos en una bandeja de hornear con papel vegetal,los pintamos con yema de huevo y una cucharada de agua.Espolvoreamos con azúcar y dejamos en la nevera durante 30 minutos.
Precalentamos el horno a no mas de 170 C. y horneamos durante 30-40 minutos,hasta que estén bien dorados.
También pueden ser salados,sustituyendo el azúcar por una cucharadita de sal.


Una pequeña tentacion:
Unos cuantos de estos croissants,un cafe o una infusion calentitos,y una pelicula que siempre vemos mi marido y yo cuando la echan por a tele,aunque sea un poco ñoña...



56 comentarios:

ROCIO dijo...

Me ha gustado mucho la receta, estos croissants deben estar riquísimos y tu plan de por la tarde con el cafelito y esa peli, me parece un plan perfecto. A lo mejor soy ñoña, pero me encanta!
Un besito.

ANA dijo...

Tienen una pinta irresistible pero para hacer el hojaldre todavía no me atrevo.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Carmen dijo...

Pues me parece un plan estupendo Mesilda, ¡todo!, los croissants, el café y la peli, el marido ya lo llevo yo.
Besos y buena semana

P.D.: Recuerdas que te comente lo del horno, me he puesto inducción y el horno nuevo de la marca Siemens y estoy encantadisima, el horno, aunque aún nos estamos conociendo, los dulces y el pan salen espectaculares, ya te contare.

Besets

Maria Jose-Dit i fet dijo...

Ohhhh que ricos tienen que estar, se ven super crujientes en las fotos!! quien pillara uno para desayunar mañana :) un besito

imaginacion dijo...

Vaya que ricos se ven; y con una formula distinta a los que conocemos de siempre.
Besitos

mariatem dijo...

Que ricos y hojaldraditos se ven, y con sabor a queso ideales.
Besos

José Manuel dijo...

Que delicia de croissants, perfectos.

Saludos

mamen dijo...

Un cafelito me tomaba yo contigo cualquier dia, porque en tu casa merendais muuuuy bien jajaja, aqui esta la prueba, besos preciosa

Chez Lola dijo...

Que ricos se ven mesilda...menudo plan. tengo que ver esa peli jejeje un besito y buen domingo!

Olguichi1970 dijo...

Me han gustado mucho!!!Deben de estar deliciosos...Besos

DULCE dijo...

que ricos te han quedado yo quiero uno, besos

Nadie dijo...

Pues la peli no la conocía y la receta tampoco y me encanta!! Todo lo que tenga que ver con masas tipo hojaldre me chifla y el relleno es irresistible!!
Besos

Mª Carmen dijo...

Que ricos. Tienen una pinta genial. Me encantan. No he visto la peli, pero seguro que es de las que me gustan. besos.

Labidú dijo...

Menudos croissants!!! y la manera de hacerlos me parece muy fácil. Tomp buena nota. Besinos.

laury dijo...

humm me los apunto guapa que menuda pìnta!
es que no hay nada mejor que un bocado exquisito viendo una peli!
saludos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Dely dijo...

Se ven buenísimos, con lo que me gustan a mí los crosisants y encima rellenos de queso.
Un besín.

Dely dijo...

Se ven buenísimos, con lo que me gustan a mí los crosisants y encima rellenos de queso.
Un besín.

Margarida dijo...

Mmmmhhh! que bons que es veuen!!!!

M'ha agradat aquest pla que tens per passar la tarda! Tu sí que t'ho muntes bé!

Petons

Paula dijo...

me imagino lo rico que deben estar y además te han quedado perfectos ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

las recetas de mar dijo...

Mesi esto lo tengo que probar, tienen una pinta esupenda y el corte se ve rico, rico.

Y el plan me encanta!!!

Besitos.

Salomé dijo...

Menos mal que me da pereza hacer hojaldre porque eso debe estar para empezar... y terminar con todos! Besos

Federica Simoni dijo...

Mesilda Grazieeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!bravissima!!
inserisco il tuo link nel mio!!!un abbraccio grande!!!

Sacri dijo...

Que buena pinta, deben de estar buenísimos.
Bsitos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Un plan perfecto para una tarde otoñal. Los croissants se ven de maravilla como todo lo que haces.
Besos.

Núria dijo...

Que aspecto tan delicioso me llevo unos cuantos....petonets y que vaya bien la "castanyada"

Gemma dijo...

Ostres, quins croissants més originals, no havia llegit mai cap recepta semblant. Han de ser bonísims, un dels croissants que m'agraden més són els farcits de pernil i formatge, així que segur que aquests m'encantarien :)

Anónimo dijo...

Habrá qie probarlos porque tienen una pinta maravillosa!!

