BRIOCHE BUCHTY

Un bollo típico de Eslovaquia y Alemania. Son ideales para el desayuno, pero el día es muy largo...


Visitando a mi paisana Dolores de "Al calor de un bizcocho", que tiene unas manos maravillosas,he encontrado esta delicia de brioche.







INGREDIENTES

225 gr. de harina de reposteria
5 gr. de sal
25 gr. de azúcar en polvo
60 ml. de leche
20 gr. de levadura fresca
Un huevo grande
40 gr. de mantequilla fundida+30 gramos para pintar

PREPARACIÓN

Preparar un molde de 20x20 cm. y enmantequillar y reservar.
Mezclamos la harina, la sal y el azúcar y reservar.
Fundimos la mantequilla, y añadimos la leche tibia,(45 ºC) añadimos la levadura y disolvemos.
Añadimos un poco de harina para conseguir un pasta fluida,
la cubrimos con un paño y la dejamos subir unos 30 minutos. Pasado este tiempo desgasificamos , añadimos el huevo y el resto de la harina.Dejar levar y desgasificar de nuevo.Formar bolas de 40/60 gramos y poner en el molde que hemos preparado anteriormente.A continuación pintamos las bolas con mantequilla y dejamos levar unos 20 minutos.Volver a pintar con todo el resto de mantequilla.Hornear a 190 ºC unos 23/25 minutos.Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas.

Os animo a que lo preparéis.Es tierno y delicioso ,
con ese sabor a mantequilla que lo hace irresistible
.

35 comentarios:

Mercè dijo...

Mesilda, doncs ja me l'he apuntat perquè l'aspecte a les fotos és fantàstic!! I ara que comencen a baixar les temperatures, aquests brioixos vénen molt de gust! ;)
Ja me l'imagino amb una tassa de xocolata desfeta! ;) mmmm!!!
Petons!

Cakemol dijo...

Menuda pinta¡¡tengo unas ganas de hacer un brioche...te ha quedaod preciosas las fotos, es facilito así que me pondré con ello.UN beso
de los mol

nieves dijo...

Me encantan las masas de brioch en cualquiera de sus versiones, y a la vista de esta maravilla, dan ganas de meterse de inmediato en la cocina, y ponerse manos a la masa.
Te quedó fantástico.

Un abrazo.

Margarida dijo...

M'encanta aquest brioix! Ha de ser bo de veritat. El faré demà per berenar (no totes les coses bones s'han de menjar per esmorzar, eh?), que el meu fill arriba demà i és tan panarra com jo, i serà un homenatge a la terra que l'ha acollit per uns dies (Alemanya).
Petons!

mamen dijo...

Mesilda, esta receta la tengo en pendientes, pero no doy a bastos, yo suelo hacer mas cosas saladas que dulces, y se me acumula el trabajo jajaja, pero la verdad es que ahora al verla tan apetitosa, aun me dan mas ganas de hacerla, un beso

Begoña dijo...

Yo tambien la tengo en pendientes y te ha quedado con tan buena pinta que voy a tener que ponerme a ello.
¿La harina que se usa es la normal de repostería ó harina de fuerza?
Las recetas que has puesto mientras he estado fuera, no tienen desperdicio, lo mismo la de higos como la crema de cardamomo. Qué buenas!!!!!
Un saludo, Begoña

ADELA dijo...

Que bueno Mesilda.
Tengo que hacerlo algún día, veo que da buenos resultados y tiene una pinta.
Un besazo

Myri de Quilmes dijo...

HUAUUU! Mesilda,
que pinta más rica tiene est brioche. A mi me encantan hacerlas caseritas aunque vivo en Francia y aquí se consiguen unas muy ricas pero bastantes caras.
Tendré que probar esta receta.

Un beso,
Myri

Mesilda dijo...

Begoña,en este caso la harina es la normal de reosteria,y si lo envuelves en film,se conserva tierno varios dias.
Besets.

Mar Varela dijo...

Se ve suave y delicioso, yo el último que hice fué de chocolate pero este tuyo lo tengo que probar..
Un beso

Marisabel dijo...

