MANDARINAS. GLASEADAS Y AZUCARADAS

Dos recetas que no quería dejar pasar antes de que acabara la temporada de la mandarina.Ya las he hecho en dos cenas y han sido un éxito total.Mas que postre se puede decir que son golosinas.Además ya veis que preparación mas sencilla.
Venga!Daros un capricho,que este dulce,al ser natural,es menos dulce.Y mientras os las coméis mirad para Ontinyent,así,los kilos se pierden por el camino.



Mandarinas glaseadas
Esta primera receta es de la amiga Emilia del blog Cool e Chic Styl



INGREDIENTES

8 mandarinas
8 cucharadas de azúcar
3 cucharaditas de licor de anís
2 cucharadas de jugo de limón
4 cucharadas de agua

PREPARACIÓN

Pelar las mandarinas y quitar todas las pieles blancas,tanto de la mandarina como de la corteza.
Meter la corteza en agua fría y llevarlas a ebullición durante 5 minutos.Repetir dos veces mas la misma operación.Sacar del fuego y dejar escurrir.A continuación disolver el agua y el azúcar en una sartén.Cortar las cortezas en tiras finas y las añadir al jarabe.Seguidamente añadir el limón y el anís, y dejar 5 minutos mas en ebullición, hasta que tenga un color dorado y quede espeso como un jarabe.
Repartir las cortezas y el jarabe por encima de las mandarinas.


Mandarinas azucaradas
Esta segunda es de la amiga Gemma del blog La Cuina de Casa


Recuerdo que,cuando era una niña,viajar a Valencia capital era un acontecimiento que no sucedía todos los días. Y cuando algún familiar tenia que hacer este viaje por la causa que fuera, los niños siempre decíamos:
-Em portaràs una cosa de València?- .Por supuesto que siempre caía algo.Y siempre era una naranjita de caramelo como la que he reproducido en esta foto,con su celofan y su cordoncito verde.Era,el típico souvenir de Valencia de toda la vida, que se compraba en "La casa de los caramelos".Seguro que no hay valenciano que no conozca este caramelo.¡Y que contentos quedabamos los niños!.¡Una tarongeta de València,casi res..!
Ya veis con que poco nos conformábamos.Yo aun he comprado a mis hijos, y seguro que aun se siguen elaborando estos entrañables caramelos.



INGREDIENTES

2 mandarinas
1 hoja de gelatina de 2 gr.
1 clara de huevo
150 gr. de azúcar

PREPARACIÓN

Pelar las mandarinas y separar los hilos blancos con cuidado de no reventar los gajos.
A continuación, repartirlos en una bandeja y dejarlos de un día para otro a temperatura ambiente para que se sequen un poco.
Poner la gelatina en agua fría para que se hidrate.Mientras,en un bol, poner la clara de huevo y reservar.Cuando la gelatina esté bien hidratada escurrirla y colocarla en un recipiente de plástico para el micro-ondas, y calentarla hasta que se deshaga.Aun caliente, añadirla a la clara sin parar de remover.Seguidamente mojar cada gajo de la mandarina en esta mezcla y dejarlos escurrir sobre un papel absorbente, y a continuación rebozarlos con azúcar.Dejarlos en una bandeja de rejilla para que se acaben de secar bien,(3-4 horas),y ya tenemos unas mandarinas crujientes.

50 comentarios:

deakiapekin dijo...

la verdad es que yo tambien me acuerdo de estas mandarinas, te han quedado super bien un saludo guaà

La cuina vermella dijo...

Recordo les mandarines de caramel, és més al veure la teva primera foto m'ho ha recorda!!! Com sempre genial, bonica meva, genial!

Dely dijo...

Me has recordado mucho a las mandarinas de caramelo, estaban buenísimas.
Una receta sencilla como bien decías y merece la pena darse el capricho, porque se ven divinas.
Un besín.

Paula dijo...

ains, lo tengo en pendientes, a ver si me da tiempo antes de que se acaben las mandarinas ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

mariatem dijo...

Se ven deliciosas.
Besos

Foodfit_photo dijo...

Realmente una delicia!!
Un besiño.

nieves dijo...

Te quedaron de lujo Mesilda. Me encantan las mandarinas, y preparadas de esta forma son una exquisited :-)

Un besín.

Merchi dijo...

Que cosa más rica, Mesilda. Me encanta como te han quedado, y la foto en donde tienes todos los gajos juntitos, es que es una locura.

Besines y feliz fin de semana :)

Lola Andrés dijo...

Me han encantado estas mandarinas, se ven preciosas y muy ricas.
No he podido evitar guardarme la receta para hacerlas en casa, ya te contaré. Un abrazo.

Alanda dijo...

