TRONCO DE COCO

HOLA A TOD@S!!!.
Ya nos hemos tomado el café y las merecidas vacaciones.
De nuevo estamos en marcha con ganas de ver vuestras recetas y ponernos al día.
He aprovechado este mes para renovar algunas de mis primeras recetas.
Así que,os dejo este sencillo y delicioso coco "de la habana,que se come sin gana".
 



INGREDIENTES
125 gr.de azúcar glas
2 huevos
125 gr. de margarina Tulipan
2 vasos de leche (aprox.)
125 gr. de harina de coco (Coco rallado)
(reservar un poco para espolvorear)
1 paquete de galletas Marbu Dorada
3 cucharadas soperas de azúcar

PREPARACION
Con la margarina, el azúcar, la harina de coco
y las yemas, se forma una pasta.
Se calienta la leche y se mojan las galletas una a una,
se va montando interponiendo pasta entre ellas hasta formar el tronco.
Deben quedar empapadas, pero sin que se lleguen a romper,para que quede meloso.
Se montan las 2 claras a punto de nieve fuerte, y se añaden
3 cucharadas soperas de azúcar, se bate bien y se cubre el tronco.
Se espolvorea con el coco reservado.
Se deja en el frigorífico hasta el momento de servir.

Hacer el corte en diagonal


63 comentarios:

Driwrgy dijo...

Bienvenida! Yo no soy muy de Coco peeero esta presentación me encanta. Bss.

Cris:
http://elmundodedriwrgy.blogspot.com/

ANA dijo...

Que bien que estés ya de vuelta. Este trnquito tiene una pinta fabulosa, con lo que me gusta el coco.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

DULCE dijo...

bienvenida , que bueno te ha quedado, besos

Bego R dijo...

Me alegro de tu vuelta, espero que hayas disfrutado a tope de las vacaciones .

El tronco delicioso, me recuerda a las tartitas que me preparaba mi madre cuando era pequeña ;)

Buen finde, besinos.

Unknown dijo...

Al verlo me ha recordado a uno de chocolate que hacía mi madre cuando era pequeña, la de tiempo que no lo como.
Me alegro verte de nuevo y que vengas con las energías renovadas.
Un besote

Federica Simoni dijo...

wowwwwwwwwwwww è meraviglioso!!!!!!!!!baci!

José Manuel dijo...

Te ha quedado de lujo, fabuloso.

Saludos

Carmen dijo...

Bienvenida María, espero que hayas tenido unas buenas vacaciones.

Este tronco lo he comido yo de pequeña ;D
Fácil y delicioso.

Buen finde

Elena dijo...

que recuerdos dios que rica,,gracias

imaginacion dijo...

Este tronco es algo que siempre se ha visto en la cocina de nuestras madres y que ha gustado a mayores y niños.
Creo que te ha quedado perfecto y muy apetecible.
Besos

Alanda dijo...

Cambio el merengue por choco y me llevo un trozo, qué rico debe estar. Un besito

Natalia dijo...

Que preciosidad de tronco, es muy chulo.

Besos, me alegro de tenerte de vuelta.

Gemma dijo...

Benvinguda, m'alegro que les vacances hagin anat bé!
M'apunto la recepta per fer-la amb les meves nebodes, que la trobo molt fàcil i molt bona. I la frase amb rima és genial ;)

Carmen dijo...

Bienvenida, me alegra tenerte de vuelta y disfrutar de tus recetas, yo también he vuelto hace nada y voy poniendome al dia poco a poco.
Este pastel me trae tantos recuerdos, en casa lo haciamos cubierto con chocolate y con coco rallado por encima, yo creo que es un clásico en todos los hogares por su sencillez y por lo rico que esta, a veces no hay que rebuscar demasiado para conseguir grandes recetas como es el caso.
Tengo una duda sobre la harina de coco, yo solo conozco el coco rallado y desconocia esta harina, nunca la he visto, ya me contaras donde la puedo conseguir.
Lo dicho que me alegro de tu vuelta y aprovecho para decirte que he organizado un concurso de recetas con una temática muy especial, me gustaria mucho que participaras si te apetece.
Un beso y feliz fin de semana

Ingrid dijo...

Mesilda!! qué tal las vacaiones? Justo me acabo de reincorporar al blog!
Que maravilla de tronco de coco!! me encanta y super fácil!!
Un beso fuerte!

