BAVAROIS DE CHOCOLATES

Seguimos con fresquito y ligero...
Pero al final de las fiestas ... ¡ya veremos, ya!


 
 

INGREDIENTES
200 gr, de chocolate NESTLE POSTRE (8 barritas)
200 gr. De chocolate blanco
½ l de nata montada
2 vasos de leche
7 hojas de gelatina
4 huevos
200 gr. De azúcar. (100 gr. para cada chocolate)
Laminas de acetato para los moldes. (En papelerías).

PREPARACION
Formamos el molde con el acetato, del tamaño que se desee.Con una lamina tamaño folio, salen 4 moldes de 7 cm.x21 cm.Lo colocamos donde se vaya a servir.Montamos la nata y reservamos en la nevera.

Fundimos el chocolate negro con un vaso de leche.Añadimos 3 hojas y media de gelatina,previamente remojada en agua.Removemos para que se disuelva y lo pasamos por un colador.Dejadlo enfriar.

Batimos 2 yemas con 100 gr, de azúcar hasta que estén muy cremosas. Añadimos el chocolate fundido, la mitad de la nata montada, y 2 claras a punto de nieve. Removemos con cuidado hasta que esté bien mezclado.

Rellenamos la mitad del molde de acetato y dejamos en la nevera.Preparamos el chocolate blanco de la misma forma, y vertemos sobre el chocolate negro.Antes de  desmontar esperar por lo menos 4 horas en la nevera.

Cortamos el celo y retiramos el acetato,con cuidado.Yo los hice variados,blanco-negro,negro-blanco, como veis en las fotos.También se puede preparar en un molde grande si no queréis individual.Pero en este caso,antes de desmoldar dejadlo por lo menos ½ hora en el congelador,así es más fácil y no se rompe.

Un poco a groso modo, pero aqui teneis como he montado los moldes.


18 comentarios:

Cesc Biosca dijo...

hola Xelo i Paco

En hora bona, sols falta probar-ho
estem vegent-ho Patrick i Jo

cesc

aandara dijo...

Mesilda te han quedado bellisimos
Un beso Y feliz Ano nuevo

Norma dijo...

excelente
te han quedado maravillosos
muy lindos y seguramente deliciosos
besitos y feliz año 2009

Mónica dijo...

Menuda presentación Mesilda! Nunca he hecho este postre y veo que es muy sencillo por los ingredientes que lleva.
Tomo nota de la receta.

Besos,

Remealsurdelsur dijo...

Mesilda ese postre de por si ya está bueno, pero con esa presentación es un lujazo.

Muy buena la idea de fabricarte los moldes, tomo buena nota.

Un bezote y feliz entrada de año.

Reme

Anna dijo...

Mesilda, como consigues sorprenderme con cada nueva receta, esta presentación se ve genial, este dulce te ha quedado muy lindo. Besos.

Silvia dijo...

Donde haya chocolate yo voy, es una llamada. Tu bavarois para empezar a comer y no parar hasta terminarla.
Besos.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Mesilda, qué maravilla de bavarios, todo un lujazo.
Me han encantado, mi niña... buenos buenos, eso seguro.
Feliz Año Nuevo 2009.
Muchos besitos.

Mar Varela dijo...

Riquísimo y una idea genial lo del acetato, me llevo mi parte y te deseo un feliz año 2009
Un beso

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Gracias Mesilda por tu comentario. Me hablas de un mensaje, no sé donde me lo has dejado, en mi correo no está. He mirado todas tus últimas entradas y tampoco. Si quieres me dejas también el Tf de casa, que a la vuelta del viaje me hará ilusión ponerme en contacto contigo.
Te dejo mi correo:
irmina88@gmail.com
Muchos besitos.

La cocina de rafaplegue dijo...

Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar. Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad. Feliz año nuevo 2009.

Mónica dijo...

Otra vez por aquí Mesilda!

¡Qué tengas una buena entrada de año!
y que la alegría ilumine todos y cada uno de los días del Nuevo Año.

Besos,

Henriette dijo...

Bonne Année Mesilda et otus mes bons voeux pour 2009.
Avec toute ma sincère amitié,
Henriette

Elena dijo...

Un sabio dijo: la riqueza de un humano se mide x la cantidad y calidad de los amigos q tiene.Gracias por ser parte de mi fortuna. Feliz Año.

Belen-Entre platos dijo...

hola mesilda:
este bavarois se vé delicioso.

!!!FELIZ AÑO NUEVO!!!

un saludo
BELEN

Hilda dijo...

Ups... acabo de quedarme con la boca abieta viendo tus recetas de navidad, aparte de las recetas en sí, la presentacion merece un premio.
Te deseo buen año, salud y suerte.
Un abrazo

Elbereth dijo...

madre mía todo lo que me he perdido...alucinante..
Por cierto, en su momento para hacer este tipo de postres yo he usado botellas de plástico bien limpitas y cortadas de la altura deseada.
Tu postre espectacular como siempre!

Anna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.