Qué delicia de mandarinas,nunca las había visto así, te han quedado geniales.Un besito

Gemma dijo...

Je je je... tarongetes vol dir mandarines, ara ja ho sé ;)
T'han quedat perfectes, les glassejades també han de ser delicioses...

Anónimo dijo...

mmmm que recuerdos! yo también probé los caramelos de mandarina! te han quedado geniales. Las fotos preciosas también! Un beso!

Sacri dijo...

Me acabo de convertir en niña,que agradable, aun recuerdo como el ir a Valencia era una verdadera aventura y desde luego siempre pasábamos por La Casa de los Caramelos, me quedaba boba viendo tal cantidad de caramelos.....

Me ha encantado estas recetas.

Bsitos

ADELA dijo...

Mesilda!!
Que paciencia que tienes...
Que presentación, y tiene que estar de lujo.
Valencia, es verdad siempre era como un sueño ir allí.
Ahora ya ves cuando queremos ya estamos en cualquier lugar, como ha cambiado todo.
Un beset molt grand

Curra dijo...

Me lo noto en pendientes. Impresionantes.
Buen fin de semana guapa

Lauriteles dijo...

Eeeeh que riiico!!

Estas eran mi debilidad de niña!! Me encantaban.. te voy a coger la idea que seguro que tambien triunfan en casa!!

Federica Simoni dijo...

mmmmm..che delizia!!! me li mangerei tutti!! bravissima!!baci!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Como bien dices, no habrá ningún valenciano que no conozca "la casa de los caramelos" y no tan valencianos. Yo recuerdo ir hace por lo menos más de 25 años, que son los que tiene mi hijo y aún tardó unos años en nacer. Me encantaba ir por la variedad que tenían, yo alucinaba, por cada rincón de la tienda habían caramelos.
Me has transportado a esa época y también compré de estos de naranja, tenía su toque de acidez que me me encantaba.
Los tuyos han hecho honor, que buenos se ven.
Un besito.

Isa dijo...

me encantan tus recetas las de postre y los caramelos es cierto que no se ven en casa tambien los comiamos !que recuerdos¡
un beso

María dijo...

Yo soy de Asturias y también me acuerdo de esos caramelos, es más, este invierno cuando fui de vacaciones, las ví en una confitería, yo como una niña: ¡quiero una.....!,cuando me dijeron que valían a 3 euros, dejés de ser niña de golpe, ¡es increible como se aprovechan!
Hoy he comprado unas mandarinas buenísimas, probaré tu receta.

Besitos

María

Begoña dijo...

Qué boonitas son las mandarinas y qué ricas!!!! Me quedo con la primera receta...para empezar...
Yo también recuerdo esas naranjas, no se si eran las mismas, de Mauri, buenísimas!!!
Un saludo, Begoña

Silvia dijo...

Que dos grandes recetas a la par que deliciosas. Estoy muy sorprendida con ambas, son excepcionales. El lunes voy al super a elegir unas buenas mandarinas (que aún quedan) para preparar estos manjares.

Besos.

mamen dijo...

Hola guapa, a mi como me gustan tanto las naranjas, no te dire que no si me invitas, y asi con azucar, por dios si es todo un vicio, riquisimas, un besito

Margarida dijo...

Quan les vaig veure al bloc de la Gemma, ja me les vaig apuntar per fer-les. És una llàstima que no les pugui fer amb mandarines de casa, però quan en trobi de bones ja les faré (i és que no n'acostumo a comprar perquè no se les mengen. Quan s'acaben les de casa, fins l'any que ve!)
No sé quina recepta m'agrada més. Crec que les provaré totes dues. Total, la fruita no engreixa, oi?
Bon cap de setmana!

Anna dijo...

Estas mandarinas glaseadas te han quedado preciosas y las fotos lindas y bien hechas. Felicitaciones.
Buen fin de semana.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Hola Mesilda, tienes un blog precioso, me encantan tus recetas, de momento me copio esta de la mandarina, antes de que se acaben.
Me he hecho seguidora tuya y espero visitarte tan a menudo como publiques. Tengo un hijo que vive en Valencia y allí me siento muy a gusto.
Besos y buen fin de semana.

Maria Dolores dijo...

Mesilda que casi se me pasan estar mandarinas que buenas y que suerte tenemos de poder cogerlas del arbol directamente que buenas están.
Que curiosidad esta receta quedará riquísima.

María José dijo...

Pues yo no soy valenciana y también recuerdo esas mandarinas...¡ Qué ricas !
Me he quedado con las dos recetas pero la segunda creo que me ha cautivado. ¿ Así de fácil ? Me parece una idea genial para que mis hijos compartan en el cole con sus compañeros el día de su cumple.
Un abrazo,
María José

Perol y Mortero dijo...