Marga Morguix dijo...

¡Bienvenida de nuevo!.
Qué rico tronco. Yo lo hacía parecido (con una receta de mi abuela), pero de café. Pero, como el coco me encanta, y además así tan blanquito queda precioso, me lo copio.
Besotes.

Nómada Fotografía dijo...

Esta receta me la apunto! Me encanta el coco y con la galleta creo que tiene que estar riquísimo!Me gustaría saber donde puedo conseguir esta harina.Espero que hayas disfrutado de las fiestas.Un saludo!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Se echaban de menos tus dulces propuestas.
Un tronco muy rico y queda muy bonito el corte.
Besos.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Oh... ya llegó, la que faltaba, ja, ja.
Y vienes pisando fuerte, eh!! Un tronco de los más caribeño y apetecible.
Un beso.

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Un tronco delicioso, me recuerdo a uno que nos hacia mi madre de pequeños.
Besos. Lola

laury dijo...

vaya pinta mas deliciosa tiene este tronco! y a estas horas y sin merendar aun mas jeje
oye,la harina de coco se encuentra facilmente? es que nunca la he oido...
bueno un saludito y me quedo siguiendote en tu cocina !
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

laury dijo...

gracias guapa por responderme!

Rincón de Marus dijo...

Vuelves tentando con esta delicia mi dieta... No se si podré resistir, me lo anotaré por si acaso. Buen día

Suny Senabre dijo...

Hola Mesilda, veo que estás recién llegada y con una receta estupenda. Me ha gustado mucho esta versión del tronco de galletas.
Yo tengo en el blog uno muy parecido, pero las galletas van mojadas en café y también queda muy rico.

Besotes guapa,

Labidú dijo...

Este tronco, muy parecido, lo hacía mama y nos gustaba mucho. Me vinieron sus recuerdos. Gracias. Besinos y me quedo por aquí.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Hola querida!!! que delicia este postre! es que todo lo que no enseñas es una maravilla...
besitos

Montse dijo...

Me llevo la receta, es muy fácil y seguro que está muy buena.

Anna dijo...

Que sencillo sw ve de hacer y que rico debe de estar. Me encanta ese toque de sabor que le da el coco. Besos

Marta dijo...

Bienvenida y entras por la puerta grande, ¡menudo tronco más rico!.
Besitos

Recetasdemama dijo...

Tiene muy buena pinta este tronco de coco. Me encanta la presentación

maite dijo...

Felicidades por tu postre me ha recordado a mi mamá, lo intentaré hacer.
la margarina no es buena para la salud, es mucho mejor la mantequilla.
un abrazo

Sara dijo...

Como se me había podido pasar por alto este tronco...no lo entiendo...
Ya está apuntadito, un besote guapa.

dolores dijo...

Bienvenida !!!!

Para celebrar tu vuelta te cojo un trocito de este tronco que tiene una pinta .....ESTUPENDA!!!

Abrazos

Unknown dijo...

¡Con lo que me gusta el coco para los dulces!

Mª Carmen dijo...

¡que bueno María! Me alegro que estés de vuelta y que hayas pasdo un feliz verano. Muchos besitos. El tronco me parece exquisito! no lo conocía.

ROCIO dijo...

Pues muy bienvenida! yo también llegué ayer de mis vacaciones, pero me cuesta arrancar, y eso que mañana empiezo a trabajar, o sea, que como no me ponga las pilas pronto... espero activarme junto con la rutina diaria. De momento me quedo con tu tronco que me ha encantado, el coco me vuelve loca y encima es facilísima, o sea, una receta ideal.
Un besito guapa.

Cool Chic Style Fashion dijo...

Bentornata Mesilda mi sei mancata ,ogni tanto passavo dal tuo blog a vedere se eri tornata con qualche ricetta, un abbraccio e come sempre hai preparato una bella ricetta e anche le fotografie ciao un bacio

Belen-Entre platos dijo...

bienvenida de tus vacaciones,me gusta mucho con la receta que has vuelto.
un abrazo,belen

Eva Flores dijo...

riquisima!!! me encanta el coco y ademas es sencillita!

MARÍA JESÚS dijo...

Hola guapa, qué tal el verano? Estas galletas las preparo yo también pero sin montarlas luego como tú, es una receta de mi madre de cuando yo era pequeña ejej, y me encantannnnnn. Qué bonita presentación, tomo nota. besitos y feliz día...