Pily dijo...

Me animaré eh? se vén deliciosos y no están con las complicaciones de la masa de croissants eso es lo que más me gustó!!
Saludos

wada dijo...

No hay más que ver la pinta que tienen, y el corte es tremendo! esto no me lo pierdo.
Besos

Unknown dijo...

No los había visto y si que tienen buen aspecto y yo también sere ñoña, pero me encanta esta pelicula.
Un besote

Anna dijo...

Mesilda estos croissant son un bocado delicioso!! Besos

Marta dijo...

Una receta exquisita, me encanta.
Besitos guapa

Rosa Mari dijo...

Hay a mi se me resisten, me mandas unos cuantos???je,je

Quiero ser súper famosa dijo...

Ya lo creo que deben estar buenos.
Es difícil hacer el hojaldre, fíjate que me cuesta que me quede bien hasta congelado. Es lo que dices, se calienta un poco y se pone fofo. En fin... Me conformaré con vertelos hacer a ti, de momento.
La película no la he visto, pero los actores me gustan. Aunque sean historias muy simples se bien con ellas, disfrútalas.
Un beso.

Xavier dijo...

Mmmmh!
Quina pinta tremenda que fan estos croissants!

Aprofite per a convidar-te a inscriure't al grup gastronòmic Mengívol per a parlar de la nostra cuina tradicional.

Ací tens més informació: http://rossejat.blogspot.com/2011/10/mengivol-la-nostra-llista-de.html
Gràcies!

Carmen dijo...

Hummm Tienen pinta de estar buenísimos; imposible resistirse.

Buen día festivo, María

Isabel dijo...

ya la tengo puesta en recetas pendientes !!!

besos

PILAR dijo...

Madre mía que aspecto más impresionante que tienen estos croissants. Me anoto la receta que seguro que triunfa. Y la tentación es, valga la redundancia, muy tentadora: mejor peli ñoña que violentas y sin sentido.
Petons!

@bet_cakes dijo...

mmmmm que buena pinta tienen estos croissants! Deben estar deliciosos.
Besos.
Belén

Marga Morguix dijo...

¡Ummmm, qué delicia!. Esa foto del corte me ha dejado con unas ganas tremendas de probarlos. Y no se ven muy complicados (es que al hojaldre le tengo pavor, jajaja).
Un beso muy grande.

Mireia Puignou dijo...

hmmm... quina bona idea! Provaré de fer-los!
Petons,

Mari Nuñez dijo...

Una verdadera delicia de pan! Mi esposo e hijas les encantara. Gracias :)

Abrazos

CAN JOAN I SARA dijo...

Una receta sorprendente y rica !!
Un beso.
Sara

Angie Perles dijo...

Pues vaya pinta, no? Pueden dar el pego perfectamente. Besitos, María!

Eva Flores dijo...

qué cosa más rica!!! estos para merendar!!

fimere dijo...

original ces croissants et bien réussis, j'aime beaucoup
bonne journée

Belen-Entre platos dijo...

madre mía que pinta más buena tienen estos croissant,seguro que están de rechupete
un abrazo,belen

Maria Dolores dijo...

Ohhhhhhhhhh que pasada tienen una pinta deliciosaaaaaa.
besos

Carmen dijo...

Tremendos estos croissants, no imaginaba que se podían hacer con queso en la masa, tomo nota.

Cool Chic Style Fashion dijo...

Ciao Mesilda è da tempo che ho anch'io questa ricetta da preparare sono perfetti
ciao un bacio

miren dijo...

Estos los hago, que no parece difícil y el resultado es sobresaliente.
Ví esa peli hace poco en la tele, un poco ñoña pero me encantó.
Besos, buen día.

Rincón de Marus dijo...

Unos croissants divinos. Me los quedo sin duda.
Buen día

carmenpiva dijo...

Es un reto que tengo pendiente conmigo misma :) , hacer el hojaldre yo en casa. Me parece imposible y cuando os veo que lo conseguís así de bien, me animo un poquito. A ver si este invierno me atrevo.
Un besín y enhorabuena.

Amparo Moncho dijo...

Estos los pruevo hoy sin falta..mmmm, que pinta tienen...
Amparo

Anónimo dijo...

Hi, i think that i saw you visited my weblog so i came to “return
the favor”.I am attempting to find things to enhance my
website!I suppose its ok to use some of your ideas!
!

My web-site ... logels

Anónimo dijo...

I must thank you for the efforts you have put
in writing this site. I'm hoping to see the same high-grade blog posts by you in the future as well. In fact, your creative writing abilities has inspired me to get my very own site now ;)

My blog post ... lopology