Que ricas, no las he probado nunca así y no pienso dejar de hacerlo.

Un abrazo

Ana dijo...

Me ha encantado tu mandarina glaseada... a mi también me recuerda a ess naranjas de caramelo tan ricas

Besos. Recetasdemama

tartasacher dijo...

Hola Mesilda:
Qué recetas tan buenas y tan, tan bonitas. Una maravilla. Me alegra mucho que te gusten los tiramisú que he hecho para el desafío mensual de DB. Besos mil y gracias

Mónica dijo...

Me quedo con la segunda receta Mesilda, aunque la primera también se ve estupenda.

Los caramelos a los que haces mención, que eran en forma de gajos de naranja, y venían en celofán también los teníamos aquí. Comí muchos de pequeña y hasta ahora,que acabas de recordármelo no me había dado cuenta los años que hace que no los he vuelto a ver.

Besos,

Nuccio Gatto dijo...

Ciao Melsida se ti va passa da me e ritira un premio floreale sul primo post, ottima e d'effetto questa tua preparazione, ciao Max.

Unknown dijo...

Madre del amor hermoso,que bueno por favor ,tengo a mi madre aqui a mi lado y las ha divisado...sin comentarios ,perfecto como siempre,y una vez más enamorada de tus fotos.

Muchos besos.

Mercè dijo...

Mesilda, jo també vaig veure la recepta de les mandarines ensucrades i també la vaig fer, i quina delícia!! Són unes "xuxes" tan bones!! I imagino que les glassejades, també, oi? :)
Petons!

Marta dijo...

¡Que rico! Pues las voy ha hacer enseguida que me gusta el resultado.
Besitos

Vanesuky dijo...

Que ricura!!Tan natural y dulce!!No me extraña que hayan sido un éxito, yo me comía una ahora mismo!

Besines guapa,

Vanesuky.

Angie Perles dijo...

Creo que me gusta más la primera versión, pero tendré que probar las dos y comparar. Dos recetas geniales, María!

Cool Chic Style Fashion dijo...

oh, GRAZIE GRAZIE GRAZIE Mesilda un bacio da stefania
proverò quelli di gemma

No tot són postres dijo...

Las dos recetas tienen que estar riquísimas, como si nos tomaramos un caramelo, o com diem nosaltres una llepolia amb gust de mandarina!
PTNTS
Dolça

Unknown dijo...

Hola Mesilda huuummm que ricasssssss ....me llevo unos gajos...jejeje..un besito guapa

pepa cooks dijo...

Que buenas, me llevo las dos recetas con tu permiso, un saludo, pepa.

Loladealmeria dijo...

Mesilda que exquistez ¡¡¡como le gustara a mi amrido, amante de las naranja y mandarinas y encima dulces. Yo le hago la naranja en almibar pero con sirope por los kilos , je je je.(a mi me sobran 15jajajaja).
Una pregunta, la clara la bates??? es interesante saberlo.
entre la cazuelita de merl¡uza de Margarida y tu postre, creo que la cena del sabado la tengo mas que lista, je jeje.
Lo dicho unas mandarinas muy elegantes y delicadas ¡¡que menos de ti ¡¡¡
bsss desde Almeria.

Hilda dijo...

Gracias por devolverme a la niñez con la mandaarina envuelta en papel celofán...
Ahora vuelven a verse de nuevo, por supuesto no he dejado pasar la ocasión de comprarlas.
Aprovecharé las últimas mandarinas.
Besos

Unknown dijo...

Yo también me quedé con las mandarinas azucaradas de Gemma! Es que quedan preciosas y buenas de verdad!!!Besets guapa

Tatiana dijo...

Que buena pinta!! me encantan las mandarinas y así tienen que estar riquisimas.
un beso

dolorss dijo...

Vi las mandarinas en el blog de Gemma y me encantaron, pero al ver las tuyas y la explicación y sobre todo la foto del paquetito de todos los gajos juntos me has hecho recordar que mi madre me compraba unos caramelos que venían así presentados.

Con tu permiso, voy a pasearme por tu cocina.

Nati dijo...

Muy rica que se ve Mesilda. Me la anoto que así no la he hecho nunca. Un besazo.

Kako dijo...

Mesilda!, que recetas mas ricas y novedosas, esto lo hago con seguridad, sólo necesito llegar a mi casa y ponerme, un 10!

Aprovecho de agradecerte tu paso por mi blog y las palabras de apoyo en los momentos difíciles.
Besos para ti.

PILAR dijo...

Ahora tengo el dilema de con cual quedarme.... Pues me quedo con ambas! Te han quedado geniales.
Besos!