Maria Dolores dijo...

Ya vais volviendo de vacaciones y con un dulce de los de toda la vida, ese tronco se ve de muerte.
Besos

Isabel dijo...

Ya hemos vuelto todos !!! receta que como dices se come sin ganas...

besos

entre sartenes y cazos dijo...

Qué rico por favor!!! con lo que nos gusta el coco en mi casa! y qué bonito te ha quedado! me encanta!

Joan Benlloch dijo...

Que bien que ya estes de vuelta regalándonos esos postres. Y ese, además de sabroso, es de los que a mí me gustan: facilito-facilito.

The Breakfast Lover dijo...

Tiene muy buena pinta, ha quedado muy bonito ye encima parece fácil de hacer!!

Lucia dijo...

Mesildaaaaaa!!! Che bello ritrovarti! Mi avevi fatto preoccupare con la tua lunga assenza, ma poi mi hai spiegato che avevi solo prolungato le vacanze e mi sono tranquillizzata. Eh già, perché non si può perdere una persona splendida e una pasticciera fenomenale quale sei tu! :-) Guarda questo tronchetto, ad esempio: senza di te, chi mai avrebbe proposto una simile delizia? Meno male che Mesilda c'è!!! ;-)

Olga dijo...

Un tronco bien dulce y rico , eres una artista!!!
Mil besosssss

Pily dijo...

Qué lindo queda Mesilda!! me gusta mucho, tus postres, panes y etc... siempre deliciosos ;D y vistosos.
Ya estoy de vuelta por tu cocina, de regreso de las vacaciones.
Viste que tengo nuevo blog???
http://cocinamexicanadepily.blogspot.com/
Me encantaría que pasaras...
Saludos y un beso

Angie Perles dijo...

Me alegro de volver a verte, María! y espero que hayas disfrutado mucho. Un besazo!

Paula dijo...

me encanta, me parece perfecto para postre de navidad, es muy propio, no crees???

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

Reme y Núria dijo...

Muy fácil y buena.
Me la apunto con tu permiso.
Un beso

Trini Altea dijo...

Mesilda con lo que me gusta el coco, que pinta mas buena tiene.

Merchi dijo...

Hola Mesilda!!, me alegro de verte de nuevo por aqui. Como añoraba tus dulces, hija mia jajajaja.
Me pierde el coco, asi que este tronco sería un postre ideal para mi, como siempre la presentación no podría ser mejor.

biquilos guapa.

Mari Nuñez dijo...

Es una delicia!! Por supuesto que lo tengo en mi lista ....no puedo esperar para hacerlo. Gracias :)

Un abrazo

Silvia dijo...

Rico no, riquísimo. Mesilda siempre me tientas con el coco que me encanta y en casa no gusta nada... me pones los dientes largos.

Besos.

Kako dijo...

He leido coco y me vine corriendo, no sabes como me gusta y que sencillo de hacer, luce divino.
La harina de coco es el coco normal y corriente que se compra rallado y seco?.
Bienvenida y me encanta tu nuevo header :).
Bss

TREMENDITA dijo...

Mesilda , guapa, pasate por mi blog y veras las fotos de la boda de mi hija, se caso el 3 de Septiembre.

Besitos

barbara dijo...

Se nota que vienes con las pilas bien cargadas con este tronco!!! Bienvenida!!!! un abrazo.

las recetas de mar dijo...

Hola Mesi bienvenida, ya te echabamos de menos, jajajaja!!!

Este tronco de coco tiene que estar de muerte, el corte se ve estupendo.

Gracias por compartir la receta, guapetona.

Rosita Vargas dijo...

Ya de vueltas bienvenida el tronco luce divino de verdad muy hermoso es rico de coco lo adoro,abrazos grandes

susi dijo...

Este tronco seguro que les encanta a mis niños, el proximo fin de semana cae sin dudarlo.
Muchas gracias por tus recetas, me encantan¡¡

wada dijo...

De coco!! qué rico me encanta.. tendré que ir a tu casa a tomar el café porque para para los míos una ración de coco tan grande no les iba a gustar :( qué pena porque a mí me encanta..
Besos y feliz domingo

Chez Lola dijo...

Que bueno...y queda genial a la hora de presentar. felicidades! besitos