Qué rico se ve suave, con un chocolatito debe estar.... de muerte !!!

Rosa dijo...

Madre mia Mesilda, se ve delicioso, me guardo la receta para haxerla un día este invierno.
Un besito y feliz finde

Marta dijo...

Se ve super esponjoso, yo quiero un trocito para mojarlo en chocolate!
Besos

Jack T dijo...

Hola Mesilda,

Su brioches son mucho, mucho mejor que en Gearmania. Elogio



Saludo Jacob

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Con lo que me gustan a mi los brioches.... te quedaron con una cara angelical tan linda que da pena comerlos.
BESOSSSSSSSS.

Mónica dijo...

Uff!! No hace falta que lo digas, hay que ver que presencia tiene.
Te tomo prestada la receta!!

Besos,

Gemma dijo...

Per la foto es veu esponjós, suau i molt tendre. Una mica dolç i amb gust de mantega, ha de ser ideal per esmorzar.

La Cocina de Emma dijo...

me comeria uno ahora mismo jeje

María José dijo...

Siendo brioche y con sabor a mantequilla no me lo tienes que decir dos veces. A por él.....
Se ve delicioso y muy esponjoso
Un abrazo,
María José.

Maria Dolores dijo...

Que delicioso estaría para empezar y no parar.

PILAR dijo...

Te una pinta espectacular. Tan suau i esponjos. Me la apunto que a casa els hi agradarà molt.
Petons!

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Qué pinta que tiene el brioche, super esponjoso!
Besos
Nuria

Talita dijo...

QUé masa más suave y ligera! Me encantó!

Kako dijo...

Maravilloso Mesilda, el brioche es tan suave y su aroma una delicia.
Que ganas de tomar un trozo ahora.
Un beso.

La cuina vermella dijo...

Hola bonica nostra!!! Com va tot, ja veiem que molt bé, perquè amb aquestes preparacions que ens fas, segur que el teu esperit, cor i ànima estan de fàbula. Ai, estimada Mesilda, ens agrada tant tot el que fas, tens un estil i una sensibilitat per les coses bones que és impressionant. Molts petons reina!!

Gent jove pa tou dijo...

mmmmm... quina bona pinta fa, deu estar boníssim amb una mica de xoxolata.

Erika dijo...

Mmmm me imagino su sabro tan suave . Ideal para untar con alguna mermelada! Desde ya que lo probaremos
Cariños

tartasacher dijo...

Qué delicia de brioche. Yo hago unos bollitos salados de origen ruso que pondré para el evento del día Mundial del pan. Besos mil y gracias

Vanesuky dijo...

A mi también me ha encantado tu brioche!!Te ha quedado de lujo!!
Las dos tienen un blog de bolleria fina (Dolça y Dolores) que quitan el sentido!!Me encantan!!

Un besino preciosa.

Vanesuky.

Silvia dijo...

Mesilda ¡Qué brioche! precioso y con todo ese azuquita por encima. Me parece que este fin de semana ya tengo preparada la merienda para la peli.

Besos.

Loladealmeria dijo...

Mesilda es verdad que mi ticaya tiene unos bizcochos, tartas y demas que quitan el hipo a cualquiera.
Peo el tuyo no se queda atras, que pinta tiene¡¡¡¡maravilloso.Te felicito te ha quedado de alta repsoteria.
aun no me he repuesto de la tarta de higos y me pones esto.
bsss desde Almeria

Tatiana dijo...

Que buena pinta!! a esta hora vendría divino un trocito, que rico.
Un beso

Anna dijo...

Mesilda te ha quedado una masa muy esponjosa y seguro que estan divinos. Tomo nota, Besos

Hilda dijo...

Mmmmm... que maravilla de brioche...
Llevo una temporadita con ganas de hacer, pero siempre digo: otro día...
Viendo el tuyo sé que no voy a tardar.
Besos

mariatem dijo...

Esta masa tiene una pinta estupenda, y si se conserva varios días no me la pierdo.
Saludos